Escoltas de MinHacienda capturaron a hinchas de Nacional que mataron a uno de Millonarios

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que su esquema de seguridad ayudó a capturar a 3 implicados en el crimen de un ciudadano, en un hecho de intolerancia ocurrido hace un par de noches en una estación de Transmilenio.
MauricioCardenasLAFM3.jpg
El ministro Mauricio Cárdenas / LA FM.

El alto funcionario dijo que "a las 9:25 de la noche, cuando salíamos del despacho y pasamos por la estación Ricaurte de Transmilenio, nos percatamos que había ocurrido algo excepcional.

"Varias personas llamaron la atención inmediatamente, al esquema de seguridad que me acompaña, reaccionó, se dirigió a la estación, vio que se había cometido un delito, que muy tristemente terminó en el fallecimiento del señor José Armando Arteaga".

El ministro relató que ante este hecho, "el equipo de seguridad que me acompaña pudo detener a las tres personas implicadas, que están hoy a órdenes de la justicia".

Sostuvo que la Policía Nacional también reaccionó y pudo capturar a estas personas.

Crimen

Tal como lo había reseñado LA FM, un hombre que llevaba una camiseta de Millonarios, fue atacado con arma blanca por otros tres que llevaban prendas de Nacional en la estación de Transmilenio de Ricaurte en Bogotá.

La persona agredida fue trasladada al hospital Méderi pero minutos después falleció.

El coronel, Óscar Solano, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que es “un hecho que enluta a una familia bogotana” y añadió que el caso es “netamente por intolerancia que deja una víctima por este tema de las barras aquí en Bogotá”.

Así mismo, aseguró que la pronta acción de la Policía permitió la captura de los presuntos agresores y la entrega de estos a las autoridades judiciales.

Según la Policía hay tres personas capturadas por este hecho que ya fueron puestas a disposición de la justicia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán