Entró en funcionamiento nuevo carril preferencial para el SITP en Bogotá

sitpcarreraseptimalafm1.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

El carril esta ubicado en la calle 19 entre la carrera tercera y la avenida Caracas, esto con el fin de mejorar la movilidad del corredor vial.

Frente a esto, Germán Jaramillo, director de Tránsito y Transporte manifestó que "lo que busca es privilegiar el tiempo de las personas que se desplazan en transporte público y de esta manera recortar el tiempo de ingreso, especialmente hacia el centro de la ciudad que en algunas horas, especialmente en las horas pico se vuelve complicada, teniendo en cuenta el volumen de tráfico que se presenta"

Este es el cuarto carril preferencial que empieza a funcionar en la ciudad, el primero fue el de la carrera séptima, que va desde la calle 32 hasta la 134. El de la carrera 15, que va desde la calle 72 hasta la 100, y el de la Avenida de Las Américas que va desde Puente Aranda hasta la Avenida Ciudad de Cali. Se espera que entren en funcionamiento los carriles preferenciales de la primera de mayo y Boyacá, aunque aún la administración distrital no lo tiene definido.

"Tenemos ya varios carriles que están funcionando e invito a la ciudadanía a que los utilice" señaló Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.

La medida será pedagógica durante los primeros 15 días, luego, los conductores que invadan el carril preferencial serán sancionados concomparendo equivalente a $344.000 pesos.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.