Distrito prestará El Campín para conciertos y otras actividades además del fútbol

La intervención, que inició en agosto de este año, tiene una duración de 3 meses y una inversión de 900 millones de pesos.
Campin-LAFm-@Bogota.jpg
LA FM.

El director del Instituto de Recreación y Deporte, Orlando Molano, anunció no solo la entrega de el estadio El Campin sino que además aseguró que el escenario deportivo se prestará para conciertos y otras actividades culturales.

“Nosotros calculamos que a 20 de noviembre podríamos estar terminando las obras, si están antes lo vamos a entregar antes, estamos trabajando día, noche, intensamente, pendientes de esta importante obra para la ciudad. Prestaremos el estadio no hay ningún inconveniente, ya está demostrado los estudios los análisis y pruebas que indican que la gramilla no se afecta".

Así mismo, explicó los cambios. "Se adelantó todo el cambio del geotextil, que es la malla que ayuda a filtrar el agua de la cancha. El clima, entre otras cosas, nos ha ayudado. Esta lluvia ayuda un poco a la recuperación, estamos en temas de fertilización y micronivelación”.

La nueva malla, que se instaló debajo de la grama que normalmente se ve, es de la misma tecnología que se puso en todos los estadios durante el mundial Sub-20 de fútbol hace algunos años.

En un campo de fútbol recién hecho, el agua debe filtrar en 5 minutos y la grama del estadio lo estaba haciendo en 25.

Adicionalmente, se cambió el sustrato de la grama, que es la capa de arena que acompaña la malla y permite que el agua filtre más rápido.

Así las cosas, el estadio tendrá novedades como el nuevo sistema de riego de la cancha, que ahora será sectorizado como en los mejores escenarios deportivos en el mundo.

Avión

Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.
Accidente de avión de la Fuerza Aérea de Colombia este lunes 23 de marzo de 2026.



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.