Enrique Peñalosa: fabricación de taxímetros no genera empleos en Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la fabricación de taxímetros no genera empleos en el país, ya que su elaboración se realiza en el exterior.
taxistasenbogotacolprensa.jpg
Colprensa

El mandatario de los capitalinos manifestó que siempre que hay decisiones que llevan a un progreso, algunos sectores terminan afectados, como el caso del decreto que modernizará el servicio de taxi en la ciudad.

"Siempre que hay progreso hay algunas personas que se ven afectadas; los taxímetros realmente no eran producidos en Colombia, no era empleo que se produjera en Colombia, obviamente que cuando se inventó el tractor seguramente se quedaron sin oficio algunos bueyes", sostuvo Peñalosa.

Además, el alcalde Bogotá manifestó que aún no ha firmado el decreto que da luz verde para el incremento de la tarifa de los taxis, el cual se expedirá en los próximos días.

Sobre el decreto, el gremio de los taxis en la capital del país han anunciado que reducirán una demanda para que se frene la implementación del decreto. Advierten que existiría una violación a la libre competencia.


Temas relacionados

Gas natural

Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.
Gas natural.



Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.

Contratos por prestación de servicios podrían cambiar en Colombia: así serían los nuevos pagos y beneficios

El proyecto contempla cambios en los honorarios, los tiempos de pago, los periodos de descanso, la seguridad social y la protección frente a la terminación anticipada.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia