Cuarentena en Bogotá / protestas por entrega de ayudas
RCN Radio
24 Abr 2020 07:48 PM

"Estamos arriesgando nuestras vidas porque no tenemos alimentos": manifestantes en Bogotá

"Acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Con bloqueos viales en distintos puntos del sur de Bogotá se cumplieron varios días de protestas de manifestantes que piden a la Alcaldía de la ciudad y al Gobierno Nacional que les entreguen ayudas para afrontar la cuarentena por COVID-19. 

En las localidades de Usme y Ciudad Bolívar se registraron en las últimas horas nuevas protestas similares a las de toda la semana, con bloqueos viales intermitentes y afectación en la prestación del servicio del transporte público. 

Lea también: ¿Cómo funcionará Transmilenio desde el 27 de abril?

“Lo que queremos es que nos escuchen, que vengan la alcaldesa y el presidente a traernos ayudas. Estamos arriesgando nuestras vidas, nuestros hijos, porque no tenemos alimento. Ya se va a acabar la cuarentena y acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante. 

“Estamos haciendo un plantón para que se den cuenta de que sí necesitamos lo que el Gobierno ha dicho para las ayudas humanitarias con cada persona, con cada familia. Exigimos que miren por nosotros que en realidad necesitamos”, dijo un hombre. 

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de Bogotá, dijo que las ayudas siguen siendo entregadas a las familias vulnerables y que no han podido acceder a alimentos. 

Hemos identificado 73.000 hogares y 314 barrios. En este momento estamos visitando puerta a puerta con nuestros equipos, pero con la coordinación del Idiger, de la Policía, del Ejército, que nos están acompañando en esa parte logística”, dijo.

Lea acá: Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

“Hemos entregado cerca de 26.000 canastas alimentarias puerta a puerta. Estamos con los 73.000 hogares, vamos a llegar a 200 mil y la idea es poder enrolar a la gente para que hagan parte de la base maestra y puedan recibir transferencia monetaria”, añadió Navarro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información