Escoltas de MinHacienda capturaron a hinchas de Nacional que mataron a uno de Millonarios

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que su esquema de seguridad ayudó a capturar a 3 implicados en el crimen de un ciudadano, en un hecho de intolerancia ocurrido hace un par de noches en una estación de Transmilenio.
MauricioCardenasLAFM3.jpg
El ministro Mauricio Cárdenas / LA FM.

El alto funcionario dijo que "a las 9:25 de la noche, cuando salíamos del despacho y pasamos por la estación Ricaurte de Transmilenio, nos percatamos que había ocurrido algo excepcional.

"Varias personas llamaron la atención inmediatamente, al esquema de seguridad que me acompaña, reaccionó, se dirigió a la estación, vio que se había cometido un delito, que muy tristemente terminó en el fallecimiento del señor José Armando Arteaga".

El ministro relató que ante este hecho, "el equipo de seguridad que me acompaña pudo detener a las tres personas implicadas, que están hoy a órdenes de la justicia".

Sostuvo que la Policía Nacional también reaccionó y pudo capturar a estas personas.

Crimen

Tal como lo había reseñado LA FM, un hombre que llevaba una camiseta de Millonarios, fue atacado con arma blanca por otros tres que llevaban prendas de Nacional en la estación de Transmilenio de Ricaurte en Bogotá.

La persona agredida fue trasladada al hospital Méderi pero minutos después falleció.

El coronel, Óscar Solano, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que es “un hecho que enluta a una familia bogotana” y añadió que el caso es “netamente por intolerancia que deja una víctima por este tema de las barras aquí en Bogotá”.

Así mismo, aseguró que la pronta acción de la Policía permitió la captura de los presuntos agresores y la entrega de estos a las autoridades judiciales.

Según la Policía hay tres personas capturadas por este hecho que ya fueron puestas a disposición de la justicia.


Temas relacionados

Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la presunta red de corrupción denominada "Los hermanitos Q".



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana