EPS suspenden vacunación contra la covid-19 en Bogotá por falta de dosis

Así lo anunciaron Famisanar, Sanitas y Compensar.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Las EPS Famisanar, Sanitas y Compensar aseguran que se agotaron las vacunas que se tenían disponibles en Bogotá y que en este momento no tienen dosis de Sinovac para primeras ni segundas dosis.

Por esa razón, decidieron suspender temporalmente el agendamiento de citas pendientes y no se tiene atención en diferentes puntos de vacunación hasta que no reciban nuevas vacunas por parte de las autoridades sanitarias.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la situación: "Vamos a reagendar hasta después del 28 de abril a las personas que están esperando la segunda vacuna de dosis de Sinovac".

"No hay Sinovac para segundas dosis. AstraZeneca, quedan algunas pocas y se le pide a la gente que la acepte. Y de Pfizer, las que quedan es para el talento humano pendiente (35.000). Si de aquí al viernes no acuden, serán para los de 65 y más".

Por su parte, Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, explicó que sí tienen capacidad y personal para aplicar las vacunas, pero que no hay dosis: "En este momento agotamos las vacunas disponibles y se agotaron las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Les pedimos un poco de paciencia a la población y agendaremos y seguiremos con el proceso por medio del agendamiento. Tenemos capacidad pero no vacunas".

A su turno, Diego Pérez, gerente de vacunación de Compensar, precisó que ya se han reprogramado algunas citas: "Hemos hecho reagendamiento y hemos cancelado algunas vacunas con pacientes y tenemos nuestros puntos disponibles, pero nos faltan y esperaremos a que lleguen los biológicos para seguir con el proceso de inmunización".

De otro lado, el presidente de Famisanar, Elías Botero, indicó que algunas personas no han querido aplicarse la vacuna de AstraZeneca y les pidió acceder a que les pongan estas dosis: "Las personas no quieren la aplicación de AstraZeneca. Sin embargo, invitamos a los ciudadanos a que se la apliquen porque salvan vidas".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.