Estas son las infracciones de tránsito más cometidas durante 2018 en Bogotá

Esto es lo que debe pagar si incumple con una de estas normas.
Multa de transito
Policía de Tránsito Crédito: Colprensa

Cada año son cientos de miles los bogotanos que son sorprendidos incumpliendo alguna norma de tránsito. De hecho, de acuerdo con el Sistema de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit) nada más el pasado mes de diciembre se impartieron en la capital más de 43.000 infracciones.

Un reciente informe de la misma entidad reveló cuales son las cinco infracciones más cometidas por los bogotanos durante 2018. Llama la atención que fueron más de 700.000 multas las que impartieron las autoridades de tránsito en la ciudad.

Lea también: Las tarifas de patios, grúas y comparendos para el 2019 en Bogotá

Estas son las cinco infracciones de tránsito más cometidas en Bogotá

5 - La quinta infracción más cometida en la ciudad es la de no portar con la revisión técnico-mecánica vigente. Esta infracción fue cometida 45.832 veces.

Dado que el monto a pagar de esta infracción es de 15 salarios mínimos diarios, para la vigencia del año 2019 el valor de la misma aumentó a $414.000.

Lea también: Así podrá verificar si la fotomulta que le están cobrando es legal

4 - El conductor, pasajero o peatón, que obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás personas o que no cumpla las normas y señales de tránsito que le sean aplicables o no obedezca las indicaciones que les den las autoridades de tránsito.

En total fueron 45.932 infracciones por este aspecto en el año. Esto incluye acciones como no obedecer una señal, no cruzar la calle por la cebra o un puente peatonal, entre otras.

Se trata de una infracción que se paga por medio de un curso pedagógico que debe realizarse en los 30 días siguientes. En caso de no hacerlo, deberá pagar $138.000.

3 - Una de las más cometidas y también de las más perseguidas por las autoridades debido a la peligrosidad de la misma es conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

De acuerdo con el Simit fueron 48.227 las infracciones de este tipo cometidas por conductores capitalinos. A partir del 2019, incumplir esta norma implica pagar $414.000.

2 - Transitar por los siguientes sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Ademas, el vehículo sera inmovilizado. Es decir, incumplir con el pico y placa.

Fueron 79.282 comparendos a infractores de esta norma en 2018. Incumplirla este año le saldrá por $414.000

1 - Estacionar un vehículo en los sitios prohibidos es la infracción más cometida por los bogotanos. En total fueron 227.783 multas de este tipo en la ciudad, la cual equivale a medio salario mínimo.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional