Es una realidad: recursos para la ampliación de la Calle 13 están asegurados

De acuerdo con la alcaldesa, 1.4 billones serán financiados por el Distrito y el restante por el Gobierno Nacional.
Ampliación de la Calle 13
Imagen ilustrativa. Comparendos pedagógicos para quienes invadan carril preferencial en la Carrera 13 de Bogotá. Medida busca ordenar tránsito y mejorar transporte público. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este viernes 13 de mayo, el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que fueron asegurados los recursos para la ampliación de la calle 13, una de las principales vías de ingreso a la capital y que actualmente es uno de los corredores viales con más afectaciones, tanto en movilidad, como en malla vial.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, quien está solo a meses de entregar su mandato, reafirmó sus intenciones de dejar asegurados los recursos para llevar a cabo este megaproyecto, que hace parte de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Serán 4.9 billones de pesos los que quedaron asegurados y que serán invertidos para llevar a cabo la ampliación de esta vía, la más importante de ingreso de carga de la capital, que de acuerdo con los adelantos del proyecto, contará con cuatro carriles mixtos por sentido, un carril de transporte público limpio, ampliación en andenes para peatones y arborización.

Entre otros detalles del proyecto, se dio a conocer que en total serán 10 carriles los que queden en este corredor vial, con ciclorutas segregadas, andenes amplios y 13 estaciones de TransMilenio.

De acuerdo con la alcaldesa, 1.4 billones serán financiados por el Distrito y el restante por el Gobierno Nacional.

¿Cuándo se iniciarán las obras?

De acuerdo con la alcaldesa, el proyecto ya cuenta con estudios y diseños, por lo que a finales de julio se abriría la licitación para adjudicar la obra y se espera que a finales de este mismo año, inicie el proyecto del corredor de la calle 13.

Según los estudios, serán aproximadamente 800 mil lo ciudadanos que se verán beneficiados con el proyecto.


Feria de las Flores

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.
En medio de su participación, De la Espriella habló de lo que significa la tradición silletera y su relación con el trabajo de los campesinos.



¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.