Esmad y residentes de Ciudad Bolívar se enfrentaron durante recuperación de espacio público

Las autoridades recuperaron una zona no apta para ser habitada, luego de enfrentamientos con la comunidad.

Desde tempranas horas de este sábado se registraron enfrentamientos entre la población y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en el sur de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el sector de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, donde se asentaron irregularmente varias familias por cuenta de predios vendidos por los llamados tierreros, mafias destinadas a el fraude con la venta de predios.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo de desalojo en la zona, debido a que el sector registra históricamente problemas geológicos que no permiten su habitabilidad.

Según el Distrito, se intentó evitar una confrontación, ya que desde la mañana un grupo de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y de la Secretaría de Gobierno, entablaron conversaciones con los líderes del grupo de personas que venían invadiendo el lugar.

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, explicó que el terreno no es apto para vivienda porque sus 26.000 metros cuadrados de área representan una zona con riesgo de derrumbe.

“Muchas de las personas que llegan a estos terrenos, no solamente son manipuladas por mafias que se dedican a apropiarse de terrenos del distrito al igual que particulares, son en algunos casos transportadas desde otras localidades”, manifestó.

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que no sea víctima de los denominados ‘tierreros’, que pretenden apropiarse de estos terrenos y explotar las necesidades de ciudadanos con escasos recursos.

Hay que recordar que, en días pasados, también en la localidad de Ciudad Bolívar se logró evitar una invasión similar en el barrio Bella Flor, en donde los ‘tierreros’ propiciaron la ocupación ilegal de una zona de alto riesgo, que comprometía la vida de las personas.

Hace dos días, estos delincuentes también pretendían ocupar un edificio de vivienda de interés social construida por la Caja de Vivienda Popular.


Temas relacionados

Rionegro

Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.
Proyecto del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, Rionegro, Antioquia



Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.

Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano