Desinfección en Chapinero / Alerta naranja en Bogotá por coronavirus
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
14 Mayo 2020 10:30 AM

Escuadrón de limpieza, liderado por Claudia López, desinfecta Bogotá

La alcaldesa, quien vive en esa localidad en alerta naranja, con parlante en mano pidió a los ciudadanos respetar el aislamiento.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, recorrió varias de las zonas de la localidad de Chapinero en donde se decretó la alerta naranja en las últimas horas ante el aumento de casos positivos de la COVID-19. Con megáfono en mano, envió un mensaje a los residentes de los barrios exhortándolos a respetar las medidas de aislamiento social.

El recorrido inició en la calle 60 con carrera séptima. Allí la alcaldesa en un vehículo de la Defensa Civil arrancó su campaña pedagógica. “Estamos haciendo pedagogía, instalamos el PMU que va hacer control epidemiológico, tenemos alto riesgo de contagio, tenemos dos semanas de cuidado especial”, sostuvo.

Y agregó: “Por favor, quédense en casa, si tienen que salir por algo indispensable utilicen el tapabocas que les cubra nariz y boca, vamos bien y hemos logrado tener un buen desempeño en Bogotá, los sacrificios han valido la pena, hasta finales de junio que llegue el pico de contagio, todos los días vamos a tener más casos de coronavirus”.

Además, dijo que en la ciudad se ha logrado tener la capacidad hospitalaria y la capacidad de las UCI en un nivel bajo. "Estamos haciendo mayor control, mayor pruebas, mayor testeo en las zonas de cuidado especial, en Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe, Bosa, Chapinero y Suba”, sostuvo.

Suba

  • UPZ: Britalia. Barrios Cantagallo y Mazurén
  • Carrera 55 con calle 160. Calle 160 con carrera 54. Carrera 54 con calle 152 A. Carrera 55 con calle 152 (el cuadrante comprendido entre esas direcciones).

Chapinero

  • UPZ: Pardo Rubio. Barrios Chapinero Norte, Chapinero Central, La Salle, María Cristina y Granada.
  • Calle 64 con carrera 10. Calle 67 con carrera 5. Calle 62 con carrera 3A. Calle 60 con carrera 7 (el cuadrante comprendido entre esas direcciones).

Puente Aranda

  • UPZ: Puente Aranda. Barrios Puente Aranda y Zona Industrial
  • Carrera 60 con calle 17 B. Calle 19 con carrera 56. Calle 17 A con carrera 52. Calle 14 con carrera 56 (el cuadrante comprendido entre esas direcciones).

Rafael Uribe Uribe

  • UPZ: Quiroga. Barrios Quiroga, Bravo Páez, Murillo Toro, Quiroga Central, Quiroga Sur e Inglés
  • Carrera 24 B con calle 36 sur. Calle 31 D sur con carrera 23 F. Carrera 18 B con calle 32 A sur. Calle 39 sur con carrera 20 A  (el cuadrante comprendido entre esas direcciones).

Bosa

  • UPZ: Bosa Occidental. Barrios San Antonio, La Independencia, Villas del Progreso, El Remanso I, Chico Sur y Ciudadela El Recreo
  • Calle 72 B sur con carrera 90. Calle 69 BIS A sur con carrera 88 J. Carrera 78 H con calle 70 BIS sur. Calle 73 C sur con carrera 78 N (el cuadrante comprendido entre esas direcciones).

Estas zonas de cuidado especial son sitios de Bogotá con un mayor nivel de contagio de coronavirus. Y se definen para que las autoridades adelanten planes para evitar el riesgo de propagación del virus.

Los equipos de vigilancia epidemiológica del Distrito "identifican familias, toman datos, necesidades de salud y practican más pruebas", explicó la alcaldesa Claudia López.

Además, hacen toda la trazabilidad de los casos positivos, de modo que se practican pruebas para "saber en esa zona quién está contagiado y aislarlo", añadió.

Fuente
Sistema integrado de información