Envían a la cárcel a banda que robaba ganado en Cundinamarca

En tres años los delincuentes efectuaron robos que superan los 3.000 millones de pesos.
Ganado
En departamentos como Quindío y Santander se logró culminar con el ciclo de vacunación. Crédito: Colprensa

Una red que se dedicaba al hurto de ganado en Cundinamarca cayó gracias a la intervención de la Fiscalía, que este lunes solicitó que se enviara a prisión a seis cabecillas de la organización delincuencial que durante los últimos tres años azotó a la región.

Se estima que a lo largo de este periodo los hurtos de esta organización superan los 3.000 millones de pesos. Para ello, engañaban a sus víctimas, normalmente administradores y dueños de fincas, para luego vender las reses de manera irregular en la localidad de Suba y en el municipio de Soacha.

Tras las pruebas aportadas en audiencia pública de imputación de cargos, los procesados aceptaron los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, lo que los expone a una pena superior a los 8 años de prisión.

Los seis implicados son Germán Darío Carrillo, Fidel Martín Urrego, Onofre Olaya Chavarro, Alberto González Vargas, John Pineda Quevedo y William Albenso, quienes serán llevados a la cárcel La Picota, en el sur de la capital.

Además, la policía judicial logró la captura de otras 10 personas pertenecientes a la organización, a quienes se les imputó el cargo de concierto para delinquir, el cual aceptaron. Se trata de las personas encargadas de realizar el acercamiento a las víctimas, según informó el delegado de la Fiscalía para el proceso:

“Tenían responsabilidades y roles específicos como la de ganarse la confianza de los dueños o administradores de las fincas. Luego sacaban las reses para sacrificarlas y venderlas en establecimientos comerciales de Suba y Soacha, entre otras”.

El sacrificio del ganado, pudieron establecer las autoridades, era clandestino y no cumplía con las vigentes normas fitosanitarias que exige el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.