"Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López

Además, la alcaldesa explicó que la nueva cepa de Reino Unido sería un nuevo virus.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que los bogotanos tuvieron un buen comportamiento en el primer día de cuarentena por lo que se ve un compromiso de la ciudadanía para que disminuya el número de contagios de coronavirus en la capital del país.

En declaraciones transmitidas por Canal Capitalla mandataria dijo que "estamos pagando un poco los estragos de diciembre, mayor activación comercial, de compras, muchas reuniones familiares, y mucha interacción social, nos están pasando una factura difícil en el mes de enero".

Lea también: Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

López se refirió nuevamente a las mutaciones del Covid-19 e indicó que puede existir una nueva cepa circulando en Bogotá, "En Colombia, hay dos nuevas cepas certificadas, así son los virus, mutan y se vuelven peligrosos. Lo característico de estas cepas es que se propagan muy rápido e inundan al mundo, la nueva cepa con origen en el Reino Unido ya esta en 46 países, eso nos preocupa, porque el Aeropuerto ha estado abierto de manera permanente desde el 4 de noviembre y se vuelve a exigir la prueba PCR desde el 31 de diciembre".

La mandataria agregó que fueron dos meses con miles de pasajeros entrando desde Estados Unidos y Europa donde esta circulando esta cepa, y aseguró que llama la atención el incremento inusitado de contagios. "Si se confirma la presencia de esta nueva cepa que contamina entre un 40 y 70 por ciento de manera más rápida, estaríamos ante un nuevo virus".

Más en: Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

Por otra parte Claudia Lopez reiteró en las medidas que rigen en la capital del país durante este puente festivo "todo establecimiento comercial no esencial debe estar cerrado estos cuatro días, y un solo miembro de la familia debe ir a hacer mercado".

Las localidades de Suba, Engativá, Usaquén continuarán con la cuarentena obligatoria hasta el 17 de enero. El 12 de enero ingresan a cuarentena obligatoria las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo quienes irán hasta el 21 de enero y el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. continuará la próxima semana

Gracias a una inversión de 22 mil millones de pesos, cerca de 217 mil familias en condiciones vulnerables recibirán un giro entre el martes y el viernes de la próxima semana según aseguró la alcaldesa quién por último destacó que disminuyeron las solicitudes de camas UCI durante los dos últimos días en Bogotá.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela