Esmad llega a uno de los siete puntos de protesta de camioneros en Bogotá

Los conductores de vehículos de carga se manifiestan contra la prohibición del Distrito a los camiones de más de 20 años de antigüedad.
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Los camioneros y volqueteros en Bogotá completan ya más de 24 horas de protestas pacíficas en siete puntos de la ciudad. La razón, exigen la derogación del decreto 840 expedido por la administración del exalcalde Enrique Peñalosa que restringe la circulación de vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad.

Uno de los puntos en donde más se registra la presencia de manifestantes, es la calle 170 con carrera Séptima, allí más de 50 volquetas y conductores parquearon sus vehículos a un costado de la vía, ocupando un carril de la importante vía.

A la zona llegó el Esmad y la Fuerza Disponible, pese a que no hubo presencia por parte de los gestores de convivencia, uno de los primeros puntos establecidos en el protocolo de la alcaldesa Claudia López.

Lea también: ¿Por qué protestan los volqueteros en Bogotá?

Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Esmad hace presencia en protesta de camioneros en Bogotá
Esmad hace presencia en protesta de camioneros en el norte de Bogotá.Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Esta no es la única protesta en el norte de la ciudad, también los conductores se reunieron en la calle 127 con carrera Séptima, vía a la Calera kilómetro 4.5. Entre tanto, en el occidente y sur de la cuidad, las manifestaciones se han registrado en Bosa, en la calle 63 sur con carrera 102, calle 13 con carrera 108 y vía Bogotá- Siberia.

Lea también: Bogotá amaneció con vías bloqueadas en medio de protesta de camioneros

“Queremos que se derogue ese decreto, nos está afectando el trabajo, no es justo porque nosotros no somos los únicos que contaminamos, las medidas deberían ser para todos, no solo para nosotros”, dijo uno de los manifestantes.

Según los conductores de vehículos de carga, la idea es permanecer apostados sobre las entradas y salidas de Bogotá hasta tanto no se establezcan unas mesas de trabajo con la Alcaldía Mayor y se llegue a unos acuerdos que permitan beneficiar a ambas partes.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.