Estas son las infracciones de tránsito más cometidas durante 2018 en Bogotá

Esto es lo que debe pagar si incumple con una de estas normas.
Multa de transito
Policía de Tránsito Crédito: Colprensa

Cada año son cientos de miles los bogotanos que son sorprendidos incumpliendo alguna norma de tránsito. De hecho, de acuerdo con el Sistema de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit) nada más el pasado mes de diciembre se impartieron en la capital más de 43.000 infracciones.

Un reciente informe de la misma entidad reveló cuales son las cinco infracciones más cometidas por los bogotanos durante 2018. Llama la atención que fueron más de 700.000 multas las que impartieron las autoridades de tránsito en la ciudad.

Lea también: Las tarifas de patios, grúas y comparendos para el 2019 en Bogotá

Estas son las cinco infracciones de tránsito más cometidas en Bogotá

5 - La quinta infracción más cometida en la ciudad es la de no portar con la revisión técnico-mecánica vigente. Esta infracción fue cometida 45.832 veces.

Dado que el monto a pagar de esta infracción es de 15 salarios mínimos diarios, para la vigencia del año 2019 el valor de la misma aumentó a $414.000.

Lea también: Así podrá verificar si la fotomulta que le están cobrando es legal

4 - El conductor, pasajero o peatón, que obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás personas o que no cumpla las normas y señales de tránsito que le sean aplicables o no obedezca las indicaciones que les den las autoridades de tránsito.

En total fueron 45.932 infracciones por este aspecto en el año. Esto incluye acciones como no obedecer una señal, no cruzar la calle por la cebra o un puente peatonal, entre otras.

Se trata de una infracción que se paga por medio de un curso pedagógico que debe realizarse en los 30 días siguientes. En caso de no hacerlo, deberá pagar $138.000.

3 - Una de las más cometidas y también de las más perseguidas por las autoridades debido a la peligrosidad de la misma es conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

De acuerdo con el Simit fueron 48.227 las infracciones de este tipo cometidas por conductores capitalinos. A partir del 2019, incumplir esta norma implica pagar $414.000.

2 - Transitar por los siguientes sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Ademas, el vehículo sera inmovilizado. Es decir, incumplir con el pico y placa.

Fueron 79.282 comparendos a infractores de esta norma en 2018. Incumplirla este año le saldrá por $414.000

1 - Estacionar un vehículo en los sitios prohibidos es la infracción más cometida por los bogotanos. En total fueron 227.783 multas de este tipo en la ciudad, la cual equivale a medio salario mínimo.


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.