Escuela Militar de Cadetes dice que hay "un brote de enfermedades respiratorias"

El brote de enfermedades respiratorias ya dejó un estudiante muerto.
Escuela Militar de Cadetes
Escuela Militar de Cadetes Crédito: Colprensa

Tras la muerte de Cristhoper Blanco Vásquez, estudiante de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, por unaafección respiratoria en el Hospital Militar durante este fin de semana, las autoridades declararon que hay un brote de enfermedades respiratorias dentro del complejo militar ubicado sobre la Calle 80 en Bogotá

Por recomendación de las directivas de la Escuela Militar y la Dirección de Sanidad, se extendió el permiso de salida de los estudiantes; es decir, si los alumnos, salen desde el sábado podrán retornar al complejo militar 72 horas después, y no regresar los domingos como se hace regularmente.

Lea además: Murió estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá

Así mismo, se activaron los protocolos de bioseguridad en el cual todo el personal del complejo deben ingresar con uso de tapabocas de manera obligatoria, toma de temperatura y lavado de manos constantes.

Por ahora, hay un equipo epidemiológico que hace presencia en el lugar para verificar si hay más casos sospechosos por afecciones respiratorias, lo que se descarta que haya Covid-19.

Según se pudo conocer, Blanco Vásquez, fue trasladado al Hospital Militar, al parecer con síntomas de una afección respiratoria. A pesar de la atención recibida, su estado se complicó y su muerte fue reportada por los médicos del centro asistencial.

El jueves anterior, un grupo de cerca de 20 cadetes fue trasladado al hospital militar. Los estudiantes presentaban síntomas de afecciones respiratorias que había empeorado con las horas.

Puede leer: Capturan a ladrón que amenazó a su víctima con arma de fuego en Ciudad Bolívar

Versiones desde la misma Escuela señalan que se ha reportado, desde hace algunas semanas, este tipo de síntomas respiratorios, tanto desde el personal de oficiales, como de los grupos de cadetes que están cursando la carrera militar e incluso algunos de los soldados que prestan servicio militar en las mismas instalaciones.

Por el momento se han tomado decisiones para evitar al máximo la exposición de otros estudiantes a las áreas en las que estuvieron las personas afectadas buscando reducir la posibilidad de un contagio y el incremento en el número de casos de cadetes y personal militar afectados.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.