Protesta de camioneros en Bogotá
RCN Radio
18 Feb 2020 08:55 AM

Esmad llega a uno de los siete puntos de protesta de camioneros en Bogotá

Los conductores de vehículos de carga se manifiestan contra la prohibición del Distrito a los camiones de más de 20 años de antigüedad.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Los camioneros y volqueteros en Bogotá completan ya más de 24 horas de protestas pacíficas en siete puntos de la ciudad. La razón, exigen la derogación del decreto 840 expedido por la administración del exalcalde Enrique Peñalosa que restringe la circulación de vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad.  

Uno de los puntos en donde más se registra la presencia de manifestantes, es la calle 170 con carrera Séptima, allí más de 50 volquetas y conductores parquearon sus vehículos a un costado de la vía, ocupando un carril de la importante vía.

A la zona llegó el Esmad y la Fuerza Disponible, pese a que no hubo presencia por parte de los gestores de convivencia, uno de los primeros puntos establecidos en el protocolo de la alcaldesa Claudia López. 

Lea también¿Por qué protestan los volqueteros en Bogotá?

Esta no es la única protesta en el norte de la ciudad, también los conductores se reunieron en la calle 127 con carrera Séptima, vía a la Calera kilómetro 4.5.  Entre tanto, en el occidente y sur de la cuidad, las manifestaciones se han registrado en Bosa, en la calle 63 sur con carrera 102, calle 13 con carrera 108 y vía Bogotá- Siberia. 

Lea también: Bogotá amaneció con vías bloqueadas en medio de protesta de camioneros

“Queremos que se derogue ese decreto, nos está afectando el trabajo, no es justo porque nosotros no somos los únicos que contaminamos, las medidas deberían ser para todos, no solo para nosotros”, dijo uno de los manifestantes. 

Según los conductores de vehículos de carga, la idea es permanecer apostados sobre las entradas y salidas de Bogotá hasta tanto no se establezcan unas mesas de trabajo con la Alcaldía Mayor y se llegue a unos acuerdos que permitan beneficiar a ambas partes.

Fuente
Sistema integrado de información