Entregarán licencias de conducción gratis: ¿Quién puede aplicar?

Tenga en cuenta esta información si está interesado en obtener la licencia de conducción gratis.
Conducir
En América Latina, los únicos dos países donde se conduce por la izquierda son Guyana y Surinam. Crédito: Freepik / standret

En las ultimas horas se conoció que la Alcaldía Local de Tunjuelito, con el fin de promover y fortalecer las habilidades para el fortalecimiento del tejido empresarial y creación de modelos de crecimiento empresarial enfocados en jóvenes, abrió una esperada convocatoria para los emprendedores de esta zona de la ciudad.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de febrero de 2024, por lo que se solicita a todos los emprendimientos y mipymes realizar los trámites para la adquisición de documentos con tiempo.

Lea también: Brote en Escuela Militar de Bogotá: 98 personas en aislamiento y dos en UCI ¿Qué virus es?

Las licencias por entregar son:

  • A2, la cual es funcional para motocicletas o mototriciclos con un cilindraje de más 125 centímetros cúbicos.
  • C1, el cual sirve para conducir automóviles, camperos, camionetas y microbuses del servicio público y particular.
  • C2, siendo esta necesaria para conducir camiones, rígidos, busetas y buses de servicio público y particular.

Para inscribirse en el proyecto, solo se debe llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/FortalecimientoEmprendimientos

Documentos:

  1. Fotocopia del documento de identidad
  2. Certificado de residencia y/o pertenencia
  3. Fotocopia recibo de servicio público donde opera el emprendimiento (no aplica para vendedores informales)
  4. Cámara de Comercio (si aplica)
  5. Carta de intención
  6. Registro fotográfico de la unidad productiva con cuatro fotos con el funcionamiento de la unidad y la nomenclatura donde funciona.
  7. Constancia firmada de que no te encuentras inscrito en otros proyectos del Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito
  8. Referencia Comercial de un proveedor donde se especifique desde qué fecha se tiene relación comercial con el emprendedor y/o mipyme y el monto promedio de compra
  9. RIVI para vendedores informales (si aplica)
  10. Certificado SIMIT no mayor a 30 días donde indique que se encuentra a paz y salvo por multas e infracciones de tránsito.

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora