Enrique Peñalosa lidera intención de voto en Bogotá, según la Gran Encuesta

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? La respuesta de los capitalinos fue:

Enrique Peñalosa, con 33 por ciento

Rafael Pardo, con 17 por ciento

Clara López, con 12 por ciento

Francisco Santos, con 8 por ciento

Otros candidatos registran 1 o menos del 1 por ciento de la votación (Ricardo Arias, Carlos Vicente de Roux, María Mercedes Maldonado, Daniel Reisbeck, Alex Vernot) en la encuesta de Ipsos Napoléon Franco.

La encuesta también muestra que el 60 por ciento de los habitantes de Bogotá tienen la intención de votar, frente a un 40 por ciento que dice no sabe si votará, probablemente no lo hará o definitivamente no acudirá a las urnas.

A la pregunta: ¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?, la respuesta mayoritaria, con 73 por ciento, fue la inseguridad en la capital de la República; le sigue movilidad, con 51 por ciento y el mal estado de las vías con el 28 por ciento.

Los bogotanos también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con 80 por ciento frente a un 20 por ciento que considera que las cosas en la capital de la República van bien.

Esta es la encuesta completa:

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.