Escuela Militar de Cadetes dice que hay "un brote de enfermedades respiratorias"

El brote de enfermedades respiratorias ya dejó un estudiante muerto.
Escuela Militar de Cadetes
Escuela Militar de Cadetes Crédito: Colprensa

Tras la muerte de Cristhoper Blanco Vásquez, estudiante de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, por unaafección respiratoria en el Hospital Militar durante este fin de semana, las autoridades declararon que hay un brote de enfermedades respiratorias dentro del complejo militar ubicado sobre la Calle 80 en Bogotá

Por recomendación de las directivas de la Escuela Militar y la Dirección de Sanidad, se extendió el permiso de salida de los estudiantes; es decir, si los alumnos, salen desde el sábado podrán retornar al complejo militar 72 horas después, y no regresar los domingos como se hace regularmente.

Lea además: Murió estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá

Así mismo, se activaron los protocolos de bioseguridad en el cual todo el personal del complejo deben ingresar con uso de tapabocas de manera obligatoria, toma de temperatura y lavado de manos constantes.

Por ahora, hay un equipo epidemiológico que hace presencia en el lugar para verificar si hay más casos sospechosos por afecciones respiratorias, lo que se descarta que haya Covid-19.

Según se pudo conocer, Blanco Vásquez, fue trasladado al Hospital Militar, al parecer con síntomas de una afección respiratoria. A pesar de la atención recibida, su estado se complicó y su muerte fue reportada por los médicos del centro asistencial.

El jueves anterior, un grupo de cerca de 20 cadetes fue trasladado al hospital militar. Los estudiantes presentaban síntomas de afecciones respiratorias que había empeorado con las horas.

Puede leer: Capturan a ladrón que amenazó a su víctima con arma de fuego en Ciudad Bolívar

Versiones desde la misma Escuela señalan que se ha reportado, desde hace algunas semanas, este tipo de síntomas respiratorios, tanto desde el personal de oficiales, como de los grupos de cadetes que están cursando la carrera militar e incluso algunos de los soldados que prestan servicio militar en las mismas instalaciones.

Por el momento se han tomado decisiones para evitar al máximo la exposición de otros estudiantes a las áreas en las que estuvieron las personas afectadas buscando reducir la posibilidad de un contagio y el incremento en el número de casos de cadetes y personal militar afectados.


Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero