Estas son las infracciones de tránsito más cometidas durante 2018 en Bogotá

Esto es lo que debe pagar si incumple con una de estas normas.
Multa de transito
Policía de Tránsito Crédito: Colprensa

Cada año son cientos de miles los bogotanos que son sorprendidos incumpliendo alguna norma de tránsito. De hecho, de acuerdo con el Sistema de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit) nada más el pasado mes de diciembre se impartieron en la capital más de 43.000 infracciones.

Un reciente informe de la misma entidad reveló cuales son las cinco infracciones más cometidas por los bogotanos durante 2018. Llama la atención que fueron más de 700.000 multas las que impartieron las autoridades de tránsito en la ciudad.

Lea también: Las tarifas de patios, grúas y comparendos para el 2019 en Bogotá

Estas son las cinco infracciones de tránsito más cometidas en Bogotá

5 - La quinta infracción más cometida en la ciudad es la de no portar con la revisión técnico-mecánica vigente. Esta infracción fue cometida 45.832 veces.

Dado que el monto a pagar de esta infracción es de 15 salarios mínimos diarios, para la vigencia del año 2019 el valor de la misma aumentó a $414.000.

Lea también: Así podrá verificar si la fotomulta que le están cobrando es legal

4 - El conductor, pasajero o peatón, que obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás personas o que no cumpla las normas y señales de tránsito que le sean aplicables o no obedezca las indicaciones que les den las autoridades de tránsito.

En total fueron 45.932 infracciones por este aspecto en el año. Esto incluye acciones como no obedecer una señal, no cruzar la calle por la cebra o un puente peatonal, entre otras.

Se trata de una infracción que se paga por medio de un curso pedagógico que debe realizarse en los 30 días siguientes. En caso de no hacerlo, deberá pagar $138.000.

3 - Una de las más cometidas y también de las más perseguidas por las autoridades debido a la peligrosidad de la misma es conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

De acuerdo con el Simit fueron 48.227 las infracciones de este tipo cometidas por conductores capitalinos. A partir del 2019, incumplir esta norma implica pagar $414.000.

2 - Transitar por los siguientes sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Ademas, el vehículo sera inmovilizado. Es decir, incumplir con el pico y placa.

Fueron 79.282 comparendos a infractores de esta norma en 2018. Incumplirla este año le saldrá por $414.000

1 - Estacionar un vehículo en los sitios prohibidos es la infracción más cometida por los bogotanos. En total fueron 227.783 multas de este tipo en la ciudad, la cual equivale a medio salario mínimo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El Señor nos salvó": sobreviviente cuenta cómo una silla protegió a su familia del terremoto en Cali

Carlos Alberto Patiño vivía con su esposa, su hijo y su perro. Durante los 96 segundos que duró el sismo, una silla se convirtió en el refugio que protegió a la familia de las placas de concreto que comenzaron a caer sobre ellos.
Carlos Patiño y su familia sobrevivieron al colapso de su edificio en el barrio Tequendama, al sur de Cali



OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.

Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.