sitpcarreraseptimalafm.jpg
15 Sep 2016 10:05 AM

Entró en funcionamiento nuevo carril preferencial para el SITP en Bogotá http://bit.ly/2cMjZlz #OigoLAFm

La
Fm

Foto suministrada a LA F.m.

El carril esta ubicado en la calle 19 entre la carrera tercera y la avenida Caracas, esto con el fin de mejorar la movilidad del corredor vial.

Frente a esto, Germán Jaramillo, director de Tránsito y Transporte manifestó que "lo que busca es privilegiar el tiempo de las personas que se desplazan en transporte público y de esta manera recortar el tiempo de ingreso, especialmente hacia el centro de la ciudad que en algunas horas, especialmente en las horas pico se vuelve complicada, teniendo en cuenta el volumen de tráfico que se presenta"
Este es el cuarto carril preferencial que empieza a funcionar en la ciudad, el primero fue el de la carrera séptima, que va desde la calle 32 hasta la 134. El de la carrera 15, que va desde la calle 72 hasta la 100, y el de la Avenida de Las Américas que va desde Puente Aranda hasta la Avenida Ciudad de Cali. Se espera que entren en funcionamiento los carriles preferenciales de la primera de mayo y Boyacá, aunque aún la administración distrital no lo tiene definido.
"Tenemos ya varios carriles que están funcionando e invito a la ciudadanía a que los utilice" señaló Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.
La  medida será pedagógica durante los primeros 15 días, luego, los conductores que invadan el carril preferencial serán sancionados concomparendo equivalente a $344.000 pesos.