"Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López

Además, la alcaldesa explicó que la nueva cepa de Reino Unido sería un nuevo virus.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que los bogotanos tuvieron un buen comportamiento en el primer día de cuarentena por lo que se ve un compromiso de la ciudadanía para que disminuya el número de contagios de coronavirus en la capital del país.

En declaraciones transmitidas por Canal Capitalla mandataria dijo que "estamos pagando un poco los estragos de diciembre, mayor activación comercial, de compras, muchas reuniones familiares, y mucha interacción social, nos están pasando una factura difícil en el mes de enero".

Lea también: Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

López se refirió nuevamente a las mutaciones del Covid-19 e indicó que puede existir una nueva cepa circulando en Bogotá, "En Colombia, hay dos nuevas cepas certificadas, así son los virus, mutan y se vuelven peligrosos. Lo característico de estas cepas es que se propagan muy rápido e inundan al mundo, la nueva cepa con origen en el Reino Unido ya esta en 46 países, eso nos preocupa, porque el Aeropuerto ha estado abierto de manera permanente desde el 4 de noviembre y se vuelve a exigir la prueba PCR desde el 31 de diciembre".

La mandataria agregó que fueron dos meses con miles de pasajeros entrando desde Estados Unidos y Europa donde esta circulando esta cepa, y aseguró que llama la atención el incremento inusitado de contagios. "Si se confirma la presencia de esta nueva cepa que contamina entre un 40 y 70 por ciento de manera más rápida, estaríamos ante un nuevo virus".

Más en: Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

Por otra parte Claudia Lopez reiteró en las medidas que rigen en la capital del país durante este puente festivo "todo establecimiento comercial no esencial debe estar cerrado estos cuatro días, y un solo miembro de la familia debe ir a hacer mercado".

Las localidades de Suba, Engativá, Usaquén continuarán con la cuarentena obligatoria hasta el 17 de enero. El 12 de enero ingresan a cuarentena obligatoria las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo quienes irán hasta el 21 de enero y el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. continuará la próxima semana

Gracias a una inversión de 22 mil millones de pesos, cerca de 217 mil familias en condiciones vulnerables recibirán un giro entre el martes y el viernes de la próxima semana según aseguró la alcaldesa quién por último destacó que disminuyeron las solicitudes de camas UCI durante los dos últimos días en Bogotá.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.