Entró en funcionamiento nuevo carril preferencial para el SITP en Bogotá

sitpcarreraseptimalafm1.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

El carril esta ubicado en la calle 19 entre la carrera tercera y la avenida Caracas, esto con el fin de mejorar la movilidad del corredor vial.

Frente a esto, Germán Jaramillo, director de Tránsito y Transporte manifestó que "lo que busca es privilegiar el tiempo de las personas que se desplazan en transporte público y de esta manera recortar el tiempo de ingreso, especialmente hacia el centro de la ciudad que en algunas horas, especialmente en las horas pico se vuelve complicada, teniendo en cuenta el volumen de tráfico que se presenta"

Este es el cuarto carril preferencial que empieza a funcionar en la ciudad, el primero fue el de la carrera séptima, que va desde la calle 32 hasta la 134. El de la carrera 15, que va desde la calle 72 hasta la 100, y el de la Avenida de Las Américas que va desde Puente Aranda hasta la Avenida Ciudad de Cali. Se espera que entren en funcionamiento los carriles preferenciales de la primera de mayo y Boyacá, aunque aún la administración distrital no lo tiene definido.

"Tenemos ya varios carriles que están funcionando e invito a la ciudadanía a que los utilice" señaló Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.

La medida será pedagógica durante los primeros 15 días, luego, los conductores que invadan el carril preferencial serán sancionados concomparendo equivalente a $344.000 pesos.


Temas relacionados

animales

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.
Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.
Ver



“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe