Enrique Peñalosa: fabricación de taxímetros no genera empleos en Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la fabricación de taxímetros no genera empleos en el país, ya que su elaboración se realiza en el exterior.
taxistasenbogotacolprensa.jpg
Colprensa

El mandatario de los capitalinos manifestó que siempre que hay decisiones que llevan a un progreso, algunos sectores terminan afectados, como el caso del decreto que modernizará el servicio de taxi en la ciudad.

"Siempre que hay progreso hay algunas personas que se ven afectadas; los taxímetros realmente no eran producidos en Colombia, no era empleo que se produjera en Colombia, obviamente que cuando se inventó el tractor seguramente se quedaron sin oficio algunos bueyes", sostuvo Peñalosa.

Además, el alcalde Bogotá manifestó que aún no ha firmado el decreto que da luz verde para el incremento de la tarifa de los taxis, el cual se expedirá en los próximos días.

Sobre el decreto, el gremio de los taxis en la capital del país han anunciado que reducirán una demanda para que se frene la implementación del decreto. Advierten que existiría una violación a la libre competencia.


Temas relacionados

CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026