Este domingo, marcha LGBTI en Bogotá

La movilización partirá desde el Parque Nacional y el Parque Estadio Olaya, y finalizará en la Plaza de Bolívar.
Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI
Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI Crédito: Secretaría de Integración Social

Bajo el slogan "la Diferencia Nos Une", este domingo 1 de julio se realiza en Bogotá la marcha LGBTI que tiene como objetivo dejarle a la ciudadanía un mensaje de igualdad y no discriminación hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Este evento que hace parte de la agenda del Festival por la Igualdad es organizado por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá y Mesa del Sur, y contará con el apoyo de la Administración Distrital, encargada de velar porque esta jornada se lleve en completa tranquilidad.

“Para nosotros es muy importante acompañar este tipo de eventos que buscan la garantía plena de los derechos de las personas LGBTI. Desde la Administración Distrital estamos comprometidos en mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de las personas de estos sectores, y eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, aseguró Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual Distrital.

Esta marcha además contara con el acompañamiento de la Política Pública LGBTI, que tiene como rol fundamental el fomento de la participación ciudadana.

“Las entidades distritales tenemos como tarea promocionar, garantizar, acompañar y dar herramientas a las organizaciones y expresiones sociales de los sectores LGBTI para que se organicen, fortalezcan e incidan en diferentes espacios de participación ciudadana”, declaró el funcionario.

Esta marcha irá acompañada de carros alegóricos que partirán del Parque Nacional y desde el parque Estadio Olaya. La marcha finalizará en la Plaza de Bolívar, donde cerrará con un acto cultural en el que participarán artistas como Bako, Pasabordo y DJ Pablo Thomas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.
Fondo Milagro y Abelardo de Espriella



Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.