Enrique Peñalosa: fabricación de taxímetros no genera empleos en Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la fabricación de taxímetros no genera empleos en el país, ya que su elaboración se realiza en el exterior.
taxistasenbogotacolprensa.jpg
Colprensa

El mandatario de los capitalinos manifestó que siempre que hay decisiones que llevan a un progreso, algunos sectores terminan afectados, como el caso del decreto que modernizará el servicio de taxi en la ciudad.

"Siempre que hay progreso hay algunas personas que se ven afectadas; los taxímetros realmente no eran producidos en Colombia, no era empleo que se produjera en Colombia, obviamente que cuando se inventó el tractor seguramente se quedaron sin oficio algunos bueyes", sostuvo Peñalosa.

Además, el alcalde Bogotá manifestó que aún no ha firmado el decreto que da luz verde para el incremento de la tarifa de los taxis, el cual se expedirá en los próximos días.

Sobre el decreto, el gremio de los taxis en la capital del país han anunciado que reducirán una demanda para que se frene la implementación del decreto. Advierten que existiría una violación a la libre competencia.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de septiembre de 2026

Pese al incremento registrado durante la jornada, el comportamiento del euro muestra una tendencia diferente si se comparan periodos más amplios.
El euro registra este miércoles 9 de septiembre de 2026 un precio promedio de 3.612,55 pesos colombianos.



¿Subir el ICA encarecerá los créditos en Bogotá? Exdirector de la DIAN responde

La Alcaldía de Bogotá propone elevar de 14 a 21 por mil la tarifa del ICA para las actividades financieras, mientras gremios advierten sobre posibles efectos en el crédito y las inversiones

Dólar abre en $3.100 mientras el Brent supera los US$100

El dólar abrió este miércoles en $3.100, con una baja de $11,65 frente al cierre de la jornada anterior, mientras los mercados siguen atentos al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos y al aumento de los precios del petróleo.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella