Esquemas de seguridad a cursos obligatorios de seguridad vial

TRnasito-Foto-de-referencia-Colprensa-–-Mauricio-Alvarado.jpg

La Secretaría de Movilidad sancionó este viernes a dos vehículos del Consejo Superior de la Judicatura que invadieron los carriles preferenciales para el transporte público de la carrera Séptima.

Ante las reiteradas violaciones al Código Nacional de Tránsito por parte de conductores de diferentes esquemas de seguridad de dignatarios y protegidos en la ciudad de Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció que creará un curso de respeto a las normas de tránsito y seguridad vial dirigido a estos conductores y motociclistas, el cual será exigido como requisito para ejercer su labor.

“El incumplimiento de las normas por parte de los esquemas de seguridad es inadmisible. Vamos a exigir a los conductores de estos equipos que realicen este curso. Debemos cambiar la idea que sustenta que una persona que necesita estar protegida puede violar las normas de tránsito”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

La multa para cada vehículo equivale a $344.700 pesos por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, así lo establece el código C14, del artículo 131 del Código Nacional de Tránsito.

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto la Secretaría de Movilidad impuso un comparendo a otro vehículo del Consejo Superior de la Judicatura por utilizar el carril exclusivo de Transmilenio en la Carrera 10 con calle 10. Esta situación, de infracciones al Código Nacional de Tránsito por parte de vehículos del Consejo Superior de la Judicatura, se repitió en el carril preferencial de la Carrera 7 con Calle 94 a las 7:55 a.m. el día 14 de septiembre de 2016.

De acuerdo con el Plan Maestro de Movilidad de Bogotá, los carriles preferenciales dan prioridad de circulación al transporte público y son establecidos por la Secretaría de Movilidad para la operación del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, en virtud del decreto 409 del año 2014.


Temas relacionados

Operativos militares

Cae alias 'Diamante', cabecilla del Clan del Golfo que sembraba miedo en El Bagre y Segovia

El Ejército confirmó dos golpes al Clan del Golfo: dos neutralizados en Amalfi y la muerte de alias Diamante en Bolívar.
Resultados operacionales operación justiciero



Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.

Ejército se pronuncia tras muerte de un hombre en disturbios de Segovia durante el cierre de una mina ilegal

El Ejército confirmó agresiones a sus tropas y la muerte de un ciudadano en los disturbios registrados en Segovia, Antioquia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo