Breadcrumb node

"Este es mi sueño, gracias": Carlos Fernando Galán reitera su amor por Bogotá

Carlos Fernando Galán, entregó su primer discurso como alcalde de Bogotá y habló de sus planes con la primera línea del Metro.

Actualizado:
Domingo, Octubre 29, 2023 - 19:11
Carlos Fernando Galán
Camila Díaz
Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán, alcalde electo por los bogotanos este domingo 29 de octubre, entregó un discurso que recoge lo que ha dicho en campaña, reitera muchas de sus propuestas y de manera respetuosa, pero firme, se dirige al presidente Gustavo Petro sobre la construcción de la primera línea del Metro. 

En un principio, Galán agradeció a todo su equipo de campaña, a quienes lo acompañaron e incluso a quienes lo "criticaron respetuosamente", que según dice, lo ayudaron a replantear muchos puntos en su administración local. 

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán demuestra que la tercera es la vencida: perfil del nuevo alcalde de Bogotá

De este mismo modo, y de manera sorprendente, envió un mensaje conciliador a Rodrigo Lara, también candidato por la Alcaldía de Bogotá, y con quien protagonizó varias polémicas en medio de la época de campaña. 

"Con Rodrigo nos unirá un dolor muy grande por el asesinato de nuestros padres y esa amistad, estoy seguro, que es más grande que la tensión que se sintió en campaña", dijo el alcalde electo. 

Carlos Fernando Galán
Camila Díaz
Carlos Fernando Galán

Asimismo, aseguró que aunque es consciente de que se tienen que reconocer los avances de los exalcaldes de la historia de la capital, también hay que tener en cuenta todo lo que se ha hecho como sociedad, por lo que recalcó que "los retos son gigantes y si no nos apoyamos y nos valoramos será difícil de liberarnos de la tormenta que se avecina". 

Además lea: La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

En cuanto a su triunfo, le agradeció a los bogotanos por confiar en él. "Gracias a los ciudadanos de Bogotá, con su voto se manifestaron, prefirieron creer en un cambio", agregó. 

Además, se dejó ver muy emotivo por, luego de dos intentos, haber logrado llegar a la Alcaldía y demostrar que efectivamente "la tercera es la vencida". 

"Este es mi sueño. Llevo 17 años preparándome y esto me exige aprovechar cada segundo como alcalde de Bogotá. Voy a trabajar día y noche en las calles de Bogotá", mencionó. 

Además, quiso recalcar algunos de sus objetivos principales en la ciudad, dejando muy claro que lo primero a lo que le apostara es a la seguridad de Bogotá, en la que se reduzcan los niveles de miedo, especialmente para las mujeres. 

Carlos Fernando Galán
Camila Díaz
Carlos Fernando Galán

"Las mujeres se podrán vestir como se es de la gana, sin miedo de ser agredidas en la ciudad", dijo. 

Le puede interesar: "Bogotá se respeta": Claudia López felicita al nuevo alcalde, Carlos Fernando Galán

Por otro lado, habló del Metro de Bogotá, asegurando que sacará adelante esta obra de la primera línea, dándole cierra a la discusión de más de 7 décadas. 

Y de este modo, aprovechó para hacerle una solicitud muy cordial al presidente de la República, Gustavo Petro. 

"Presidente Petro, este es un mandato claro y le pido que trabajemos para sacar adelante la primera línea del metro como está planteada, sin cambios", concluyó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital