Escuela Militar de Cadetes dice que hay "un brote de enfermedades respiratorias"

El brote de enfermedades respiratorias ya dejó un estudiante muerto.
Escuela Militar de Cadetes
Escuela Militar de Cadetes Crédito: Colprensa

Tras la muerte de Cristhoper Blanco Vásquez, estudiante de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, por unaafección respiratoria en el Hospital Militar durante este fin de semana, las autoridades declararon que hay un brote de enfermedades respiratorias dentro del complejo militar ubicado sobre la Calle 80 en Bogotá

Por recomendación de las directivas de la Escuela Militar y la Dirección de Sanidad, se extendió el permiso de salida de los estudiantes; es decir, si los alumnos, salen desde el sábado podrán retornar al complejo militar 72 horas después, y no regresar los domingos como se hace regularmente.

Lea además: Murió estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá

Así mismo, se activaron los protocolos de bioseguridad en el cual todo el personal del complejo deben ingresar con uso de tapabocas de manera obligatoria, toma de temperatura y lavado de manos constantes.

Por ahora, hay un equipo epidemiológico que hace presencia en el lugar para verificar si hay más casos sospechosos por afecciones respiratorias, lo que se descarta que haya Covid-19.

Según se pudo conocer, Blanco Vásquez, fue trasladado al Hospital Militar, al parecer con síntomas de una afección respiratoria. A pesar de la atención recibida, su estado se complicó y su muerte fue reportada por los médicos del centro asistencial.

El jueves anterior, un grupo de cerca de 20 cadetes fue trasladado al hospital militar. Los estudiantes presentaban síntomas de afecciones respiratorias que había empeorado con las horas.

Puede leer: Capturan a ladrón que amenazó a su víctima con arma de fuego en Ciudad Bolívar

Versiones desde la misma Escuela señalan que se ha reportado, desde hace algunas semanas, este tipo de síntomas respiratorios, tanto desde el personal de oficiales, como de los grupos de cadetes que están cursando la carrera militar e incluso algunos de los soldados que prestan servicio militar en las mismas instalaciones.

Por el momento se han tomado decisiones para evitar al máximo la exposición de otros estudiantes a las áreas en las que estuvieron las personas afectadas buscando reducir la posibilidad de un contagio y el incremento en el número de casos de cadetes y personal militar afectados.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix