Peñalosa-1.jpg
Colprensa - Juan Páez
8 Feb 2017 05:32 AM

Enrique Peñalosa: los taxis deben ser cada vez más como los Uber

El alcalde de Bogotá, indicó que los taxis "deben ser cada vez más como los Uber", porque, según el mandatario distrital, ese sistema de transporte ayuda a que haya menos tráfico.
La
Fm

En diálogo con RCN Radio, Peñalosa manifestó que Uber debe permitirse con una reglamentación por parte del Gobierno nacional, siempre y cuando sea con un sistema equivalente al que se manejan con los taxis.

"Uber ayuda a que haya menos tráfico, los taxis tendrán que ser cada vez como los Uber, aunque también se debe hacer algo para nivelar las cargas entre taxistas y Uber", explicó Peñalosa.

Sin embargo, el alcalde capitalino  no se mostró de acuerdo con la opción de Uber X, en el que un ciudadano particular utiliza su vehículo particular para prestar el servicio.

-Seguridad-

El alcalde Peñalosa manifestó que aún no es suficiente el aumento del pie de fuerza que anunció el presidente Juan Manuel Santos, de 1.200 uniformados de la Policía, pues según él, la ciudad requiere de un fortalecimiento de por lo menos 5 mil.

Frente a los recientes casos de robos masivos a buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, reveló que el Distrito ya tiene identificadas las zonas en donde se registran los casos y las bandas que están dedicadas esos hurtos.

-Metro-

Peñalosa señaló que las obras del la primera línea del Metro ya iniciaron con la adecuación de redes de servicios públicos y con la compra de predios cuya construcción de la primera línea quedará lista el segundo semestre de 2022.

El mandatario distrital indicó que el segundo semestre de este año 2017 se abre la licitación para el Metro cuya adjudicación sería en 2018.

-Revocatoria-

Ante la revocatoria que se está realizando en su contra, el alcalde de Bogotá calificó como "mentirosas" las versiones de algunos sectores que apuntan a que el mandatario ha dado la orden a la Policía para evitar la recolección de firmas.

Por último, Peñalosa señaló que los argumentos para esa iniciativa están basados en informaciones sin fundamento, "que pretenden desviar la atención sobre los avances que está realizando la administración"