Estas son las cinco localidades de Bogotá con mayor presencia de venezolanos

Las cifras fueron reveladas por la Personería de Bogotá, tras realizar un diagnóstico del estado de esta población.
COLP_1350151.jpg
Calles de Bogotá - Colprensa

La Personería de Bogotá reveló que actualmente atiende con ayudas humanitarias, a más de 650 venezolanos al día, a su vez la entidad ofreció cifras sobre las cinco localidades de la ciudad en las que se registra la mayor concentración de esta población.

De acuerdo con la Personería en los últimos 15 días fueron atendidos 9 mil 700 ciudadanos venezolanos, luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos en que le solicitó a la población proveniente de Venezuela que acudiera a las sedes de la Defensoría del Pueblo y las Personerías.

Según datos ofrecidos por la Personería de Bogotá, en la cede central de la entidad fueron atendidas y orientadas 2.224 personas y en las personerías locales 7.515. En este sentido, la localidad que reporta la mayor concentración de venezolanos es Kennedy con 1.906, le sigue Engativá con 990, Suba con 858, Fontibón 559 y Bosa 540.

De igual manera, la personería indicó que ofrece un servicio de orientación a los migrantes para que acudan a las entidades correspondientes, según cada caso y en función de brindar las ayudas y apoyos, de acuerdo con la oferta institucional del Distrito.

Cabe señalar que desde agosto de 2017, la Personería realizó una serie de reuniones con diferentes entidades del orden distrital y nacional para establecer una ruta de atención y mitigar un poco la problemática en la ciudad.

En primer lugar, se realizó un diagnóstico del estado de esta población y logró que se fijaran compromisos con la Secretarías de Integración Social, Educación y Seguridad, así como con Migración Colombia, la Cancillería y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Luego se realizaron talleres para la socialización de la ruta de atención a los migrantes.

La entidad también socializó y participó en la jornada de la Secretaría de Salud de vacunación para menores de seis años, mujeres embarazadas, mujeres de 10 a 49 años y mayores de 50 años. Además esa entidad realizó una evaluación médica general.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.
contrabando.jpg



Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.