21.jpg
@SuangM
19 Nov 2016 03:26 AM

Esmad desalojó 'Campamento por la paz' de Plaza de Bolívar

En horas de la madrugada, alrededor de 200 uniformados del Esmad llegaron hasta el centro de Bogotá y llevaron a cabo el desalojo de las carpas que allí se encontraban y que cumplían 49 días en este lugar.
La
Fm

Sin embargo, y a pesar que algunas personas que estaban presentes en este punto , aseguran que fueron agredidas por uniformados del Esmad (Abajo, ver video 1 y 2), la Alcaldía de Bogotá señaló a través de un comunicado que las acciones de desalojo se llevaron a cabo en completa calma, y que fueron producto "del acuerdo con los organizadores del campamento por la paz, quienes voluntariamente decidieron retirarse ayer de la Plaza Bolívar".

"La Administración ha respetado la ocupación de la Plaza de Bolívar, comparte la búsqueda de la paz, y ha brindado seguridad y acompañamiento en el lugar durante 49 días", agregó la Administración Distrital.

De igual modo, el Distrito justificó dicho desalojo, dado a que durante el fin de semana se está realizando el tradicional festival de Salsa al Parque. También señalaron que no hay ninguna persona en las UPJ por este tema, ni personas heridas y que hubo acompañamiento permanente de la Personería y gestores de convivencia.

"Trece personas que se encontraban en el campamento aceptaron voluntariamente nuestra oferta de albergues. Los demás fueron trasladados en una van de la Policía a una cuadra de la Plaza para que tomaran el rumbo que cada uno considerara, mientras sus enseres fueron transportados en camiones, procedimiento que se dio de manera tranquila", se afirmó.

Ante lo ocurrido en la Plaza de Bolívar, la senadora Claudia López rechazó lo ocurrido y publicó a través de su cuenta en Twitter: "Qué cree @Bogota? Que si levantan a bolillo #CampamentoPorLaPaz a la madrugada no nos vamos a enterar ni indignar? #PazALaCalle se respeta!".

La congresista también agregó: "Eh ave maría! Qué incapacidad de Alcaldía @Bogota @EnriquePenalosa de llevarse bien aunque sea con los pacifistas! #pazalacalle se respeta!"

A continuación, algunas imágenes de lo ocurrido:

Fotos: @SuangM

4...
1...
3...

Fotos: @nnguerrero

5...
6...
7...
8...

-Personas presentes en el lugar aseguraron haber sido golpeadas por los uniformados del Esmad (Video 1):

Video que circula en redes.

-Otro video de lo ocurrido: (Video 2):