Envían carta firmada por Concejales de Bogotá para pedir a Claudia López que reabra Palacio del Colesterol

Una carta firmada por 23 concejales de las bancadas le piden a las autoridades que reabran todas las garantías al Palacio del Colesterol.
Carta firmada por 23 Concejales de Bogotá
Crédito: Cortesía

En las últimas horas se conoció la noticia de que el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) no le renovó el contrato a los vendedores del Palacio del Colesterol debido a un proyecto de renovación que se va a hacer en los alrededores del Estadio el Campín.

A partir de la difusión de la noticia, miles de personas rechazaron la decisión.

Recientemente, se difundió una carta firmada por 23 Concejales de Bogotá que le piden a Claudia López ayudar a los comerciantes del Palacio del Colesterol.

Carta firmada por 23 concejales

Los solicitantes piden a Claudia López y el IDRD que firme el contrato de nuevo con las familias en su mayoría de tercera edad para que puedan reabrir con todas las garantías el Palacio del Colesterol

Collage Palacio
Palacio del Colesterol cerraría sus puertas.Crédito: RCN Radio

Palacio del Colesterol cerraría sus puertas

Más de 40 familias que dependen económicamente del Palacio del Colesterol.

Este grupo de familias se verían afectadas por este proyecto, dado que el lugar sería cerrado y dejaría de funcionar, al menos en el lugar donde ha estado desde el año 1962.

La directora del IDRD, Blanca Duran, expresó que “no es posible volver a dejar el contrato en el palacio del colesterol, porque tenemos un gran proyecto en el que se va a invertir más de un billón de pesos en este sector y no es posible mantener ese sitio en este momento”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria