Enrique Peñalosa lidera intención de voto en Bogotá, según la Gran Encuesta

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? La respuesta de los capitalinos fue:

Enrique Peñalosa, con 33 por ciento

Rafael Pardo, con 17 por ciento

Clara López, con 12 por ciento

Francisco Santos, con 8 por ciento

Otros candidatos registran 1 o menos del 1 por ciento de la votación (Ricardo Arias, Carlos Vicente de Roux, María Mercedes Maldonado, Daniel Reisbeck, Alex Vernot) en la encuesta de Ipsos Napoléon Franco.

La encuesta también muestra que el 60 por ciento de los habitantes de Bogotá tienen la intención de votar, frente a un 40 por ciento que dice no sabe si votará, probablemente no lo hará o definitivamente no acudirá a las urnas.

A la pregunta: ¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?, la respuesta mayoritaria, con 73 por ciento, fue la inseguridad en la capital de la República; le sigue movilidad, con 51 por ciento y el mal estado de las vías con el 28 por ciento.

Los bogotanos también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con 80 por ciento frente a un 20 por ciento que considera que las cosas en la capital de la República van bien.

Esta es la encuesta completa:

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.