Escuela Militar de Cadetes dice que hay "un brote de enfermedades respiratorias"

El brote de enfermedades respiratorias ya dejó un estudiante muerto.
Escuela Militar de Cadetes
Escuela Militar de Cadetes Crédito: Colprensa

Tras la muerte de Cristhoper Blanco Vásquez, estudiante de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, por unaafección respiratoria en el Hospital Militar durante este fin de semana, las autoridades declararon que hay un brote de enfermedades respiratorias dentro del complejo militar ubicado sobre la Calle 80 en Bogotá

Por recomendación de las directivas de la Escuela Militar y la Dirección de Sanidad, se extendió el permiso de salida de los estudiantes; es decir, si los alumnos, salen desde el sábado podrán retornar al complejo militar 72 horas después, y no regresar los domingos como se hace regularmente.

Lea además: Murió estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá

Así mismo, se activaron los protocolos de bioseguridad en el cual todo el personal del complejo deben ingresar con uso de tapabocas de manera obligatoria, toma de temperatura y lavado de manos constantes.

Por ahora, hay un equipo epidemiológico que hace presencia en el lugar para verificar si hay más casos sospechosos por afecciones respiratorias, lo que se descarta que haya Covid-19.

Según se pudo conocer, Blanco Vásquez, fue trasladado al Hospital Militar, al parecer con síntomas de una afección respiratoria. A pesar de la atención recibida, su estado se complicó y su muerte fue reportada por los médicos del centro asistencial.

El jueves anterior, un grupo de cerca de 20 cadetes fue trasladado al hospital militar. Los estudiantes presentaban síntomas de afecciones respiratorias que había empeorado con las horas.

Puede leer: Capturan a ladrón que amenazó a su víctima con arma de fuego en Ciudad Bolívar

Versiones desde la misma Escuela señalan que se ha reportado, desde hace algunas semanas, este tipo de síntomas respiratorios, tanto desde el personal de oficiales, como de los grupos de cadetes que están cursando la carrera militar e incluso algunos de los soldados que prestan servicio militar en las mismas instalaciones.

Por el momento se han tomado decisiones para evitar al máximo la exposición de otros estudiantes a las áreas en las que estuvieron las personas afectadas buscando reducir la posibilidad de un contagio y el incremento en el número de casos de cadetes y personal militar afectados.


Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela