Es una realidad: recursos para la ampliación de la Calle 13 están asegurados

De acuerdo con la alcaldesa, 1.4 billones serán financiados por el Distrito y el restante por el Gobierno Nacional.
Ampliación de la Calle 13
Imagen ilustrativa. Comparendos pedagógicos para quienes invadan carril preferencial en la Carrera 13 de Bogotá. Medida busca ordenar tránsito y mejorar transporte público. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este viernes 13 de mayo, el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que fueron asegurados los recursos para la ampliación de la calle 13, una de las principales vías de ingreso a la capital y que actualmente es uno de los corredores viales con más afectaciones, tanto en movilidad, como en malla vial.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, quien está solo a meses de entregar su mandato, reafirmó sus intenciones de dejar asegurados los recursos para llevar a cabo este megaproyecto, que hace parte de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Serán 4.9 billones de pesos los que quedaron asegurados y que serán invertidos para llevar a cabo la ampliación de esta vía, la más importante de ingreso de carga de la capital, que de acuerdo con los adelantos del proyecto, contará con cuatro carriles mixtos por sentido, un carril de transporte público limpio, ampliación en andenes para peatones y arborización.

Entre otros detalles del proyecto, se dio a conocer que en total serán 10 carriles los que queden en este corredor vial, con ciclorutas segregadas, andenes amplios y 13 estaciones de TransMilenio.

De acuerdo con la alcaldesa, 1.4 billones serán financiados por el Distrito y el restante por el Gobierno Nacional.

¿Cuándo se iniciarán las obras?

De acuerdo con la alcaldesa, el proyecto ya cuenta con estudios y diseños, por lo que a finales de julio se abriría la licitación para adjudicar la obra y se espera que a finales de este mismo año, inicie el proyecto del corredor de la calle 13.

Según los estudios, serán aproximadamente 800 mil lo ciudadanos que se verán beneficiados con el proyecto.


Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.