Escolta que dio de baja a un delincuente y fue procesado: me duele porque la gente es muy indolente

El integrante de la Unidad Nacional de Protección contó en LA FM cómo ocurrieron los hechos y decidió colaborar con la mujer que estaba siendo asaltada. Ahora es procesado por la muerte del delincuente.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

Alberto*, el escolta que en Bogotá decidió ayudar a una mujer que estaban robando en plena vía, dando de baja a uno de los delincuentes, y que terminó procesado por hacerlo, habló con LA FM.

Según dijo, él es escolta desde hace siete años en la Unidad Nacional de Protección, cuenta con todos los permisos para portar un arma y decidió ayudar a la mujer como "buen samaritano". Ahora que anunciaron que le imputarán cargos por dar de baja a uno de los delincuentes aseguró que la Unidad para la que trabaja está analizando cómo defenderlo. Él, mientras tanto, tendrá que presentarse a la Fiscalía General de la Nación la semana entrante.

"Nos desplazábamos por la Autopista Norte, estaba congestionaba la vía y mi compañero se percató de lo que estaba sucediendo un carro adelante. Me bajé del carro con el fin de colaborar y vi a la ciudadana afectada. La persona que me vio acercar con el arma se vino contra mi y fue cuando terminé accionando el arma, muy cerca, a quemarropa. Otros sujetos que estaban con la mujer sacaron un arma y no alcanzaron a dispararme. Se mandaron a cruzar la paralela y creo que lo impacté también", aseguró.

"La reacción más rápida es el CAI, que está a cuadra y media. Voy a contar los hechos y a pedir apoyo. Hay una patrullera que acciona la alarma y la reacción de la Policía fue efectiva, pidiendo características del otro delincuente", agregó, al explicar que no pudo auxiliar al delincuente al que él le disparó porque la agresión por parte de sus cómplices continuó.

Tras los hechos, explicó, el delincuente murió. "Las ganas de colaborar sobran, el problema es que uno está solo", aseveró, al indicar que el ente acusador lo citó para la próxima semana mientras la Unidad Nacional de Protección analizará su caso.

"Me duele porque Bogotá es una ciudad muy indolente, nadie ni siquiera grita. La gente no se atreve ni siquiera llamar", aseguró, al explicar que dio de baja al delincuente en defensa propia y de la mujer que estaba siendo asaltada.

"El sentido del buen samaritano me hizo reaccionar", agregó. Escuche aquí el relato completo de Alberto*, escolta que dio de baja a un delincuente en Bogotá y que ahora tendrá que responder ante la justicia por ello

Consulte aquí: Escolta, que defendió a una mujer, a imputación de cargos por causar muerte al asaltante

Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.