Envían a prisión a peligrosa banda de fleteros en Bogotá

Los delincuentes usaban motocicletas con placas cambiadas.
Robo de vehículos
Crédito: Colprensa

Tres personas fueron enviadas a prisión por orden de un juez tras ser señalados de ser los integrantes de 'Los Pulsadores', una peligrosa banda que se encargaba de efectuar millonarios atracos en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá.

Se trata de Johan Steven Moreno Piraban, Brayan Steve Barbosa Fonseca y Miguel Ángel Suárez Romero, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, receptación y falsedad marcaria.

Estos tres hombres se dedicaban a robar a ciudadanos que salían de establecimientos bancarios por medio de la modalidad de fleteo. Se les atribuye al menos doce hurtos en varios puntos de la capital de la República.

Para ello, se movilizaban en motocicletas hurtadas que tenían las placas cambiadas para evitar ser identificados por las autoridades e intimidaban a sus victimas por medio de armas de fuego.

Los individuos fueron capturados gracias a un operativo adelantado por la Sijín y la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá de la Fiscalía.

Fueron seis allanamientos los que se realizaron el pasado miércoles 25 de julio gracias a la información otorgada por las víctimas, por medio de los cuales se logró la incautación de dos motocicletas y la detención de los delincuentes.

El operativo se llevó a cabo en los barrios Isla del Sol, de la localidad de Tunjuelito; El Ensueño y El Chircal, en Ciudad Bolívar; Olarte, en la localidad de Bosa y Las Margaritas, en Kennedy, en los cuales operaba la banda.

Los procesados no aceptaron los cargos en las audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 32 Penal Municipal con función de control de garantías.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck