Enrique Peñalosa, el alcalde de todos en Bogotá

El nuevo mandatario de los capitalinos habló con LA F.m. de los cambios que tiene en mente para la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, habló con LA F.m. Según dijo, "mi único interés es hacer un buen trabajo", al hacer énfasis en que su administración no será excluyente. "Escucho. Estoy esperando las sugerencias de los ciudadanos".

Respecto a sus primeros planes de gobierno, Peñalosa aseguró que no contempla cambios en pico y placa. "Tener un pico y placa de todo el día genera que la gente compre otro carro o que la gente que trabaja con él tenga problemas".

De igual manera aseguró que contempla cambiar la movilidad en la Carrera 11, dados los problemas de movilidad que se han presentado desde que la administración de Gustavo Petro decidió modificar las reglas.

En cuanto a la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), Peñalosa dijo que es de máxima importancia. De acuerdo con su explicación, la ALO es crítica y toca hacerla para descongestionar, entre otros sectores, Bosa, Suba y Kennedy.

Respecto al Metro de Bogotá, aseguró que hay que hacerlo al menor costo posible. "Un metro elevado puede terminarse más rápido que uno subterráneo", explicó. Peñalosa también dijo el Metro no movilizaría tanta gente como lo hace Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte, razón por la cual entrará a reorganizar el sistema. Según dijo, este último está muy mal administrado y le genera altos costos al Distrito. A su modo de ver, organizando este sistema y pavimentando tantas vías que están dañadas la movilidad en la capital mejorará.

El alcalde electo también dijo que creará la Secretaría de Seguridad de manera que haya más control sobre la actual inseguridad en la capital del país. "Un ambiente ordenado es un requisito para que haya seguridad", aseveró.

Peñalosa también dijo que si bien es cierto la Corte Constitucional tiene la última palabra sobre las corridas de toros en Bogotá, si de él depende una locación como la Plaza La Santamaría no será prestada para este tipo de espectáculos. El nuevo alcalde de Bogotá no apoya las corridas de toros.

Escuche aquí la entrevista


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.