1 Ene 2016 12:15 PM

Enrique Peñalosa se posesionó como alcalde mayor de Bogotá

Enrique Peñalosa asumió como nuevo alcalde de Bogotá para el periodo 2016-2019.
El nuevo mandatario de la capital, que es administrador y economista de profesión, sucede en el cargo a Gustavo Petro y dijo que "gobernaré sin odios ni exclusiones". Sus principales tareas serán las relacionadas con seguridad, movilidad y atención en salud, entre otros.
 
Uno de los datos que deja el evento de posesión es que Enrique Peñalosa se convierte en el primer alcalde electo por voto popular que tiene completamente conformado su equipo de gobierno antes de iniciar su mandato.
 
 
El presidente Juan Manuel Santos le envío un mensaje al recién posesionado alcalde de la ciudad, que fue proyectado en las pantallas instaladas en la Plaza de Bolívar, en el que le dijo que la que "en las regiones se construirá la paz".
 
Peñalosa prestó juramento como nuevo Alcalde ante el juez primero civil municipal Andrés Eduardo Cabrales Alarcón, y firmó el acta que oficializó el comienzo del periodo como nuevo mandatario de la ciudad.
 
Como símbolo de la cultura ambiental que buscará generar la nueva administración en la ciudad, la Plaza de Bolívar fue adornada por árboles de pino romerón y sauco y 250 plantas de jardinería, entre clavel chino y agapanto.
 
En su discurso, Peñalosa lanzó fuertes críticas al manejo que la administración saliente de Gustavo Petro dio a entidades como Transmilenio y el Acueducto, este último permeado por la "politiquería y los cargos inoficiosos"; según el nuevo Alcalde, sistemas como el SITP fueron mal ejecutados y por eso hoy en dia solo dejan pérdidas materiales.
 
En la "Bogotá Para Todos" - nombre que ahora reemplazará al de "Bogotá Humana" establecido por Gustavo Petro - se mantendrá un perfil austero y el gasto administrativo se recortará al mínimo, según indicó Peñalosa, ya que el déficit económico de la ciudad supera el 10%.
 
Al finalizar su intervención, Enrique Peñalosa sorprendió a los asistentes a la posesión al decir que esta sería la "última gran labor de su vida".
 
Al acto de investidura asistieron unos mil invitados, muchos de los cuales apoyaron la campaña a la alcaldía. 
 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital