Vía entre Bogotá y La Calera fue reabierta, parcialmente

El corredor estará habilitado entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche si no hay inconvenientes con las lluvias.
Derrumbe en La Calera ocasiona trancon
Derrumbe en La Calera ocasiona trancón. Crédito: RCN Radio

Las autoridades de tránsito confirmaron que fue reabierta parcialmente la vía entre Bogotá y el municipio de La Calera (Cundinamarca), afectada por las fuertes lluvias de los últimos días que generaron un derrumbe en cercanías del río Teusacá.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca precisó que solo se permitirá el paso a un carril entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, ya que a partir de esa hora será cerrada de forma preventiva y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se adelantarán labores para evitar nuevas emergencias.

Lea también: En una hora llovió lo que normalmente llueve en un día en Bogotá

Sin embargo, las autoridades advirtieron que se podrían generar nuevos cierres si persiste el riesgo de caída de material, generado por la temporada invernal que afecta a gran parte del país.

Cabe mencionar que el cierre total duró cerca de tres días y solo se habilitó inicialmente un paso para cruzar a pie, en bicicletas y motocicletas. Los peatones llegaban por ambos lados y posteriormente se movilizaban en vehículos que prestaban el servicio hacía Bogotá o hacia La Calera.

En Cundinamarca se han presentado distintas emergencias por cuenta de las lluvias como el cierre (ya superado) de la vía entre Bogotá y Choachí, falta de agua en Nemocón porque un deslizamiento afectó el acueducto municipal e inundaciones en decenas de poblaciones.

Lea acá: Impactante video de desbordamiento de canal en Parque El Virrey

Los habitantes de la zona precisaron que el cierre los perjudicó ostensiblemente, ya que sus horarios y recorridos se vieron afectados y pidieron a las autoridades agilizar los trabajos para reabrir ese importante corredor.

Hasta el momento no se tiene fecha y horario de la reapertura total y todo dependerá de qué se pueda garantizar el paso seguro sin caída de ningún tipo de material, que pueda afectar a vehículos o a personas que estén transitando por ese sector que comunica la capital con el municipio.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
La FM



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder