Este domingo, marcha LGBTI en Bogotá

La movilización partirá desde el Parque Nacional y el Parque Estadio Olaya, y finalizará en la Plaza de Bolívar.
Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI
Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI Crédito: Secretaría de Integración Social

Bajo el slogan "la Diferencia Nos Une", este domingo 1 de julio se realiza en Bogotá la marcha LGBTI que tiene como objetivo dejarle a la ciudadanía un mensaje de igualdad y no discriminación hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Este evento que hace parte de la agenda del Festival por la Igualdad es organizado por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá y Mesa del Sur, y contará con el apoyo de la Administración Distrital, encargada de velar porque esta jornada se lleve en completa tranquilidad.

Para nosotros es muy importante acompañar este tipo de eventos que buscan la garantía plena de los derechos de las personas LGBTI. Desde la Administración Distrital estamos comprometidos en mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de las personas de estos sectores, y eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, aseguró Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual Distrital.

Esta marcha además contara con el acompañamiento de la Política Pública LGBTI, que tiene como rol fundamental el fomento de la participación ciudadana.

“Las entidades distritales tenemos como tarea promocionar, garantizar, acompañar y dar herramientas a las organizaciones y expresiones sociales de los sectores LGBTI para que se organicen, fortalezcan e incidan en diferentes espacios de participación ciudadana”, declaró el funcionario.

Esta marcha irá acompañada de carros alegóricos que partirán del Parque Nacional y desde el parque Estadio Olaya. La marcha finalizará en la Plaza de Bolívar, donde cerrará con un acto cultural en el que participarán artistas como Bako, Pasabordo y DJ Pablo Thomas.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026