Es una torpeza simplificar desmanes diciendo que fue un ataque guerrillero: Alcaldía

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo en La FM que eso lo único que hace es agredir a las víctimas.

En el Concejo de Bogotá hicieron presencia todos los entes gubernamentales para discutir lo sucedido en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez, que terminaron en desmanes y vandalismo contra más de 50 CAI y con la muerte de 13 personas.

En diálogo con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que los informes entregados sobre lo ocurrido el 9 y 10 de septiembre, coinciden en que ningún oficial ni alto mando de la Policía, y mucho menos de la Alcaldía dieron instrucciones de recuperar los CAI usando armas de fuego.

Vea también: Dos policías salen a mansalva a disparar contra multitud en CAI Verbenal: ONG Temblores

“Se esclareció que hubo actos de vandalismo, de agresión con sevicia contra miembros de la Policía Nacional y también hubo actos indebidos de funcionarios de la Policía”, explicó.

Sin embargo, dijo que ha sido un error por parte del Gobierno empeñarse en asegurar que los actos vandálicos fueron un plan de ataque de células del ELN y las disidencias de las Farc, y se mantuvo en lo dicho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López: “no se trató de una toma guerrillera”.

“De tiempo atrás existen infiltrados en marchas que buscan generar violencia, siempre ha ocurrido, sin embargo, es de extrema torpeza pretender convertir lo ocurrido en un acto de toma guerrillera como unos quieren hacer creer”, afirmó.

Recordó que las víctimas mortales eran inocentes, como el caso de Angie Paola, quien trabajaba para la Secretaría de Integración Social y Jaider Fonseca, un menor de 17 años que era domiciliario.

“Son víctimas de circunstancias que están por esclarecer, pero son víctimas civiles y en nada aportamos al decir que se trató de ataque guerrillero, simplificar de esa manera lo único que hace es agredir a las víctimas”.

A su juicio, la indignación por la muerte de Javier Ordóñez hizo que la olla a presión estallara. “Es un error señalar a toda una institución, hay muchos policías extraordinarios que están comprometidos y entendemos las difíciles circunstancias por policías que cometen actos de barbarie y manchan ese uniforme”.

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia