Vía entre Bogotá y La Calera fue reabierta, parcialmente

El corredor estará habilitado entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche si no hay inconvenientes con las lluvias.
Derrumbe en La Calera ocasiona trancon
Derrumbe en La Calera ocasiona trancón. Crédito: RCN Radio

Las autoridades de tránsito confirmaron que fue reabierta parcialmente la vía entre Bogotá y el municipio de La Calera (Cundinamarca), afectada por las fuertes lluvias de los últimos días que generaron un derrumbe en cercanías del río Teusacá.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca precisó que solo se permitirá el paso a un carril entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, ya que a partir de esa hora será cerrada de forma preventiva y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se adelantarán labores para evitar nuevas emergencias.

Lea también: En una hora llovió lo que normalmente llueve en un día en Bogotá

Sin embargo, las autoridades advirtieron que se podrían generar nuevos cierres si persiste el riesgo de caída de material, generado por la temporada invernal que afecta a gran parte del país.

Cabe mencionar que el cierre total duró cerca de tres días y solo se habilitó inicialmente un paso para cruzar a pie, en bicicletas y motocicletas. Los peatones llegaban por ambos lados y posteriormente se movilizaban en vehículos que prestaban el servicio hacía Bogotá o hacia La Calera.

En Cundinamarca se han presentado distintas emergencias por cuenta de las lluvias como el cierre (ya superado) de la vía entre Bogotá y Choachí, falta de agua en Nemocón porque un deslizamiento afectó el acueducto municipal e inundaciones en decenas de poblaciones.

Lea acá: Impactante video de desbordamiento de canal en Parque El Virrey

Los habitantes de la zona precisaron que el cierre los perjudicó ostensiblemente, ya que sus horarios y recorridos se vieron afectados y pidieron a las autoridades agilizar los trabajos para reabrir ese importante corredor.

Hasta el momento no se tiene fecha y horario de la reapertura total y todo dependerá de qué se pueda garantizar el paso seguro sin caída de ningún tipo de material, que pueda afectar a vehículos o a personas que estén transitando por ese sector que comunica la capital con el municipio.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Procuraduría investiga a Benedetti y Angie Rodríguez por el ‘Pacto de Valledupar’

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Armando Benedetti y Angie Rodríguez por el presunto “Pacto de Valledupar”, según denuncia y entrevista.
El traslado a la Fiscalía no significa que Benedetti haya sido declarado responsable ni que exista una condena.



Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.

¿Una cama inteligente ayuda con los ronquidos y la apnea del sueño? Lo que se sabe y sus límites

Expertos aseguran que esos dispositivos son muy útiles en la recuperación de pacientes sometidos a diferentes procedimientos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.