Vía entre Bogotá y La Calera fue reabierta, parcialmente

El corredor estará habilitado entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche si no hay inconvenientes con las lluvias.
Derrumbe en La Calera ocasiona trancon
Derrumbe en La Calera ocasiona trancón. Crédito: RCN Radio

Las autoridades de tránsito confirmaron que fue reabierta parcialmente la vía entre Bogotá y el municipio de La Calera (Cundinamarca), afectada por las fuertes lluvias de los últimos días que generaron un derrumbe en cercanías del río Teusacá.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca precisó que solo se permitirá el paso a un carril entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, ya que a partir de esa hora será cerrada de forma preventiva y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se adelantarán labores para evitar nuevas emergencias.

Lea también: En una hora llovió lo que normalmente llueve en un día en Bogotá

Sin embargo, las autoridades advirtieron que se podrían generar nuevos cierres si persiste el riesgo de caída de material, generado por la temporada invernal que afecta a gran parte del país.

Cabe mencionar que el cierre total duró cerca de tres días y solo se habilitó inicialmente un paso para cruzar a pie, en bicicletas y motocicletas. Los peatones llegaban por ambos lados y posteriormente se movilizaban en vehículos que prestaban el servicio hacía Bogotá o hacia La Calera.

En Cundinamarca se han presentado distintas emergencias por cuenta de las lluvias como el cierre (ya superado) de la vía entre Bogotá y Choachí, falta de agua en Nemocón porque un deslizamiento afectó el acueducto municipal e inundaciones en decenas de poblaciones.

Lea acá: Impactante video de desbordamiento de canal en Parque El Virrey

Los habitantes de la zona precisaron que el cierre los perjudicó ostensiblemente, ya que sus horarios y recorridos se vieron afectados y pidieron a las autoridades agilizar los trabajos para reabrir ese importante corredor.

Hasta el momento no se tiene fecha y horario de la reapertura total y todo dependerá de qué se pueda garantizar el paso seguro sin caída de ningún tipo de material, que pueda afectar a vehículos o a personas que estén transitando por ese sector que comunica la capital con el municipio.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela