Esmad llega a uno de los siete puntos de protesta de camioneros en Bogotá

Los conductores de vehículos de carga se manifiestan contra la prohibición del Distrito a los camiones de más de 20 años de antigüedad.
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Los camioneros y volqueteros en Bogotá completan ya más de 24 horas de protestas pacíficas en siete puntos de la ciudad. La razón, exigen la derogación del decreto 840 expedido por la administración del exalcalde Enrique Peñalosa que restringe la circulación de vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad.

Uno de los puntos en donde más se registra la presencia de manifestantes, es la calle 170 con carrera Séptima, allí más de 50 volquetas y conductores parquearon sus vehículos a un costado de la vía, ocupando un carril de la importante vía.

A la zona llegó el Esmad y la Fuerza Disponible, pese a que no hubo presencia por parte de los gestores de convivencia, uno de los primeros puntos establecidos en el protocolo de la alcaldesa Claudia López.

Lea también: ¿Por qué protestan los volqueteros en Bogotá?

Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Esmad hace presencia en protesta de camioneros en Bogotá
Esmad hace presencia en protesta de camioneros en el norte de Bogotá.Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Esta no es la única protesta en el norte de la ciudad, también los conductores se reunieron en la calle 127 con carrera Séptima, vía a la Calera kilómetro 4.5. Entre tanto, en el occidente y sur de la cuidad, las manifestaciones se han registrado en Bosa, en la calle 63 sur con carrera 102, calle 13 con carrera 108 y vía Bogotá- Siberia.

Lea también: Bogotá amaneció con vías bloqueadas en medio de protesta de camioneros

“Queremos que se derogue ese decreto, nos está afectando el trabajo, no es justo porque nosotros no somos los únicos que contaminamos, las medidas deberían ser para todos, no solo para nosotros”, dijo uno de los manifestantes.

Según los conductores de vehículos de carga, la idea es permanecer apostados sobre las entradas y salidas de Bogotá hasta tanto no se establezcan unas mesas de trabajo con la Alcaldía Mayor y se llegue a unos acuerdos que permitan beneficiar a ambas partes.


Temas relacionados

irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo