Enrique Peñalosa: los taxis deben ser cada vez más como los Uber

El alcalde de Bogotá, indicó que los taxis "deben ser cada vez más como los Uber", porque, según el mandatario distrital, ese sistema de transporte ayuda a que haya menos tráfico.
Peñalosa-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

En diálogo con RCN Radio, Peñalosa manifestó que Uber debe permitirse con una reglamentación por parte del Gobierno nacional, siempre y cuando sea con un sistema equivalente al que se manejan con los taxis.

"Uber ayuda a que haya menos tráfico, los taxis tendrán que ser cada vez como los Uber, aunque también se debe hacer algo para nivelar las cargas entre taxistas y Uber", explicó Peñalosa.

Sin embargo, el alcalde capitalino no se mostró de acuerdo con la opción de Uber X, en el que un ciudadano particular utiliza su vehículo particular para prestar el servicio.

-Seguridad-

El alcalde Peñalosa manifestó que aún no es suficiente el aumento del pie de fuerza que anunció el presidente Juan Manuel Santos, de 1.200 uniformados de la Policía, pues según él, la ciudad requiere de un fortalecimiento de por lo menos 5 mil.

Frente a los recientes casos de robos masivos a buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, reveló que el Distrito ya tiene identificadas las zonas en donde se registran los casos y las bandas que están dedicadas esos hurtos.

-Metro-

Peñalosa señaló que las obras del la primera línea del Metro ya iniciaron con la adecuación de redes de servicios públicos y con la compra de predios cuya construcción de la primera línea quedará lista el segundo semestre de 2022.

El mandatario distrital indicó que el segundo semestre de este año 2017 se abre la licitación para el Metro cuya adjudicación sería en 2018.

-Revocatoria-

Ante la revocatoria que se está realizando en su contra, el alcalde de Bogotá calificó como "mentirosas" las versiones de algunos sectores que apuntan a que el mandatario ha dado la orden a la Policía para evitar la recolección de firmas.

Por último, Peñalosa señaló que los argumentos para esa iniciativa están basados en informaciones sin fundamento, "que pretenden desviar la atención sobre los avances que está realizando la administración"

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad