taxistasenbogotacolprensa.jpg
Colprensa
1 Ago 2017 07:42 AM

Enrique Peñalosa: fabricación de taxímetros no genera empleos en Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la fabricación de taxímetros no genera empleos en el país, ya que su elaboración se realiza en el exterior.
La
Fm

El mandatario de los capitalinos manifestó que siempre que hay decisiones que llevan a un progreso, algunos sectores terminan afectados, como el caso del decreto que modernizará el servicio de taxi en la ciudad.

"Siempre que hay progreso hay algunas personas que se ven afectadas; los taxímetros realmente no eran producidos en Colombia, no era empleo que se produjera en Colombia, obviamente que cuando se inventó el tractor seguramente se quedaron sin oficio algunos bueyes", sostuvo Peñalosa.

Además, el alcalde Bogotá manifestó que aún no ha firmado el decreto que da luz verde para el incremento de la tarifa de los taxis, el cual se expedirá en los próximos días.

Sobre el decreto, el gremio de los taxis en la capital del país han anunciado que reducirán una demanda para que se frene la implementación del decreto. Advierten que existiría una violación a la libre competencia.