Envían a prisión a peligrosa banda de fleteros en Bogotá

Los delincuentes usaban motocicletas con placas cambiadas.
Robo de vehículos
Crédito: Colprensa

Tres personas fueron enviadas a prisión por orden de un juez tras ser señalados de ser los integrantes de 'Los Pulsadores', una peligrosa banda que se encargaba de efectuar millonarios atracos en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá.

Se trata de Johan Steven Moreno Piraban, Brayan Steve Barbosa Fonseca y Miguel Ángel Suárez Romero, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, receptación y falsedad marcaria.

Estos tres hombres se dedicaban a robar a ciudadanos que salían de establecimientos bancarios por medio de la modalidad de fleteo. Se les atribuye al menos doce hurtos en varios puntos de la capital de la República.

Para ello, se movilizaban en motocicletas hurtadas que tenían las placas cambiadas para evitar ser identificados por las autoridades e intimidaban a sus victimas por medio de armas de fuego.

Los individuos fueron capturados gracias a un operativo adelantado por la Sijín y la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá de la Fiscalía.

Fueron seis allanamientos los que se realizaron el pasado miércoles 25 de julio gracias a la información otorgada por las víctimas, por medio de los cuales se logró la incautación de dos motocicletas y la detención de los delincuentes.

El operativo se llevó a cabo en los barrios Isla del Sol, de la localidad de Tunjuelito; El Ensueño y El Chircal, en Ciudad Bolívar; Olarte, en la localidad de Bosa y Las Margaritas, en Kennedy, en los cuales operaba la banda.

Los procesados no aceptaron los cargos en las audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 32 Penal Municipal con función de control de garantías.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.