Es un verdadero milagro estar vivo: Conductor del SITP atropellado por campero

Don Isaías Vargas dijo que lamenta que su agresor haya quedado en libertad.
Conductor del SITP atropellado
Conductor del SITP atropellado Crédito: Captura de video

El conductor del bus del Sistema Integrado de Transporte Público, al que un sujeto con su vehículo le pasó por encima de sus dos piernas en una calle del norte de Bogotá el pasado miércoles festivo 7 de agosto, se mostró muy triste por la decisión de un juez de dejar en libertad a su verdugo en las últimas horas en el Complejo Judicial de Paloquemao, argumentando que el video que circula a través de las redes sociales no tuvo cadena de custodia y no es elemento probatorio.

Don Isaías Vargas Díaz, de 39 años de edad, un padre de tres menores de edad, dijo a La FM y La Cariñosa de RCN Radio, que tan pronto vio cómo caía sobre el asfalto de la Carrera Séptima con calle 82 y era atrapado por las grandes llantas, sintió que podría morir.

El chofer comentó que ese día no hubo altercado alguno con José Mauricio Gil Velásquez, el conductor del campero causante del percance por el choque que éste provocó con los neumáticos delanteros en contra de la máquina del SITP que conduce desde hace tres años.

unknown node

El señor Vargas, boyacense de nacimiento, indicó que estaba en la ruta hacia el sector de San Luis en la vía al municipio de La Calera cuando de repente sufrió los daños de pintura en el automotor a su cargo por el impacto del campero. A la hora de arreglar, según él, observó que el sujeto se quería volar del sitio junto a la mujer que lo acompañaba en ese momento.

Don Isaías, residente en la localidad de Engativá -en el noroccidente de la capital del país-, no tuvo otra que sentarse en una de las llantas delanteras del coche adaptado para el camper cross y llamar a sus jefes inmediatos en el respectivo patio. Ahí fue cuando de repente Gil acelera para atraparle las extremidades inferiores, especialmente la izquierda, la cual sufrió serias laceraciones, pero por fortuna sin fracturas.

El lastimado contó que a los diez minutos ya estaba siendo auxiliado por paramédicos del servicio distrital de salud y en una ambulancia fue conducido a las instalaciones de la Clínica Marly en donde le manifestaron médicos de turno que por fortuna no había órganos vitales comprometidos, pero sí intenso dolor que hoy lo tienen contando la historia.

unknown node


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia