Estas son las cinco localidades de Bogotá con mayor presencia de venezolanos

Las cifras fueron reveladas por la Personería de Bogotá, tras realizar un diagnóstico del estado de esta población.
COLP_1350151.jpg
Calles de Bogotá - Colprensa

La Personería de Bogotá reveló que actualmente atiende con ayudas humanitarias, a más de 650 venezolanos al día, a su vez la entidad ofreció cifras sobre las cinco localidades de la ciudad en las que se registra la mayor concentración de esta población.

De acuerdo con la Personería en los últimos 15 días fueron atendidos 9 mil 700 ciudadanos venezolanos, luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos en que le solicitó a la población proveniente de Venezuela que acudiera a las sedes de la Defensoría del Pueblo y las Personerías.

Según datos ofrecidos por la Personería de Bogotá, en la cede central de la entidad fueron atendidas y orientadas 2.224 personas y en las personerías locales 7.515. En este sentido, la localidad que reporta la mayor concentración de venezolanos es Kennedy con 1.906, le sigue Engativá con 990, Suba con 858, Fontibón 559 y Bosa 540.

De igual manera, la personería indicó que ofrece un servicio de orientación a los migrantes para que acudan a las entidades correspondientes, según cada caso y en función de brindar las ayudas y apoyos, de acuerdo con la oferta institucional del Distrito.

Cabe señalar que desde agosto de 2017, la Personería realizó una serie de reuniones con diferentes entidades del orden distrital y nacional para establecer una ruta de atención y mitigar un poco la problemática en la ciudad.

En primer lugar, se realizó un diagnóstico del estado de esta población y logró que se fijaran compromisos con la Secretarías de Integración Social, Educación y Seguridad, así como con Migración Colombia, la Cancillería y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Luego se realizaron talleres para la socialización de la ruta de atención a los migrantes.

La entidad también socializó y participó en la jornada de la Secretaría de Salud de vacunación para menores de seis años, mujeres embarazadas, mujeres de 10 a 49 años y mayores de 50 años. Además esa entidad realizó una evaluación médica general.


Temas relacionados

Accidente

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.
"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar



Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026