Es una realidad: recursos para la ampliación de la Calle 13 están asegurados

De acuerdo con la alcaldesa, 1.4 billones serán financiados por el Distrito y el restante por el Gobierno Nacional.
Ampliación de la Calle 13
Imagen ilustrativa. Comparendos pedagógicos para quienes invadan carril preferencial en la Carrera 13 de Bogotá. Medida busca ordenar tránsito y mejorar transporte público. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este viernes 13 de mayo, el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que fueron asegurados los recursos para la ampliación de la calle 13, una de las principales vías de ingreso a la capital y que actualmente es uno de los corredores viales con más afectaciones, tanto en movilidad, como en malla vial.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, quien está solo a meses de entregar su mandato, reafirmó sus intenciones de dejar asegurados los recursos para llevar a cabo este megaproyecto, que hace parte de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Serán 4.9 billones de pesos los que quedaron asegurados y que serán invertidos para llevar a cabo la ampliación de esta vía, la más importante de ingreso de carga de la capital, que de acuerdo con los adelantos del proyecto, contará con cuatro carriles mixtos por sentido, un carril de transporte público limpio, ampliación en andenes para peatones y arborización.

Entre otros detalles del proyecto, se dio a conocer que en total serán 10 carriles los que queden en este corredor vial, con ciclorutas segregadas, andenes amplios y 13 estaciones de TransMilenio.

De acuerdo con la alcaldesa, 1.4 billones serán financiados por el Distrito y el restante por el Gobierno Nacional.

¿Cuándo se iniciarán las obras?

De acuerdo con la alcaldesa, el proyecto ya cuenta con estudios y diseños, por lo que a finales de julio se abriría la licitación para adjudicar la obra y se espera que a finales de este mismo año, inicie el proyecto del corredor de la calle 13.

Según los estudios, serán aproximadamente 800 mil lo ciudadanos que se verán beneficiados con el proyecto.


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028