"Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

Para este miércoles se prepara una nueva jornada de manifestaciones.
Protestas en Colombia 15 de mayo de 2021
Protestas en Bogotá el 15 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

Este miércoles se realizarán nuevas manifestaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro en diferentes puntos de Bogotá; además, para conmemorar el Día Nacional del Estudiante Revolucionario.

Sobre el tema, la alcaldesa Claudia López afirmó que “que lo que evita el contagio y la muerte es evitar las aglomeraciones, es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá, porque la capital y Colombia han tenido suficiente con las tomas guerrilleras con las tomas paramilitares para que además ahora haya toma de aglomeraciones”.

Lea también: Portal Américas: se iniciaron trabajos de recuperación de espacio público

Y es que Bogotá presenta el 98% de ocupación en las camas UCI, lo que significa que hay 40 camas disponibles para pacientes que la necesiten a causa del virus, además de los 83.134 casos activos que tiene la capital.

Por tanto, la mandataria de los capitalinos indicó: “Hago un llamado a la mínima responsabilidad. Durante 40 días ni el Gobierno ni el Comité del Paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo, ni uno solo después 40 días, no pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias o intereses políticos de grupos electorales”.

Es de recordar que varios de los puntos de concentración de las protestas el próximo miércoles 9 de junio serán en el Parque Nacional, Parque de los Hippies, Plaza de los Periodistas, Plaza de Bolívar, Portal Américas, Puente de la Dignidad en Usme, entre otros.

Le puede interesar: Bogotá: Protocolos de bioseguridad para reapertura de colegios

Debido a las manifestaciones, el sistema TransMilenio sigue con afectaciones. A la fecha, 50 estaciones están sin operar por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios, cinco estaciones operando con esquema de contingencia en horario especial con validación manual y seis lo hacen con cierres parciales.

Estaciones con operación en contingencia:

1. León XIII (de 4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

2. San Victorino (4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

3. Calle 76 solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

4. Héroes solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

5. Marsella (de 4 a 10 am y de 3 a 8 p.m.).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Ante cualquier riesgo electoral, el Gobierno le está brindando seguridad a 64 candidatos presidenciales y precandidatos”: MinInterior

Armando Benedetti menciona también que la Fuerza Púbica en todo el país está desplegada para identificar cualquier tipo de atentado contra la democracia.
Min Interior y Min Defensa.



"El Nequi para que me consigne": Jennifer Pedraza recordó cómo un ciudadano le insinuó una compra de voto

La congresista, hoy en campaña, recordó un episodio en Caquetá que calificó como triste en medio de su recorrido por el país.

La Corte Constitucional no revisará el decreto de la consulta popular que Petro derogó

Por unanimidad, la Corte se apartó del análisis, que ahora pasa al Consejo de Estado aunque la consulta no exista.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso