Estas son las rutas alternas ante cierres viales en la Calle 19

Serán tres meses en los que habrá complicaciones de movilidad por las obras que realizará el Distrito.
Obras en Calle 19
Obras en Calle 19 Crédito: Alcaldía de Bogotá

Desde finales del año pasado el Distrito anunció que para 2019 en Bogotá se adelantarían varias obras y todo parece indicar que, luego de las críticas por la baja ejecución presupuestal de 2018, dicha promesa sería cumplida por la administración distrital.

Esto se debe a que en menos de un mes se han anunciado cierres en importantes vías de la ciudad, los cuales obedecen a una serie de labores de mantenimiento que generan complicaciones en la movilidad.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que a partir del 29 de enero habrá un cierre de carriles no simultáneos en la Calle 19, que durará al menos tres meses. Se trata del tramo comprendido entre las carreras 17 y 22 tanto en la calzada norte y sur.

Lea también: Otra importante vía de Bogotá estará cerrada por obras

Así las cosas, el paso permanecerá cerrado durante las 24 horas del día mientras se adelantan las obras. Ante esto, las autoridades de movilidad dieron a conocer los desvíos que están autorizados para facilitar el tránsito de las personas que suelen hacer uso de esta avenida.

Teniendo en cuenta que el cierre es por carriles no simultáneos, las rutas de transporte público continuarán circulando por los dos carriles restantes de cada una de las calzadas.

De igual manera sucederá con los vehículos particulares. Sin embargo, se prevé una alta congestión en la zona por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer uso de las siguientes rutas alternas:

Lea también: Distrito cobrará peaje para transitar por la Calle 13

- Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 y toman al sur por la Carrera 40 – Av. Américas y Av. Calle 19 al Oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Calle 26.

- Quienes se movilizan en sentido occidente – oriente por la Av. Américas y toman la Av. Calle 19 al oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Américas y Av. Calle 26.

- Los conductores que transitan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 19, podrán tomar la Carrera 22 al norte – Calle 24 al oriente.

Cierres viales en Calle 19
Cierres viales en Calle 19Crédito: Secretaría de Movilidad

- Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por Eje Ambiental y toman la Calle 19 al occidente, podrán tomar la Carrera 3 al norte – Av. Calle 26 al occidente.

- Quienes se movilizan en sentido oriente - occidente por la Calle 22 –Carrera 3 al sur y Av. Calle 19 al occidente, podrán continuar su recorrido por la Calle 22 al occidente - Carrera 22 al sur por donde se empalman a su recorrido.

- Los conductores que transitan en sentido oriente - occidente por la Av. Calle 19, podrán tomar la Carrera 17 al sur – Calle 15 al occidente – Carrera 18 al sur y Av. Calle 13 al occidente – Carrera 27 al norte por donde se empalman a su recorrido habitual.

Cierres viales en calle 19
Cierres viales en calle 19Crédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.