Entregarán licencias de conducción gratis: ¿Quién puede aplicar?

Tenga en cuenta esta información si está interesado en obtener la licencia de conducción gratis.
Conducir
En América Latina, los únicos dos países donde se conduce por la izquierda son Guyana y Surinam. Crédito: Freepik / standret

En las ultimas horas se conoció que la Alcaldía Local de Tunjuelito, con el fin de promover y fortalecer las habilidades para el fortalecimiento del tejido empresarial y creación de modelos de crecimiento empresarial enfocados en jóvenes, abrió una esperada convocatoria para los emprendedores de esta zona de la ciudad.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de febrero de 2024, por lo que se solicita a todos los emprendimientos y mipymes realizar los trámites para la adquisición de documentos con tiempo.

Lea también: Brote en Escuela Militar de Bogotá: 98 personas en aislamiento y dos en UCI ¿Qué virus es?

Las licencias por entregar son:

  • A2, la cual es funcional para motocicletas o mototriciclos con un cilindraje de más 125 centímetros cúbicos.
  • C1, el cual sirve para conducir automóviles, camperos, camionetas y microbuses del servicio público y particular.
  • C2, siendo esta necesaria para conducir camiones, rígidos, busetas y buses de servicio público y particular.

Para inscribirse en el proyecto, solo se debe llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/FortalecimientoEmprendimientos

Documentos:

  1. Fotocopia del documento de identidad
  2. Certificado de residencia y/o pertenencia
  3. Fotocopia recibo de servicio público donde opera el emprendimiento (no aplica para vendedores informales)
  4. Cámara de Comercio (si aplica)
  5. Carta de intención
  6. Registro fotográfico de la unidad productiva con cuatro fotos con el funcionamiento de la unidad y la nomenclatura donde funciona.
  7. Constancia firmada de que no te encuentras inscrito en otros proyectos del Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito
  8. Referencia Comercial de un proveedor donde se especifique desde qué fecha se tiene relación comercial con el emprendedor y/o mipyme y el monto promedio de compra
  9. RIVI para vendedores informales (si aplica)
  10. Certificado SIMIT no mayor a 30 días donde indique que se encuentra a paz y salvo por multas e infracciones de tránsito.

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella