Esmad y residentes de Ciudad Bolívar se enfrentaron durante recuperación de espacio público

Las autoridades recuperaron una zona no apta para ser habitada, luego de enfrentamientos con la comunidad.

Desde tempranas horas de este sábado se registraron enfrentamientos entre la población y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en el sur de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el sector de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, donde se asentaron irregularmente varias familias por cuenta de predios vendidos por los llamados tierreros, mafias destinadas a el fraude con la venta de predios.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo de desalojo en la zona, debido a que el sector registra históricamente problemas geológicos que no permiten su habitabilidad.

Según el Distrito, se intentó evitar una confrontación, ya que desde la mañana un grupo de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y de la Secretaría de Gobierno, entablaron conversaciones con los líderes del grupo de personas que venían invadiendo el lugar.

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, explicó que el terreno no es apto para vivienda porque sus 26.000 metros cuadrados de área representan una zona con riesgo de derrumbe.

“Muchas de las personas que llegan a estos terrenos, no solamente son manipuladas por mafias que se dedican a apropiarse de terrenos del distrito al igual que particulares, son en algunos casos transportadas desde otras localidades”, manifestó.

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que no sea víctima de los denominados ‘tierreros’, que pretenden apropiarse de estos terrenos y explotar las necesidades de ciudadanos con escasos recursos.

Hay que recordar que, en días pasados, también en la localidad de Ciudad Bolívar se logró evitar una invasión similar en el barrio Bella Flor, en donde los ‘tierreros’ propiciaron la ocupación ilegal de una zona de alto riesgo, que comprometía la vida de las personas.

Hace dos días, estos delincuentes también pretendían ocupar un edificio de vivienda de interés social construida por la Caja de Vivienda Popular.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.
Yamid Amat permanece en UCI en la Fundación Santa Fe de Bogotá



Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.