Es una realidad: recursos para la ampliación de la Calle 13 están asegurados

De acuerdo con la alcaldesa, 1.4 billones serán financiados por el Distrito y el restante por el Gobierno Nacional.
Ampliación de la Calle 13
Imagen ilustrativa. Comparendos pedagógicos para quienes invadan carril preferencial en la Carrera 13 de Bogotá. Medida busca ordenar tránsito y mejorar transporte público. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este viernes 13 de mayo, el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que fueron asegurados los recursos para la ampliación de la calle 13, una de las principales vías de ingreso a la capital y que actualmente es uno de los corredores viales con más afectaciones, tanto en movilidad, como en malla vial.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, quien está solo a meses de entregar su mandato, reafirmó sus intenciones de dejar asegurados los recursos para llevar a cabo este megaproyecto, que hace parte de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Serán 4.9 billones de pesos los que quedaron asegurados y que serán invertidos para llevar a cabo la ampliación de esta vía, la más importante de ingreso de carga de la capital, que de acuerdo con los adelantos del proyecto, contará con cuatro carriles mixtos por sentido, un carril de transporte público limpio, ampliación en andenes para peatones y arborización.

Entre otros detalles del proyecto, se dio a conocer que en total serán 10 carriles los que queden en este corredor vial, con ciclorutas segregadas, andenes amplios y 13 estaciones de TransMilenio.

De acuerdo con la alcaldesa, 1.4 billones serán financiados por el Distrito y el restante por el Gobierno Nacional.

¿Cuándo se iniciarán las obras?

De acuerdo con la alcaldesa, el proyecto ya cuenta con estudios y diseños, por lo que a finales de julio se abriría la licitación para adjudicar la obra y se espera que a finales de este mismo año, inicie el proyecto del corredor de la calle 13.

Según los estudios, serán aproximadamente 800 mil lo ciudadanos que se verán beneficiados con el proyecto.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque