Enrique Peñalosa lidera intención de voto en Bogotá, según la Gran Encuesta

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? La respuesta de los capitalinos fue:

Enrique Peñalosa, con 33 por ciento

Rafael Pardo, con 17 por ciento

Clara López, con 12 por ciento

Francisco Santos, con 8 por ciento

Otros candidatos registran 1 o menos del 1 por ciento de la votación (Ricardo Arias, Carlos Vicente de Roux, María Mercedes Maldonado, Daniel Reisbeck, Alex Vernot) en la encuesta de Ipsos Napoléon Franco.

La encuesta también muestra que el 60 por ciento de los habitantes de Bogotá tienen la intención de votar, frente a un 40 por ciento que dice no sabe si votará, probablemente no lo hará o definitivamente no acudirá a las urnas.

A la pregunta: ¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?, la respuesta mayoritaria, con 73 por ciento, fue la inseguridad en la capital de la República; le sigue movilidad, con 51 por ciento y el mal estado de las vías con el 28 por ciento.

Los bogotanos también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con 80 por ciento frente a un 20 por ciento que considera que las cosas en la capital de la República van bien.

Esta es la encuesta completa:

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.