"Estamos arriesgando nuestras vidas porque no tenemos alimentos": manifestantes en Bogotá

"Acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante.
Cuarentena en Bogotá / protestas por entrega de ayudas
Crédito: RCN Radio

Con bloqueos viales en distintos puntos del sur de Bogotá se cumplieron varios días de protestas de manifestantes que piden a la Alcaldía de la ciudad y al Gobierno Nacional que les entreguen ayudas para afrontar la cuarentena por COVID-19.

En las localidades de Usme y Ciudad Bolívar se registraron en las últimas horas nuevas protestas similares a las de toda la semana, con bloqueos viales intermitentes y afectación en la prestación del servicio del transporte público.

Lea también: ¿Cómo funcionará Transmilenio desde el 27 de abril?

“Lo que queremos es que nos escuchen, que vengan la alcaldesa y el presidente a traernos ayudas. Estamos arriesgando nuestras vidas, nuestros hijos, porque no tenemos alimento. Ya se va a acabar la cuarentena y acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante.


“Estamos haciendo un plantón para que se den cuenta de que sí necesitamos lo que el Gobierno ha dicho para las ayudas humanitarias con cada persona, con cada familia. Exigimos que miren por nosotros que en realidad necesitamos”, dijo un hombre.

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de Bogotá, dijo que las ayudas siguen siendo entregadas a las familias vulnerables y que no han podido acceder a alimentos.

Hemos identificado 73.000 hogares y 314 barrios. En este momento estamos visitando puerta a puerta con nuestros equipos, pero con la coordinación del Idiger, de la Policía, del Ejército, que nos están acompañando en esa parte logística”, dijo.

Lea acá: Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

“Hemos entregado cerca de 26.000 canastas alimentarias puerta a puerta. Estamos con los 73.000 hogares, vamos a llegar a 200 mil y la idea es poder enrolar a la gente para que hagan parte de la base maestra ypuedan recibir transferencia monetaria”, añadió Navarro.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda