Escolta que dio de baja a un delincuente y fue procesado: me duele porque la gente es muy indolente

El integrante de la Unidad Nacional de Protección contó en LA FM cómo ocurrieron los hechos y decidió colaborar con la mujer que estaba siendo asaltada. Ahora es procesado por la muerte del delincuente.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

Alberto*, el escolta que en Bogotá decidió ayudar a una mujer que estaban robando en plena vía, dando de baja a uno de los delincuentes, y que terminó procesado por hacerlo, habló con LA FM.

Según dijo, él es escolta desde hace siete años en la Unidad Nacional de Protección, cuenta con todos los permisos para portar un arma y decidió ayudar a la mujer como "buen samaritano". Ahora que anunciaron que le imputarán cargos por dar de baja a uno de los delincuentes aseguró que la Unidad para la que trabaja está analizando cómo defenderlo. Él, mientras tanto, tendrá que presentarse a la Fiscalía General de la Nación la semana entrante.

"Nos desplazábamos por la Autopista Norte, estaba congestionaba la vía y mi compañero se percató de lo que estaba sucediendo un carro adelante. Me bajé del carro con el fin de colaborar y vi a la ciudadana afectada. La persona que me vio acercar con el arma se vino contra mi y fue cuando terminé accionando el arma, muy cerca, a quemarropa. Otros sujetos que estaban con la mujer sacaron un arma y no alcanzaron a dispararme. Se mandaron a cruzar la paralela y creo que lo impacté también", aseguró.

"La reacción más rápida es el CAI, que está a cuadra y media. Voy a contar los hechos y a pedir apoyo. Hay una patrullera que acciona la alarma y la reacción de la Policía fue efectiva, pidiendo características del otro delincuente", agregó, al explicar que no pudo auxiliar al delincuente al que él le disparó porque la agresión por parte de sus cómplices continuó.

Tras los hechos, explicó, el delincuente murió. "Las ganas de colaborar sobran, el problema es que uno está solo", aseveró, al indicar que el ente acusador lo citó para la próxima semana mientras la Unidad Nacional de Protección analizará su caso.

"Me duele porque Bogotá es una ciudad muy indolente, nadie ni siquiera grita. La gente no se atreve ni siquiera llamar", aseguró, al explicar que dio de baja al delincuente en defensa propia y de la mujer que estaba siendo asaltada.

"El sentido del buen samaritano me hizo reaccionar", agregó. Escuche aquí el relato completo de Alberto*, escolta que dio de baja a un delincuente en Bogotá y que ahora tendrá que responder ante la justicia por ello

Consulte aquí: Escolta, que defendió a una mujer, a imputación de cargos por causar muerte al asaltante

Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales