El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa
19 Oct 2019 11:30 AM

Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

Opaín, empresa que administra el aeropuerto, asegura que el pasajero fue atendido a tiempo.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Opaín, la empresa encargada de administrar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, negó que no se le hubiese prestado atención oportuna a un pasajero de nacionalidad estadounidense que presentó problemas de salud y murió en el lugar. 

En un comunicado, la entidad reveló que el personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en cinco minutos, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos.

Lea también: Gobierno español denunció fuerte violencia de protestas en Cataluña

El hecho se registró en la zona de bandas de equipaje del terminal aéreo, en el que estuvo involucrado un hombre proveniente de Atlanta, que se dirigía a tomar un vuelo de la aerolínea Delta Airlines. "Esta persona presentó problemas de salud y allí otro pasajero que se percató de lo sucedido lo asistió con primeros auxilios y posteriormente se activó el código azul conforme al procedimiento para atención de emergencias vitales", señaló Opaín.

Le puede interesar:  Vehículos particulares podrán transitar durante fines de semana por la vía al Llano

El pasajero fue trasladado a la Clínica Universitaria Colombia donde fue recibido en el área de reanimación y posteriormente falleció.Igualmente, señaló que la terminal aérea, dentro de sus servicios médicos aeroportuarios, cuenta con asistencia permanente de un grupo de profesionales compuesto por dos médicos, 16 profesionales de la salud y cinco ambulancias con paramédicos, que prestan servicios de salud durante las 24 horas del día.

Pese a ello, la periodista Melissa de la Hoz, presente por coincidencia en la terminal aérea, cree que sí se pudo hacer más. Este es su relato.

Melissa de la Hoz, periodista

0:27 5:25

Carmen Valderrama, superintendente de Transporte, aseguró, por su parte, que están investigando si se siguieron los protocolos

Carmen Valderrama, superintendente de Transporte

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información