Envían a prisión a peligrosa banda de fleteros en Bogotá

Los delincuentes usaban motocicletas con placas cambiadas.
Robo de vehículos
Crédito: Colprensa

Tres personas fueron enviadas a prisión por orden de un juez tras ser señalados de ser los integrantes de 'Los Pulsadores', una peligrosa banda que se encargaba de efectuar millonarios atracos en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá.

Se trata de Johan Steven Moreno Piraban, Brayan Steve Barbosa Fonseca y Miguel Ángel Suárez Romero, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, receptación y falsedad marcaria.

Estos tres hombres se dedicaban a robar a ciudadanos que salían de establecimientos bancarios por medio de la modalidad de fleteo. Se les atribuye al menos doce hurtos en varios puntos de la capital de la República.

Para ello, se movilizaban en motocicletas hurtadas que tenían las placas cambiadas para evitar ser identificados por las autoridades e intimidaban a sus victimas por medio de armas de fuego.

Los individuos fueron capturados gracias a un operativo adelantado por la Sijín y la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá de la Fiscalía.

Fueron seis allanamientos los que se realizaron el pasado miércoles 25 de julio gracias a la información otorgada por las víctimas, por medio de los cuales se logró la incautación de dos motocicletas y la detención de los delincuentes.

El operativo se llevó a cabo en los barrios Isla del Sol, de la localidad de Tunjuelito; El Ensueño y El Chircal, en Ciudad Bolívar; Olarte, en la localidad de Bosa y Las Margaritas, en Kennedy, en los cuales operaba la banda.

Los procesados no aceptaron los cargos en las audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 32 Penal Municipal con función de control de garantías.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.