Envían a prisión a peligrosa banda de fleteros en Bogotá

Los delincuentes usaban motocicletas con placas cambiadas.
Robo de vehículos
Crédito: Colprensa

Tres personas fueron enviadas a prisión por orden de un juez tras ser señalados de ser los integrantes de 'Los Pulsadores', una peligrosa banda que se encargaba de efectuar millonarios atracos en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá.

Se trata de Johan Steven Moreno Piraban, Brayan Steve Barbosa Fonseca y Miguel Ángel Suárez Romero, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, receptación y falsedad marcaria.

Estos tres hombres se dedicaban a robar a ciudadanos que salían de establecimientos bancarios por medio de la modalidad de fleteo. Se les atribuye al menos doce hurtos en varios puntos de la capital de la República.

Para ello, se movilizaban en motocicletas hurtadas que tenían las placas cambiadas para evitar ser identificados por las autoridades e intimidaban a sus victimas por medio de armas de fuego.

Los individuos fueron capturados gracias a un operativo adelantado por la Sijín y la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá de la Fiscalía.

Fueron seis allanamientos los que se realizaron el pasado miércoles 25 de julio gracias a la información otorgada por las víctimas, por medio de los cuales se logró la incautación de dos motocicletas y la detención de los delincuentes.

El operativo se llevó a cabo en los barrios Isla del Sol, de la localidad de Tunjuelito; El Ensueño y El Chircal, en Ciudad Bolívar; Olarte, en la localidad de Bosa y Las Margaritas, en Kennedy, en los cuales operaba la banda.

Los procesados no aceptaron los cargos en las audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 32 Penal Municipal con función de control de garantías.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

Ministerio de Justicia explica qué hacer si usan sus datos personales sin su consentimiento

Así puede reclamar si usan sus datos personales sin autorización: pasos ante la empresa, SIC y la tutela, además de reglas para reportes en centrales de riesgo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.