Escuela Militar de Cadetes dice que hay "un brote de enfermedades respiratorias"

El brote de enfermedades respiratorias ya dejó un estudiante muerto.
Escuela Militar de Cadetes
Escuela Militar de Cadetes Crédito: Colprensa

Tras la muerte de Cristhoper Blanco Vásquez, estudiante de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, por unaafección respiratoria en el Hospital Militar durante este fin de semana, las autoridades declararon que hay un brote de enfermedades respiratorias dentro del complejo militar ubicado sobre la Calle 80 en Bogotá

Por recomendación de las directivas de la Escuela Militar y la Dirección de Sanidad, se extendió el permiso de salida de los estudiantes; es decir, si los alumnos, salen desde el sábado podrán retornar al complejo militar 72 horas después, y no regresar los domingos como se hace regularmente.

Lea además: Murió estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá

Así mismo, se activaron los protocolos de bioseguridad en el cual todo el personal del complejo deben ingresar con uso de tapabocas de manera obligatoria, toma de temperatura y lavado de manos constantes.

Por ahora, hay un equipo epidemiológico que hace presencia en el lugar para verificar si hay más casos sospechosos por afecciones respiratorias, lo que se descarta que haya Covid-19.

Según se pudo conocer, Blanco Vásquez, fue trasladado al Hospital Militar, al parecer con síntomas de una afección respiratoria. A pesar de la atención recibida, su estado se complicó y su muerte fue reportada por los médicos del centro asistencial.

El jueves anterior, un grupo de cerca de 20 cadetes fue trasladado al hospital militar. Los estudiantes presentaban síntomas de afecciones respiratorias que había empeorado con las horas.

Puede leer: Capturan a ladrón que amenazó a su víctima con arma de fuego en Ciudad Bolívar

Versiones desde la misma Escuela señalan que se ha reportado, desde hace algunas semanas, este tipo de síntomas respiratorios, tanto desde el personal de oficiales, como de los grupos de cadetes que están cursando la carrera militar e incluso algunos de los soldados que prestan servicio militar en las mismas instalaciones.

Por el momento se han tomado decisiones para evitar al máximo la exposición de otros estudiantes a las áreas en las que estuvieron las personas afectadas buscando reducir la posibilidad de un contagio y el incremento en el número de casos de cadetes y personal militar afectados.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.