Esmad llega a uno de los siete puntos de protesta de camioneros en Bogotá

Los conductores de vehículos de carga se manifiestan contra la prohibición del Distrito a los camiones de más de 20 años de antigüedad.
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Los camioneros y volqueteros en Bogotá completan ya más de 24 horas de protestas pacíficas en siete puntos de la ciudad. La razón, exigen la derogación del decreto 840 expedido por la administración del exalcalde Enrique Peñalosa que restringe la circulación de vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad.

Uno de los puntos en donde más se registra la presencia de manifestantes, es la calle 170 con carrera Séptima, allí más de 50 volquetas y conductores parquearon sus vehículos a un costado de la vía, ocupando un carril de la importante vía.

A la zona llegó el Esmad y la Fuerza Disponible, pese a que no hubo presencia por parte de los gestores de convivencia, uno de los primeros puntos establecidos en el protocolo de la alcaldesa Claudia López.

Lea también: ¿Por qué protestan los volqueteros en Bogotá?

Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Esmad hace presencia en protesta de camioneros en Bogotá
Esmad hace presencia en protesta de camioneros en el norte de Bogotá.Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Esta no es la única protesta en el norte de la ciudad, también los conductores se reunieron en la calle 127 con carrera Séptima, vía a la Calera kilómetro 4.5. Entre tanto, en el occidente y sur de la cuidad, las manifestaciones se han registrado en Bosa, en la calle 63 sur con carrera 102, calle 13 con carrera 108 y vía Bogotá- Siberia.

Lea también: Bogotá amaneció con vías bloqueadas en medio de protesta de camioneros

“Queremos que se derogue ese decreto, nos está afectando el trabajo, no es justo porque nosotros no somos los únicos que contaminamos, las medidas deberían ser para todos, no solo para nosotros”, dijo uno de los manifestantes.

Según los conductores de vehículos de carga, la idea es permanecer apostados sobre las entradas y salidas de Bogotá hasta tanto no se establezcan unas mesas de trabajo con la Alcaldía Mayor y se llegue a unos acuerdos que permitan beneficiar a ambas partes.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.