Enrique Peñalosa lidera intención de voto en Bogotá, según la Gran Encuesta

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? La respuesta de los capitalinos fue:

Enrique Peñalosa, con 33 por ciento

Rafael Pardo, con 17 por ciento

Clara López, con 12 por ciento

Francisco Santos, con 8 por ciento

Otros candidatos registran 1 o menos del 1 por ciento de la votación (Ricardo Arias, Carlos Vicente de Roux, María Mercedes Maldonado, Daniel Reisbeck, Alex Vernot) en la encuesta de Ipsos Napoléon Franco.

La encuesta también muestra que el 60 por ciento de los habitantes de Bogotá tienen la intención de votar, frente a un 40 por ciento que dice no sabe si votará, probablemente no lo hará o definitivamente no acudirá a las urnas.

A la pregunta: ¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?, la respuesta mayoritaria, con 73 por ciento, fue la inseguridad en la capital de la República; le sigue movilidad, con 51 por ciento y el mal estado de las vías con el 28 por ciento.

Los bogotanos también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con 80 por ciento frente a un 20 por ciento que considera que las cosas en la capital de la República van bien.

Esta es la encuesta completa:

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.