"Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

Para este miércoles se prepara una nueva jornada de manifestaciones.
Protestas en Colombia 15 de mayo de 2021
Protestas en Bogotá el 15 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

Este miércoles se realizarán nuevas manifestaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro en diferentes puntos de Bogotá; además, para conmemorar el Día Nacional del Estudiante Revolucionario.

Sobre el tema, la alcaldesa Claudia López afirmó que “que lo que evita el contagio y la muerte es evitar las aglomeraciones, es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá, porque la capital y Colombia han tenido suficiente con las tomas guerrilleras con las tomas paramilitares para que además ahora haya toma de aglomeraciones”.

Lea también: Portal Américas: se iniciaron trabajos de recuperación de espacio público

Y es que Bogotá presenta el 98% de ocupación en las camas UCI, lo que significa que hay 40 camas disponibles para pacientes que la necesiten a causa del virus, además de los 83.134 casos activos que tiene la capital.

Por tanto, la mandataria de los capitalinos indicó: “Hago un llamado a la mínima responsabilidad. Durante 40 días ni el Gobierno ni el Comité del Paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo, ni uno solo después 40 días, no pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias o intereses políticos de grupos electorales”.

Es de recordar que varios de los puntos de concentración de las protestas el próximo miércoles 9 de junio serán en el Parque Nacional, Parque de los Hippies, Plaza de los Periodistas, Plaza de Bolívar, Portal Américas, Puente de la Dignidad en Usme, entre otros.

Le puede interesar: Bogotá: Protocolos de bioseguridad para reapertura de colegios

Debido a las manifestaciones, el sistema TransMilenio sigue con afectaciones. A la fecha, 50 estaciones están sin operar por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios, cinco estaciones operando con esquema de contingencia en horario especial con validación manual y seis lo hacen con cierres parciales.

Estaciones con operación en contingencia:

1. León XIII (de 4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

2. San Victorino (4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

3. Calle 76 solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

4. Héroes solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

5. Marsella (de 4 a 10 am y de 3 a 8 p.m.).


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.