Con o sin reserva Van der Hammen, nosotros estamos haciendo un proyecto divino: Peñalosa

El alcalde de Bogotá se referirá a los asuntos más coyunturales de Bogotá, a su revocatoria, y a otros temas de connotación nacional.
Peñalosa-5.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / LA FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa estuvo en LA FM para tratar varios temas en torno a la capital del país.

En cuanto al tema de la revocatoria que se adelanta en su contra, Peñalosa aseguró que si bien es cierto afronta este proceso, más importante es que está cumpliendo al pie de la letra con su plan de desarrollo, encaminado hacia su "Bogotá Mejor".

Así mismo, habló de la seguridad de la capital, que por estos días ha estado en jaque con atentados terroristas.

Tenemos una secretaria de seguridad que trabaja todos los días. Además reforzamos la seguridad con cámaras, Bogotá solo tenía 302 cámaras de seguridad, en Ciudad Bolívar solo había dos y todo eso va cambiar, estamos haciendo una ciudad inimaginable”.

En cuanto a las recientes capturas de 11 personas que serían responsables de los atentados en la capital, el burgomaestre aseguró confiar plenamente en la rigurosidad de las acciones que adelanta la policía y la Fiscalía.

“Estoy tranquilo confío plenamente en las actuaciones de la Policía y la Fiscalía. No se pudo evitar el atentado porque hay que tener las pruebas suficientes para responsabilizar a alguien de los hechos”.

En materia de los cambios en infraestructura que la ciudad tendrá en los próximos años, el alcalde destacó la ampliación de vías y la construcción colegios nuevos. “Habrá ampliación de vías, troncales de Transmilenio, 30 colegios nuevos para los niños, nuevos parques, canchas sintéticas”.

A su vez explicó las estrategias que adelanta la administración distrital para obtener el presupuesto necesario y así financiar las obras, “se suspendió la venta de la ETB, que esperemos que continúe y siga adelante. Yo no puede decirle a un niño o a una familia: no, dejamos de hacer un colegio o tendrá colegio en 30 0 20 años porque preferimos guardar o darle importancia a unas acciones de una empresa que no es rentable”.

Así mismo aseguró que el proyecto de valorización se volver a presentar en el Concejo de la capital a fin de año o principios de 2018.

A propósito de las grandes construcciones y urbanización el mandatario capitalino habló de la reserva forestal Thomas van der Hammen.

“En estos meses presentaremos a la CAR la propuesta para iniciar este proyecto. Vamos hacer 1700 hectáreas de parque público. La ciudad necesita más viviendas, en el el norte hay unas 4000 hectáreas para urbanizar. Con o sin reserva nosotros estamos haciendo un proyecto 'divino' y en dos años podríamos dejar la reserva como un megaparque”.

En movilidad resaltó el proyecto Metro, “todo marcha muy bien. En 2023 el metro podría estar listo, estamos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, con el presidente Santos. El metro subterráneo no era viable, este metro que es elevado tiene sus estudios y sobre todo permitirá a a los ciudadanos sentirse libres y tener buena vista”.

Los cambios en el pico y placa para los taxis de la capital también fue tema de conversación, “no podemos tener a todo el mundo contento, hay unos que quieren cambios otros que no. Lo cierto es que en horas y pico y con llovizna no hay taxis y hay mucha demanda, por lo que debemos pensar en el bienestar de la gente”.

Vea aquí la entrevista con Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

Escuche aquí la entrevista con Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá


...
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
...
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
...
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
...
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
enriquepenalosaLAFM1.jpg
LA FM.

Temas relacionados

registraduría

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.
La Registraduría Nacional del Estado Civil también recordó que fueron mínimas las reclamaciones presentadas en las mesas de votación y en el escrutinio .



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

El analista aseguró que los cuestionamientos al proceso electoral podrían alejar a votantes moderados de Iván Cepeda en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.

Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.