Esmad y moteros se enfrentan por inmovilizaciones en Corferias

Videos registran el momento en el que los uniformados agreden a los motociclistas.
enfrentamientos Esmad y motociclistas
enfrentamientos Esmad y motociclistas Crédito: Captura de pantalla

Un lamentable hecho se presentó en la tarde de este domingo en el que moteros y uniformados se enfrentaron a la altura de Corferias en Bogotá, luego de que policías inmovilizaran las motos de cinco mensajeros.

Al parecer en horas de la tarde, en el barrio El Recuerdo, frente al conjunto residencial Centro Nariño, donde 12 policías y el Esmad abordaron a cinco mensajeros quienes pedían que no se les llevara la motocicleta a no de ellos.

Lea también: Graban a policía agrediendo a un alumno de un colegio de Bogotá

Las cosas se comenzaron a salir de control y una vez la motocicleta fue subida a una grúa, algunas personas comenzaron a acercarse para impedir que se la pudieran llevar, mientras que más uniformados llegaron al lugar para acordonar la zona.

Momentos posteriores, las personas intentaron bajar el vehículo inmovilizado, lo que provocó la reacción del Esmad, que intentó desalojar a los ciudadanos.

Así las cosas, habitantes del sector comenzaron a protestar y a forcejear con los agentes quienes estaban impidiendo que bajaran la motocicleta como claramente se observa en las imágenes.

También se logra apreciar como con los escudos permiten que más personas no se acerquen al lugar mientras que se ve a un hombre arrodillado atrás de la grúa para seguir su impedimento mientras esta emprende su camino.

Lea también: Sicarios asesinaron a dos vendedores ambulantes en pleno centro de Bogotá ¿Qué se sabe?

La encargada de hacer pública la situación fue la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez, quién hizo un llamado al director de la Policía Nacional, en el que le solicita el diálogo ante estas situaciones y el control de la fuerza pública.


Temas relacionados

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.