"Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

Para este miércoles se prepara una nueva jornada de manifestaciones.
Protestas en Colombia 15 de mayo de 2021
Protestas en Bogotá el 15 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

Este miércoles se realizarán nuevas manifestaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro en diferentes puntos de Bogotá; además, para conmemorar el Día Nacional del Estudiante Revolucionario.

Sobre el tema, la alcaldesa Claudia López afirmó que “que lo que evita el contagio y la muerte es evitar las aglomeraciones, es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá, porque la capital y Colombia han tenido suficiente con las tomas guerrilleras con las tomas paramilitares para que además ahora haya toma de aglomeraciones”.

Lea también: Portal Américas: se iniciaron trabajos de recuperación de espacio público

Y es que Bogotá presenta el 98% de ocupación en las camas UCI, lo que significa que hay 40 camas disponibles para pacientes que la necesiten a causa del virus, además de los 83.134 casos activos que tiene la capital.

Por tanto, la mandataria de los capitalinos indicó: “Hago un llamado a la mínima responsabilidad. Durante 40 días ni el Gobierno ni el Comité del Paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo, ni uno solo después 40 días, no pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias o intereses políticos de grupos electorales”.

Es de recordar que varios de los puntos de concentración de las protestas el próximo miércoles 9 de junio serán en el Parque Nacional, Parque de los Hippies, Plaza de los Periodistas, Plaza de Bolívar, Portal Américas, Puente de la Dignidad en Usme, entre otros.

Le puede interesar: Bogotá: Protocolos de bioseguridad para reapertura de colegios

Debido a las manifestaciones, el sistema TransMilenio sigue con afectaciones. A la fecha, 50 estaciones están sin operar por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios, cinco estaciones operando con esquema de contingencia en horario especial con validación manual y seis lo hacen con cierres parciales.

Estaciones con operación en contingencia:

1. León XIII (de 4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

2. San Victorino (4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

3. Calle 76 solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

4. Héroes solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

5. Marsella (de 4 a 10 am y de 3 a 8 p.m.).


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella