Campin-LAFm-@Bogota.jpg
@Bogotá
10 Nov 2016 04:33 AM

Distrito prestará El Campín para conciertos y otras actividades además del fútbol

La intervención, que inició en agosto de este año, tiene una duración de 3 meses y una inversión de 900 millones de pesos.
La
Fm

El director del Instituto de Recreación y Deporte, Orlando Molano, anunció no solo la entrega de el estadio El Campin sino que además aseguró que el escenario deportivo se prestará para conciertos y otras actividades culturales.

“Nosotros calculamos que a 20 de noviembre podríamos estar terminando las obras, si están antes lo vamos a entregar antes, estamos trabajando día, noche, intensamente, pendientes de esta importante obra para la ciudad. Prestaremos el estadio no hay ningún inconveniente, ya está demostrado los estudios los análisis y pruebas que indican que la gramilla no se afecta".

Así mismo, explicó los cambios. "Se adelantó todo el cambio del geotextil, que es la malla que ayuda a filtrar el agua de la cancha. El clima, entre otras cosas, nos ha ayudado. Esta lluvia ayuda un poco a la recuperación, estamos en temas de fertilización y micronivelación”.

La nueva malla, que se instaló debajo de la grama que normalmente se ve, es de la misma tecnología que se puso en todos los estadios durante el mundial Sub-20 de fútbol hace algunos años.

En un campo de fútbol recién hecho, el agua debe filtrar en 5 minutos y la grama del estadio lo estaba haciendo en 25.

Adicionalmente, se cambió el sustrato de la grama, que es la capa de arena que acompaña la malla y permite que el agua filtre más rápido.

Así las cosas, el estadio tendrá novedades como el nuevo sistema de riego de la cancha, que ahora será sectorizado como en los mejores escenarios deportivos en el mundo.