Esmad y residentes de Ciudad Bolívar se enfrentaron durante recuperación de espacio público

Las autoridades recuperaron una zona no apta para ser habitada, luego de enfrentamientos con la comunidad.

Desde tempranas horas de este sábado se registraron enfrentamientos entre la población y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en el sur de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el sector de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, donde se asentaron irregularmente varias familias por cuenta de predios vendidos por los llamados tierreros, mafias destinadas a el fraude con la venta de predios.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo de desalojo en la zona, debido a que el sector registra históricamente problemas geológicos que no permiten su habitabilidad.

Según el Distrito, se intentó evitar una confrontación, ya que desde la mañana un grupo de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y de la Secretaría de Gobierno, entablaron conversaciones con los líderes del grupo de personas que venían invadiendo el lugar.

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, explicó que el terreno no es apto para vivienda porque sus 26.000 metros cuadrados de área representan una zona con riesgo de derrumbe.

“Muchas de las personas que llegan a estos terrenos, no solamente son manipuladas por mafias que se dedican a apropiarse de terrenos del distrito al igual que particulares, son en algunos casos transportadas desde otras localidades”, manifestó.

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que no sea víctima de los denominados ‘tierreros’, que pretenden apropiarse de estos terrenos y explotar las necesidades de ciudadanos con escasos recursos.

Hay que recordar que, en días pasados, también en la localidad de Ciudad Bolívar se logró evitar una invasión similar en el barrio Bella Flor, en donde los ‘tierreros’ propiciaron la ocupación ilegal de una zona de alto riesgo, que comprometía la vida de las personas.

Hace dos días, estos delincuentes también pretendían ocupar un edificio de vivienda de interés social construida por la Caja de Vivienda Popular.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones