Estalló artefacto de corto alcance en negocio chino de San Victorino (Bogotá)

Actualmente existen más de 10 negocios chinos en el sector comercial del centro de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias han sido las quejas de los comerciantes del sector de San Victorino en Bogotá por la llegada de la población china a uno de los sectores más comerciales de la capital.

LA F.m. en días pasados había hecho la denuncia de los posibles problemas sociales y económicos que se presentarían por la presencia de vendedores chinos. En los últimos días, protestas en frente de los negocios e incluso peleas entre los comerciantes se han hecho visibles, convirtiéndose en un problema incluso de xenofobia.

En horas de la madrugada de este sábado 16 de julio, hacia las 4:00 de la mañana, en uno de los negocios de los comerciantes chinos estalló un artefacto de corto alcance que afectó una de las entradas del local comercial.

El hecho, al parecer se efectuó como muestra de retaliación y la exigencia de algunos comerciantes colombianos para que los orientales se vayan de San Victorino.

"Las autoridades no están poniendo control, vienen incautan mercancía pero ellos siguen trayendo, siguen vendiendo a menos precio, costos que no son lógicos si realmente se tiene una empresa confirmada, eso es contrabando", aseguró uno de los poderes del sector.

Se espera que en las próximas horas los comerciantes hagan un plantón en la calles del centro, rechazando una vez más la presencia de la comunidad china.


Temas relacionados

irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo