Estaciones de Policía tienen un hacinamiento que supera el 150%

Hay cerca de 3.000 personas en esos centros de retención temporal.
Cárcel - Hacinamiento - Inpec
Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, advirtió que las estaciones de esa institución no fueron construidas para tener un número importante de presos, ante la grave situación de hacinamiento que se registra actualmente en esos lugares de detención temporal.

Lea más: Fuga en estación de Policía en Bogotá de 27 reclusos deja tres lesionados

En ese sentido, el oficial afirmó que actualmente hay 2.930 detenidos en esos lugares y que la sobreocupación supera el 150%, con todos los problemas sanitarios adicionales por cuenta de la pandemia de la covid-19.

"La situación que se ha presentado ha obligado a cuidar y mantener a estas personas en las estaciones de la Policía. Tenemos adultos mayores, mujeres, hombres y personas extranjeras en cada una de estas unidades y son atendidas de acuerdo a nuestras capacidades" aseguró el general Camacho.

El comandante de la Policía de Bogotá precisó que dichas instalaciones no están preparadas para tener tantos detenidos, al tiempo que agregó que los capturados necesitan espacios más amplios mientras se define su situación judicial.

"Allí tenemos imputados y condenados. En el caso de los condenados, el Inpec ha tratado de forma ágil de enviarlos a centros carcelarios, pero a veces la actividad policial es tan alta, que ellos sacan una parte y de inmediato ingresan otros que diariamente son capturados", señaló.

Ante esa situación, el oficial señaló que se va a reforzar la seguridad en las estaciones de Policía donde se presentan los casos más graves de hacinamiento.

Cabe indicar que en las últimas horas se registró una fuga masiva de 27 presos en la estación de Policía del barrio San Fernando, de los cuales 20 fueron recapturados y siete más siguen prófugos.

Le puede interesar: Dos de los presuntos ladrones que robaron la fábrica de zapatos en Puente Aranda fueron capturados

El oficial confirmó que uno de los recapturados perdió la vida, tras haber caído desde un muro y golpearse la cabeza.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Anibal Fernández de Soto, indicó que el Distrito tiene contemplado un plan de inversión en varias localidades para la construcción de nuevas casas de justicia, un centro de traslado por protección y centros de atención especializado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026