Es un verdadero milagro estar vivo: Conductor del SITP atropellado por campero

Don Isaías Vargas dijo que lamenta que su agresor haya quedado en libertad.
Conductor del SITP atropellado
Conductor del SITP atropellado Crédito: Captura de video

El conductor del bus del Sistema Integrado de Transporte Público, al que un sujeto con su vehículo le pasó por encima de sus dos piernas en una calle del norte de Bogotá el pasado miércoles festivo 7 de agosto, se mostró muy triste por la decisión de un juez de dejar en libertad a su verdugo en las últimas horas en el Complejo Judicial de Paloquemao, argumentando que el video que circula a través de las redes sociales no tuvo cadena de custodia y no es elemento probatorio.

Don Isaías Vargas Díaz, de 39 años de edad, un padre de tres menores de edad, dijo a La FM y La Cariñosa de RCN Radio, que tan pronto vio cómo caía sobre el asfalto de la Carrera Séptima con calle 82 y era atrapado por las grandes llantas, sintió que podría morir.

El chofer comentó que ese día no hubo altercado alguno con José Mauricio Gil Velásquez, el conductor del campero causante del percance por el choque que éste provocó con los neumáticos delanteros en contra de la máquina del SITP que conduce desde hace tres años.

unknown node

El señor Vargas, boyacense de nacimiento, indicó que estaba en la ruta hacia el sector de San Luis en la vía al municipio de La Calera cuando de repente sufrió los daños de pintura en el automotor a su cargo por el impacto del campero. A la hora de arreglar, según él, observó que el sujeto se quería volar del sitio junto a la mujer que lo acompañaba en ese momento.

Don Isaías, residente en la localidad de Engativá -en el noroccidente de la capital del país-, no tuvo otra que sentarse en una de las llantas delanteras del coche adaptado para el camper cross y llamar a sus jefes inmediatos en el respectivo patio. Ahí fue cuando de repente Gil acelera para atraparle las extremidades inferiores, especialmente la izquierda, la cual sufrió serias laceraciones, pero por fortuna sin fracturas.

El lastimado contó que a los diez minutos ya estaba siendo auxiliado por paramédicos del servicio distrital de salud y en una ambulancia fue conducido a las instalaciones de la Clínica Marly en donde le manifestaron médicos de turno que por fortuna no había órganos vitales comprometidos, pero sí intenso dolor que hoy lo tienen contando la historia.

unknown node


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.