Escoltas de MinHacienda capturaron a hinchas de Nacional que mataron a uno de Millonarios

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que su esquema de seguridad ayudó a capturar a 3 implicados en el crimen de un ciudadano, en un hecho de intolerancia ocurrido hace un par de noches en una estación de Transmilenio.
MauricioCardenasLAFM3.jpg
El ministro Mauricio Cárdenas / LA FM.

El alto funcionario dijo que "a las 9:25 de la noche, cuando salíamos del despacho y pasamos por la estación Ricaurte de Transmilenio, nos percatamos que había ocurrido algo excepcional.

"Varias personas llamaron la atención inmediatamente, al esquema de seguridad que me acompaña, reaccionó, se dirigió a la estación, vio que se había cometido un delito, que muy tristemente terminó en el fallecimiento del señor José Armando Arteaga".

El ministro relató que ante este hecho, "el equipo de seguridad que me acompaña pudo detener a las tres personas implicadas, que están hoy a órdenes de la justicia".

Sostuvo que la Policía Nacional también reaccionó y pudo capturar a estas personas.

Crimen

Tal como lo había reseñado LA FM, un hombre que llevaba una camiseta de Millonarios, fue atacado con arma blanca por otros tres que llevaban prendas de Nacional en la estación de Transmilenio de Ricaurte en Bogotá.

La persona agredida fue trasladada al hospital Méderi pero minutos después falleció.

El coronel, Óscar Solano, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que es “un hecho que enluta a una familia bogotana” y añadió que el caso es “netamente por intolerancia que deja una víctima por este tema de las barras aquí en Bogotá”.

Así mismo, aseguró que la pronta acción de la Policía permitió la captura de los presuntos agresores y la entrega de estos a las autoridades judiciales.

Según la Policía hay tres personas capturadas por este hecho que ya fueron puestas a disposición de la justicia.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Con un robot hecho de legos conquistaron Colombia: Niños neivanos representarán al país en Estados Unidos

En la competencia internacional participarán con una investigación sobre biología enfocada en la cholupa.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.