"Estamos arriesgando nuestras vidas porque no tenemos alimentos": manifestantes en Bogotá

"Acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante.
Cuarentena en Bogotá / protestas por entrega de ayudas
Crédito: RCN Radio

Con bloqueos viales en distintos puntos del sur de Bogotá se cumplieron varios días de protestas de manifestantes que piden a la Alcaldía de la ciudad y al Gobierno Nacional que les entreguen ayudas para afrontar la cuarentena por COVID-19.

En las localidades de Usme y Ciudad Bolívar se registraron en las últimas horas nuevas protestas similares a las de toda la semana, con bloqueos viales intermitentes y afectación en la prestación del servicio del transporte público.

Lea también: ¿Cómo funcionará Transmilenio desde el 27 de abril?

“Lo que queremos es que nos escuchen, que vengan la alcaldesa y el presidente a traernos ayudas. Estamos arriesgando nuestras vidas, nuestros hijos, porque no tenemos alimento. Ya se va a acabar la cuarentena y acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante.


“Estamos haciendo un plantón para que se den cuenta de que sí necesitamos lo que el Gobierno ha dicho para las ayudas humanitarias con cada persona, con cada familia. Exigimos que miren por nosotros que en realidad necesitamos”, dijo un hombre.

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de Bogotá, dijo que las ayudas siguen siendo entregadas a las familias vulnerables y que no han podido acceder a alimentos.

“Hemos identificado 73.000 hogares y 314 barrios. En este momento estamos visitando puerta a puerta con nuestros equipos, pero con la coordinación del Idiger, de la Policía, del Ejército, que nos están acompañando en esa parte logística”, dijo.

Lea acá: Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

“Hemos entregado cerca de 26.000 canastas alimentarias puerta a puerta. Estamos con los 73.000 hogares, vamos a llegar a 200 mil y la idea es poder enrolar a la gente para que hagan parte de la base maestra ypuedan recibir transferencia monetaria”, añadió Navarro.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.