Entregarán licencias de conducción gratis: ¿Quién puede aplicar?

Tenga en cuenta esta información si está interesado en obtener la licencia de conducción gratis.
Conducir
En América Latina, los únicos dos países donde se conduce por la izquierda son Guyana y Surinam. Crédito: Freepik / standret

En las ultimas horas se conoció que la Alcaldía Local de Tunjuelito, con el fin de promover y fortalecer las habilidades para el fortalecimiento del tejido empresarial y creación de modelos de crecimiento empresarial enfocados en jóvenes, abrió una esperada convocatoria para los emprendedores de esta zona de la ciudad.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de febrero de 2024, por lo que se solicita a todos los emprendimientos y mipymes realizar los trámites para la adquisición de documentos con tiempo.

Lea también: Brote en Escuela Militar de Bogotá: 98 personas en aislamiento y dos en UCI ¿Qué virus es?

Las licencias por entregar son:

  • A2, la cual es funcional para motocicletas o mototriciclos con un cilindraje de más 125 centímetros cúbicos.
  • C1, el cual sirve para conducir automóviles, camperos, camionetas y microbuses del servicio público y particular.
  • C2, siendo esta necesaria para conducir camiones, rígidos, busetas y buses de servicio público y particular.

Para inscribirse en el proyecto, solo se debe llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/FortalecimientoEmprendimientos

Documentos:

  1. Fotocopia del documento de identidad
  2. Certificado de residencia y/o pertenencia
  3. Fotocopia recibo de servicio público donde opera el emprendimiento (no aplica para vendedores informales)
  4. Cámara de Comercio (si aplica)
  5. Carta de intención
  6. Registro fotográfico de la unidad productiva con cuatro fotos con el funcionamiento de la unidad y la nomenclatura donde funciona.
  7. Constancia firmada de que no te encuentras inscrito en otros proyectos del Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito
  8. Referencia Comercial de un proveedor donde se especifique desde qué fecha se tiene relación comercial con el emprendedor y/o mipyme y el monto promedio de compra
  9. RIVI para vendedores informales (si aplica)
  10. Certificado SIMIT no mayor a 30 días donde indique que se encuentra a paz y salvo por multas e infracciones de tránsito.

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco