Estas son las rutas alternas ante cierres viales en la Calle 19

Serán tres meses en los que habrá complicaciones de movilidad por las obras que realizará el Distrito.
Obras en Calle 19
Obras en Calle 19 Crédito: Alcaldía de Bogotá

Desde finales del año pasado el Distrito anunció que para 2019 en Bogotá se adelantarían varias obras y todo parece indicar que, luego de las críticas por la baja ejecución presupuestal de 2018, dicha promesa sería cumplida por la administración distrital.

Esto se debe a que en menos de un mes se han anunciado cierres en importantes vías de la ciudad, los cuales obedecen a una serie de labores de mantenimiento que generan complicaciones en la movilidad.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que a partir del 29 de enero habrá un cierre de carriles no simultáneos en la Calle 19, que durará al menos tres meses. Se trata del tramo comprendido entre las carreras 17 y 22 tanto en la calzada norte y sur.

Lea también: Otra importante vía de Bogotá estará cerrada por obras

Así las cosas, el paso permanecerá cerrado durante las 24 horas del día mientras se adelantan las obras. Ante esto, las autoridades de movilidad dieron a conocer los desvíos que están autorizados para facilitar el tránsito de las personas que suelen hacer uso de esta avenida.

Teniendo en cuenta que el cierre es por carriles no simultáneos, las rutas de transporte público continuarán circulando por los dos carriles restantes de cada una de las calzadas.

De igual manera sucederá con los vehículos particulares. Sin embargo, se prevé una alta congestión en la zona por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer uso de las siguientes rutas alternas:

Lea también: Distrito cobrará peaje para transitar por la Calle 13

- Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 y toman al sur por la Carrera 40 – Av. Américas y Av. Calle 19 al Oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Calle 26.

- Quienes se movilizan en sentido occidente – oriente por la Av. Américas y toman la Av. Calle 19 al oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Américas y Av. Calle 26.

- Los conductores que transitan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 19, podrán tomar la Carrera 22 al norte – Calle 24 al oriente.

Cierres viales en Calle 19
Cierres viales en Calle 19Crédito: Secretaría de Movilidad

- Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por Eje Ambiental y toman la Calle 19 al occidente, podrán tomar la Carrera 3 al norte – Av. Calle 26 al occidente.

- Quienes se movilizan en sentido oriente - occidente por la Calle 22 –Carrera 3 al sur y Av. Calle 19 al occidente, podrán continuar su recorrido por la Calle 22 al occidente - Carrera 22 al sur por donde se empalman a su recorrido.

- Los conductores que transitan en sentido oriente - occidente por la Av. Calle 19, podrán tomar la Carrera 17 al sur – Calle 15 al occidente – Carrera 18 al sur y Av. Calle 13 al occidente – Carrera 27 al norte por donde se empalman a su recorrido habitual.

Cierres viales en calle 19
Cierres viales en calle 19Crédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.