Este domingo, marcha LGBTI en Bogotá

La movilización partirá desde el Parque Nacional y el Parque Estadio Olaya, y finalizará en la Plaza de Bolívar.
Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI
Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI Crédito: Secretaría de Integración Social

Bajo el slogan "la Diferencia Nos Une", este domingo 1 de julio se realiza en Bogotá la marcha LGBTI que tiene como objetivo dejarle a la ciudadanía un mensaje de igualdad y no discriminación hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Este evento que hace parte de la agenda del Festival por la Igualdad es organizado por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá y Mesa del Sur, y contará con el apoyo de la Administración Distrital, encargada de velar porque esta jornada se lleve en completa tranquilidad.

Para nosotros es muy importante acompañar este tipo de eventos que buscan la garantía plena de los derechos de las personas LGBTI. Desde la Administración Distrital estamos comprometidos en mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de las personas de estos sectores, y eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, aseguró Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual Distrital.

Esta marcha además contara con el acompañamiento de la Política Pública LGBTI, que tiene como rol fundamental el fomento de la participación ciudadana.

“Las entidades distritales tenemos como tarea promocionar, garantizar, acompañar y dar herramientas a las organizaciones y expresiones sociales de los sectores LGBTI para que se organicen, fortalezcan e incidan en diferentes espacios de participación ciudadana”, declaró el funcionario.

Esta marcha irá acompañada de carros alegóricos que partirán del Parque Nacional y desde el parque Estadio Olaya. La marcha finalizará en la Plaza de Bolívar, donde cerrará con un acto cultural en el que participarán artistas como Bako, Pasabordo y DJ Pablo Thomas.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque