"Estamos arriesgando nuestras vidas porque no tenemos alimentos": manifestantes en Bogotá

"Acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante.
Cuarentena en Bogotá / protestas por entrega de ayudas
Crédito: RCN Radio

Con bloqueos viales en distintos puntos del sur de Bogotá se cumplieron varios días de protestas de manifestantes que piden a la Alcaldía de la ciudad y al Gobierno Nacional que les entreguen ayudas para afrontar la cuarentena por COVID-19.

En las localidades de Usme y Ciudad Bolívar se registraron en las últimas horas nuevas protestas similares a las de toda la semana, con bloqueos viales intermitentes y afectación en la prestación del servicio del transporte público.

Lea también: ¿Cómo funcionará Transmilenio desde el 27 de abril?

“Lo que queremos es que nos escuchen, que vengan la alcaldesa y el presidente a traernos ayudas. Estamos arriesgando nuestras vidas, nuestros hijos, porque no tenemos alimento. Ya se va a acabar la cuarentena y acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante.


“Estamos haciendo un plantón para que se den cuenta de que sí necesitamos lo que el Gobierno ha dicho para las ayudas humanitarias con cada persona, con cada familia. Exigimos que miren por nosotros que en realidad necesitamos”, dijo un hombre.

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de Bogotá, dijo que las ayudas siguen siendo entregadas a las familias vulnerables y que no han podido acceder a alimentos.

Hemos identificado 73.000 hogares y 314 barrios. En este momento estamos visitando puerta a puerta con nuestros equipos, pero con la coordinación del Idiger, de la Policía, del Ejército, que nos están acompañando en esa parte logística”, dijo.

Lea acá: Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

“Hemos entregado cerca de 26.000 canastas alimentarias puerta a puerta. Estamos con los 73.000 hogares, vamos a llegar a 200 mil y la idea es poder enrolar a la gente para que hagan parte de la base maestra ypuedan recibir transferencia monetaria”, añadió Navarro.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde