"Estamos arriesgando nuestras vidas porque no tenemos alimentos": manifestantes en Bogotá

"Acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante.
Cuarentena en Bogotá / protestas por entrega de ayudas
Crédito: RCN Radio

Con bloqueos viales en distintos puntos del sur de Bogotá se cumplieron varios días de protestas de manifestantes que piden a la Alcaldía de la ciudad y al Gobierno Nacional que les entreguen ayudas para afrontar la cuarentena por COVID-19.

En las localidades de Usme y Ciudad Bolívar se registraron en las últimas horas nuevas protestas similares a las de toda la semana, con bloqueos viales intermitentes y afectación en la prestación del servicio del transporte público.

Lea también: ¿Cómo funcionará Transmilenio desde el 27 de abril?

“Lo que queremos es que nos escuchen, que vengan la alcaldesa y el presidente a traernos ayudas. Estamos arriesgando nuestras vidas, nuestros hijos, porque no tenemos alimento. Ya se va a acabar la cuarentena y acá hemos amanecido y no nos hemos tomado ni un tinto”, dijo una manifestante.


“Estamos haciendo un plantón para que se den cuenta de que sí necesitamos lo que el Gobierno ha dicho para las ayudas humanitarias con cada persona, con cada familia. Exigimos que miren por nosotros que en realidad necesitamos”, dijo un hombre.

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de Bogotá, dijo que las ayudas siguen siendo entregadas a las familias vulnerables y que no han podido acceder a alimentos.

Hemos identificado 73.000 hogares y 314 barrios. En este momento estamos visitando puerta a puerta con nuestros equipos, pero con la coordinación del Idiger, de la Policía, del Ejército, que nos están acompañando en esa parte logística”, dijo.

Lea acá: Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

“Hemos entregado cerca de 26.000 canastas alimentarias puerta a puerta. Estamos con los 73.000 hogares, vamos a llegar a 200 mil y la idea es poder enrolar a la gente para que hagan parte de la base maestra ypuedan recibir transferencia monetaria”, añadió Navarro.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026