Entró en funcionamiento nuevo carril preferencial para el SITP en Bogotá

sitpcarreraseptimalafm1.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

El carril esta ubicado en la calle 19 entre la carrera tercera y la avenida Caracas, esto con el fin de mejorar la movilidad del corredor vial.

Frente a esto, Germán Jaramillo, director de Tránsito y Transporte manifestó que "lo que busca es privilegiar el tiempo de las personas que se desplazan en transporte público y de esta manera recortar el tiempo de ingreso, especialmente hacia el centro de la ciudad que en algunas horas, especialmente en las horas pico se vuelve complicada, teniendo en cuenta el volumen de tráfico que se presenta"

Este es el cuarto carril preferencial que empieza a funcionar en la ciudad, el primero fue el de la carrera séptima, que va desde la calle 32 hasta la 134. El de la carrera 15, que va desde la calle 72 hasta la 100, y el de la Avenida de Las Américas que va desde Puente Aranda hasta la Avenida Ciudad de Cali. Se espera que entren en funcionamiento los carriles preferenciales de la primera de mayo y Boyacá, aunque aún la administración distrital no lo tiene definido.

"Tenemos ya varios carriles que están funcionando e invito a la ciudadanía a que los utilice" señaló Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.

La medida será pedagógica durante los primeros 15 días, luego, los conductores que invadan el carril preferencial serán sancionados concomparendo equivalente a $344.000 pesos.


Temas relacionados

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak