Estas son las rutas alternas ante cierres viales en la Calle 19

Serán tres meses en los que habrá complicaciones de movilidad por las obras que realizará el Distrito.
Obras en Calle 19
Obras en Calle 19 Crédito: Alcaldía de Bogotá

Desde finales del año pasado el Distrito anunció que para 2019 en Bogotá se adelantarían varias obras y todo parece indicar que, luego de las críticas por la baja ejecución presupuestal de 2018, dicha promesa sería cumplida por la administración distrital.

Esto se debe a que en menos de un mes se han anunciado cierres en importantes vías de la ciudad, los cuales obedecen a una serie de labores de mantenimiento que generan complicaciones en la movilidad.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que a partir del 29 de enero habrá un cierre de carriles no simultáneos en la Calle 19, que durará al menos tres meses. Se trata del tramo comprendido entre las carreras 17 y 22 tanto en la calzada norte y sur.

Lea también: Otra importante vía de Bogotá estará cerrada por obras

Así las cosas, el paso permanecerá cerrado durante las 24 horas del día mientras se adelantan las obras. Ante esto, las autoridades de movilidad dieron a conocer los desvíos que están autorizados para facilitar el tránsito de las personas que suelen hacer uso de esta avenida.

Teniendo en cuenta que el cierre es por carriles no simultáneos, las rutas de transporte público continuarán circulando por los dos carriles restantes de cada una de las calzadas.

De igual manera sucederá con los vehículos particulares. Sin embargo, se prevé una alta congestión en la zona por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer uso de las siguientes rutas alternas:

Lea también: Distrito cobrará peaje para transitar por la Calle 13

- Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 y toman al sur por la Carrera 40 – Av. Américas y Av. Calle 19 al Oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Calle 26.

- Quienes se movilizan en sentido occidente – oriente por la Av. Américas y toman la Av. Calle 19 al oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Américas y Av. Calle 26.

- Los conductores que transitan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 19, podrán tomar la Carrera 22 al norte – Calle 24 al oriente.

Cierres viales en Calle 19
Cierres viales en Calle 19Crédito: Secretaría de Movilidad

- Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por Eje Ambiental y toman la Calle 19 al occidente, podrán tomar la Carrera 3 al norte – Av. Calle 26 al occidente.

- Quienes se movilizan en sentido oriente - occidente por la Calle 22 –Carrera 3 al sur y Av. Calle 19 al occidente, podrán continuar su recorrido por la Calle 22 al occidente - Carrera 22 al sur por donde se empalman a su recorrido.

- Los conductores que transitan en sentido oriente - occidente por la Av. Calle 19, podrán tomar la Carrera 17 al sur – Calle 15 al occidente – Carrera 18 al sur y Av. Calle 13 al occidente – Carrera 27 al norte por donde se empalman a su recorrido habitual.

Cierres viales en calle 19
Cierres viales en calle 19Crédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

El Parque Tayrona podría reabrir algunas playas: estas son las zonas evaluadas y cómo sería su ingreso

La Alcaldía de Santa Marta verifica condiciones en sectores como Playa Cristal, Neguanje, Gairaca y El Pozo para una posible reapertura parcial y controlada.
Durante este lapso se busca favorecer la regeneración natural de playas, hábitats y especies, así como facilitar labores de limpieza, restauración ecológica y monitoreo ambiental.



Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.