EPS suspenden vacunación contra la covid-19 en Bogotá por falta de dosis

Así lo anunciaron Famisanar, Sanitas y Compensar.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Las EPS Famisanar, Sanitas y Compensar aseguran que se agotaron las vacunas que se tenían disponibles en Bogotá y que en este momento no tienen dosis de Sinovac para primeras ni segundas dosis.

Por esa razón, decidieron suspender temporalmente el agendamiento de citas pendientes y no se tiene atención en diferentes puntos de vacunación hasta que no reciban nuevas vacunas por parte de las autoridades sanitarias.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la situación: "Vamos a reagendar hasta después del 28 de abril a las personas que están esperando la segunda vacuna de dosis de Sinovac".

"No hay Sinovac para segundas dosis. AstraZeneca, quedan algunas pocas y se le pide a la gente que la acepte. Y de Pfizer, las que quedan es para el talento humano pendiente (35.000). Si de aquí al viernes no acuden, serán para los de 65 y más".

Por su parte, Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, explicó que sí tienen capacidad y personal para aplicar las vacunas, pero que no hay dosis: "En este momento agotamos las vacunas disponibles y se agotaron las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Les pedimos un poco de paciencia a la población y agendaremos y seguiremos con el proceso por medio del agendamiento. Tenemos capacidad pero no vacunas".

A su turno, Diego Pérez, gerente de vacunación de Compensar, precisó que ya se han reprogramado algunas citas: "Hemos hecho reagendamiento y hemos cancelado algunas vacunas con pacientes y tenemos nuestros puntos disponibles, pero nos faltan y esperaremos a que lleguen los biológicos para seguir con el proceso de inmunización".

De otro lado, el presidente de Famisanar, Elías Botero, indicó que algunas personas no han querido aplicarse la vacuna de AstraZeneca y les pidió acceder a que les pongan estas dosis: "Las personas no quieren la aplicación de AstraZeneca. Sin embargo, invitamos a los ciudadanos a que se la apliquen porque salvan vidas".


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.