Entró en funcionamiento nuevo carril preferencial para el SITP en Bogotá

sitpcarreraseptimalafm1.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

El carril esta ubicado en la calle 19 entre la carrera tercera y la avenida Caracas, esto con el fin de mejorar la movilidad del corredor vial.

Frente a esto, Germán Jaramillo, director de Tránsito y Transporte manifestó que "lo que busca es privilegiar el tiempo de las personas que se desplazan en transporte público y de esta manera recortar el tiempo de ingreso, especialmente hacia el centro de la ciudad que en algunas horas, especialmente en las horas pico se vuelve complicada, teniendo en cuenta el volumen de tráfico que se presenta"

Este es el cuarto carril preferencial que empieza a funcionar en la ciudad, el primero fue el de la carrera séptima, que va desde la calle 32 hasta la 134. El de la carrera 15, que va desde la calle 72 hasta la 100, y el de la Avenida de Las Américas que va desde Puente Aranda hasta la Avenida Ciudad de Cali. Se espera que entren en funcionamiento los carriles preferenciales de la primera de mayo y Boyacá, aunque aún la administración distrital no lo tiene definido.

"Tenemos ya varios carriles que están funcionando e invito a la ciudadanía a que los utilice" señaló Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.

La medida será pedagógica durante los primeros 15 días, luego, los conductores que invadan el carril preferencial serán sancionados concomparendo equivalente a $344.000 pesos.


Temas relacionados

Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza