EPS suspenden vacunación contra la covid-19 en Bogotá por falta de dosis

Así lo anunciaron Famisanar, Sanitas y Compensar.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Las EPS Famisanar, Sanitas y Compensar aseguran que se agotaron las vacunas que se tenían disponibles en Bogotá y que en este momento no tienen dosis de Sinovac para primeras ni segundas dosis.

Por esa razón, decidieron suspender temporalmente el agendamiento de citas pendientes y no se tiene atención en diferentes puntos de vacunación hasta que no reciban nuevas vacunas por parte de las autoridades sanitarias.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la situación: "Vamos a reagendar hasta después del 28 de abril a las personas que están esperando la segunda vacuna de dosis de Sinovac".

"No hay Sinovac para segundas dosis. AstraZeneca, quedan algunas pocas y se le pide a la gente que la acepte. Y de Pfizer, las que quedan es para el talento humano pendiente (35.000). Si de aquí al viernes no acuden, serán para los de 65 y más".

Por su parte, Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, explicó que sí tienen capacidad y personal para aplicar las vacunas, pero que no hay dosis: "En este momento agotamos las vacunas disponibles y se agotaron las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Les pedimos un poco de paciencia a la población y agendaremos y seguiremos con el proceso por medio del agendamiento. Tenemos capacidad pero no vacunas".

A su turno, Diego Pérez, gerente de vacunación de Compensar, precisó que ya se han reprogramado algunas citas: "Hemos hecho reagendamiento y hemos cancelado algunas vacunas con pacientes y tenemos nuestros puntos disponibles, pero nos faltan y esperaremos a que lleguen los biológicos para seguir con el proceso de inmunización".

De otro lado, el presidente de Famisanar, Elías Botero, indicó que algunas personas no han querido aplicarse la vacuna de AstraZeneca y les pidió acceder a que les pongan estas dosis: "Las personas no quieren la aplicación de AstraZeneca. Sin embargo, invitamos a los ciudadanos a que se la apliquen porque salvan vidas".


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.