Esmad y residentes de Ciudad Bolívar se enfrentaron durante recuperación de espacio público

Las autoridades recuperaron una zona no apta para ser habitada, luego de enfrentamientos con la comunidad.

Desde tempranas horas de este sábado se registraron enfrentamientos entre la población y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en el sur de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el sector de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, donde se asentaron irregularmente varias familias por cuenta de predios vendidos por los llamados tierreros, mafias destinadas a el fraude con la venta de predios.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo de desalojo en la zona, debido a que el sector registra históricamente problemas geológicos que no permiten su habitabilidad.

Según el Distrito, se intentó evitar una confrontación, ya que desde la mañana un grupo de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y de la Secretaría de Gobierno, entablaron conversaciones con los líderes del grupo de personas que venían invadiendo el lugar.

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, explicó que el terreno no es apto para vivienda porque sus 26.000 metros cuadrados de área representan una zona con riesgo de derrumbe.

“Muchas de las personas que llegan a estos terrenos, no solamente son manipuladas por mafias que se dedican a apropiarse de terrenos del distrito al igual que particulares, son en algunos casos transportadas desde otras localidades”, manifestó.

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que no sea víctima de los denominados ‘tierreros’, que pretenden apropiarse de estos terrenos y explotar las necesidades de ciudadanos con escasos recursos.

Hay que recordar que, en días pasados, también en la localidad de Ciudad Bolívar se logró evitar una invasión similar en el barrio Bella Flor, en donde los ‘tierreros’ propiciaron la ocupación ilegal de una zona de alto riesgo, que comprometía la vida de las personas.

Hace dos días, estos delincuentes también pretendían ocupar un edificio de vivienda de interés social construida por la Caja de Vivienda Popular.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.