Estarían estafando con las aplicaciones de transporte: Alteran GPS y duplican el precio de la carrera

Una mujer denunció su caso y expresó que el conductor le cobró más de la mitad.
Localización en los celulares
Localización en los celulares Crédito: Pexels / cottonbro

En los últimos años, el transporte público y privado ha cambiado, pues ahora existen varias plataformas que dan la facilidad al usuario de pedir un servicio desde cualquier celular que cuente con la aplicación, además ofrece varias funciones de seguridad que le brindan más confianza tanto al conductor como al cliente.

Sin embargo, hay casos en los que han ocurrido problemas en medio de una carrera y se han reportado denuncias por estafas o robos durante la misma. Uno de estos hechos se hizo viral hace algunas horas, en el que una mujer compartió el difícil momento que tuvo que vivir cuando iba a pagar su cuenta, ya que costaba cerca del doble del precio inicial.

La denuncia se hizo pública por medio de TikTok, donde la usuaria Valentina Prato contó toda la historia que tuvo que vivir cuando tomó un taxi en Bogotá por medio de una aplicación móvil.

Lea también: Alteró un cajero electrónico y robó millonaria suma de dinero en Engativá

La joven comentó que el recorrido dura cerca de 20 minutos y tiene un costo de $15.000 a $20.000, cuando el tráfico se encuentra bien. Sin embargo, durante su último servicio que cumplió con dichas características, el precio se duplicó sin razón alguna.

"Yo pienso que tomar uno de estos servicios, por lo menos tengo asegurado un presupuesto", comentó. No obstante, en esa ocasión, el taxista le dijo, "señorita, dice que $47.000, tan raro, yo no sé qué vamos a hacer, me está cobrando una comisión".

En medio del inconveniente, la joven se dio cuenta de que el taxímetro estaba apagado y en la aplicación aparecía cada uno de los impuestos y el porqué del precio. Además, recordó un consejo que le habría dado su madre y prefirió pagar el precio que le decía el conductor y evitó seguir con la discusión.

"Llegué a mi casa y llamé a la empresa, allí me devolvieron todo lo que gasté por medio de algunos bonos, pero yo quería saber qué habría pasado ¿Era error de la plataforma o del taxista ¿Qué había pasado?", comentó.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe de la DJ que apareció muerta en una maleta en Bogotá?: Familia revela detalles

Ante esto, la empresa le dijo, "en tu caso vemos que fue alterado el GPS"; es decir, por medio de una aplicación hacen duplicar el recorrido, por esto la aplicación no detecta la "estafa" y aplica un precio mayor al que debería ser.

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo

El video ya cuenta con más de 900 mil reproducciones y cientos de comentarios de personas que les habría sucedido la misma situación. "Soy conductor nocturno y primera vez que escucho que se puede alterar el GPS, pero si estoy en contra de los compañeros que nos hacen quedar mal a todos", "también usan la excusa que salía otra dirección", "a mí me cobraron $58.000 por un servicio de 25000 ,ponen el GPS en otro lugar con complicidad", entre otros.


Temas relacionados




Coincidencia que estremece: Carlos Salcedo celebró inauguración del vuelo Cúcuta–Ocaña donde murió

Carlos Salcedo falleció junto a 14 personas más este miércoles 28 de enero. Las autoridades iniciaron operación para esclarecer los hechos del accidente aéreo.

Alerta en Cali: venció el contrato de aseo y no hay claridad sobre la recolección de basuras en la ciudad

Emsirva, entidad bajo tutela de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no ha definido qué va a ocurrir

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús