Escoltas de MinHacienda capturaron a hinchas de Nacional que mataron a uno de Millonarios

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que su esquema de seguridad ayudó a capturar a 3 implicados en el crimen de un ciudadano, en un hecho de intolerancia ocurrido hace un par de noches en una estación de Transmilenio.
MauricioCardenasLAFM3.jpg
El ministro Mauricio Cárdenas / LA FM.

El alto funcionario dijo que "a las 9:25 de la noche, cuando salíamos del despacho y pasamos por la estación Ricaurte de Transmilenio, nos percatamos que había ocurrido algo excepcional.

"Varias personas llamaron la atención inmediatamente, al esquema de seguridad que me acompaña, reaccionó, se dirigió a la estación, vio que se había cometido un delito, que muy tristemente terminó en el fallecimiento del señor José Armando Arteaga".

El ministro relató que ante este hecho, "el equipo de seguridad que me acompaña pudo detener a las tres personas implicadas, que están hoy a órdenes de la justicia".

Sostuvo que la Policía Nacional también reaccionó y pudo capturar a estas personas.

Crimen

Tal como lo había reseñado LA FM, un hombre que llevaba una camiseta de Millonarios, fue atacado con arma blanca por otros tres que llevaban prendas de Nacional en la estación de Transmilenio de Ricaurte en Bogotá.

La persona agredida fue trasladada al hospital Méderi pero minutos después falleció.

El coronel, Óscar Solano, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que es “un hecho que enluta a una familia bogotana” y añadió que el caso es “netamente por intolerancia que deja una víctima por este tema de las barras aquí en Bogotá”.

Así mismo, aseguró que la pronta acción de la Policía permitió la captura de los presuntos agresores y la entrega de estos a las autoridades judiciales.

Según la Policía hay tres personas capturadas por este hecho que ya fueron puestas a disposición de la justicia.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.