"Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

Para este miércoles se prepara una nueva jornada de manifestaciones.
Protestas en Colombia 15 de mayo de 2021
Protestas en Bogotá el 15 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

Este miércoles se realizarán nuevas manifestaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro en diferentes puntos de Bogotá; además, para conmemorar el Día Nacional del Estudiante Revolucionario.

Sobre el tema, la alcaldesa Claudia López afirmó que “que lo que evita el contagio y la muerte es evitar las aglomeraciones, es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá, porque la capital y Colombia han tenido suficiente con las tomas guerrilleras con las tomas paramilitares para que además ahora haya toma de aglomeraciones”.

Lea también: Portal Américas: se iniciaron trabajos de recuperación de espacio público

Y es que Bogotá presenta el 98% de ocupación en las camas UCI, lo que significa que hay 40 camas disponibles para pacientes que la necesiten a causa del virus, además de los 83.134 casos activos que tiene la capital.

Por tanto, la mandataria de los capitalinos indicó: “Hago un llamado a la mínima responsabilidad. Durante 40 días ni el Gobierno ni el Comité del Paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo, ni uno solo después 40 días, no pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias o intereses políticos de grupos electorales”.

Es de recordar que varios de los puntos de concentración de las protestas el próximo miércoles 9 de junio serán en el Parque Nacional, Parque de los Hippies, Plaza de los Periodistas, Plaza de Bolívar, Portal Américas, Puente de la Dignidad en Usme, entre otros.

Le puede interesar: Bogotá: Protocolos de bioseguridad para reapertura de colegios

Debido a las manifestaciones, el sistema TransMilenio sigue con afectaciones. A la fecha, 50 estaciones están sin operar por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios, cinco estaciones operando con esquema de contingencia en horario especial con validación manual y seis lo hacen con cierres parciales.

Estaciones con operación en contingencia:

1. León XIII (de 4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

2. San Victorino (4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

3. Calle 76 solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

4. Héroes solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

5. Marsella (de 4 a 10 am y de 3 a 8 p.m.).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias
Ver



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.