Estaciones de Transmilenio vandalizadas en protestas aún están sin reparar

Dice el Distrito, los arreglos finalizarán antes del primer trimestre de este año.
Daños en estación Transmilenio
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Transmilenio dio a conocer que a la fecha se ha logrado intervenir dos portales de seis, que resultaron vandalizados, y 91 estaciones de 104 que se vieron afectadas, con daños principalmente en vidrios, durante las manifestaciones de noviembre y diciembre del año 2019 y enero de 2020.

En total, señala la entidad, las estaciones pendientes por intervenir son: Banderas, De La Sabana, Avenida Jiménez y San Facon. Entre tanto, en la Avenida Caracas Sur, están por arreglar el Portal Usme, Portal Tunal y la estación Molinos.

En la Calle 26, aún faltan el Portal El Dorado y Ciudad Universitaria. En la Carrera Décima, la Avenida 1 de Mayo, San Victorino, Bicentenario y San Bernardo, además de las estaciones de la Calle 75 y la Universidad Nacional, Bosa Estación y el portal de Suba.

Me parece el colmo. Se demuestran los intereses; como es la de la estación de la Universidad Nacional, no pasa nada, no interesa repararla”, dijo una de las estudiantes de la institución.

“Esto es una trampa mortal, esto está bastante feo, bastante delicado, la gente queda a la intemperie, la velocidad de los carros puede tumbar a las personas. No hay puertas, ni hay vidrios, lo qué hay es un hueco hay que es un peligro”, dijo José Peña, quien criticó la falta de mantenimiento en las estaciones.

Por su parte Gloria Diaz, dijo que “es un peligro porque cuando todo el mundo se acumula aquí pues puede ocurrir un accidente, alguien lo puede empujar a uno y caer a la vía”.

Sin embargo, además de ser un peligro para los usuarios, debido a probabilidad de accidentes y por temas de seguridad, las estaciones al no tener las puertas no se pueden identificar. “Yo no pude parar en la estación porque no sabía no había puertas y por ende no tenia el letrero y me pase”, dijo Laura Velandia.

Señala Transmilenio que las 13 estaciones y cuatro portales faltantes serán intervenidos en lo que queda de este primer trimestre, tal como se había anunciado a comienzos de este año. En total el costo supera los 6 mil millones de pesos.

“Hemos estado trabajando desde el inicio de año para recuperar lo más pronto posible toda la infraestructura vandalizada. La complejidad de los daños causados hicieron que decidiéramos intervenir primero las estaciones que tuvieran menos afectación”, manifestó Nubia Quintero, directora técnica de Transmilenio.

Por último añadió que “hechos vandálicos como los que se presentaron en 2019 superan cualquier planeación y definitivamente no existe un material que pueda garantizarse que permanezca intacto ante ese nivel de vandalismo (...) hemos definido que en marzo este la totalidad de las estaciones vandalizadas ya en operación”.

La mayor afectación sin duda, dice el Distrito, es en los vidrios por lo que “los trabajos son la instalación y reparación pero también hemos tenido vandalismo en torniquetes y material de señalética y de recaudo”.


Temas relacionados

Estafa

Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.
Capturadas por estafa en Chocó



Cuatro capturados en Bosa tras riña con disparos, Policía incautó más de 2.000 dosis de droga

Bosa: tras una riña con disparos, la Policía capturó 4 personas e incautó un arma traumática y más de 2.000 dosis de drogas.

ELN habría instalado explosivo que cerró por más de 12 horas vía entre Simití y San Pablo, Bolívar

El Ejército atribuye preliminarmente a la compañía Tito Marín la instalación del artefacto, que fue neutralizado de manera controlada y sin afectaciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.