Esmad y residentes de Ciudad Bolívar se enfrentaron durante recuperación de espacio público

Las autoridades recuperaron una zona no apta para ser habitada, luego de enfrentamientos con la comunidad.

Desde tempranas horas de este sábado se registraron enfrentamientos entre la población y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en el sur de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el sector de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, donde se asentaron irregularmente varias familias por cuenta de predios vendidos por los llamados tierreros, mafias destinadas a el fraude con la venta de predios.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo de desalojo en la zona, debido a que el sector registra históricamente problemas geológicos que no permiten su habitabilidad.

Según el Distrito, se intentó evitar una confrontación, ya que desde la mañana un grupo de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y de la Secretaría de Gobierno, entablaron conversaciones con los líderes del grupo de personas que venían invadiendo el lugar.

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, explicó que el terreno no es apto para vivienda porque sus 26.000 metros cuadrados de área representan una zona con riesgo de derrumbe.

“Muchas de las personas que llegan a estos terrenos, no solamente son manipuladas por mafias que se dedican a apropiarse de terrenos del distrito al igual que particulares, son en algunos casos transportadas desde otras localidades”, manifestó.

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que no sea víctima de los denominados ‘tierreros’, que pretenden apropiarse de estos terrenos y explotar las necesidades de ciudadanos con escasos recursos.

Hay que recordar que, en días pasados, también en la localidad de Ciudad Bolívar se logró evitar una invasión similar en el barrio Bella Flor, en donde los ‘tierreros’ propiciaron la ocupación ilegal de una zona de alto riesgo, que comprometía la vida de las personas.

Hace dos días, estos delincuentes también pretendían ocupar un edificio de vivienda de interés social construida por la Caja de Vivienda Popular.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.