Enrique Peñalosa, el alcalde de todos en Bogotá

El nuevo mandatario de los capitalinos habló con LA F.m. de los cambios que tiene en mente para la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, habló con LA F.m. Según dijo, "mi único interés es hacer un buen trabajo", al hacer énfasis en que su administración no será excluyente. "Escucho. Estoy esperando las sugerencias de los ciudadanos".

Respecto a sus primeros planes de gobierno, Peñalosa aseguró que no contempla cambios en pico y placa. "Tener un pico y placa de todo el día genera que la gente compre otro carro o que la gente que trabaja con él tenga problemas".

De igual manera aseguró que contempla cambiar la movilidad en la Carrera 11, dados los problemas de movilidad que se han presentado desde que la administración de Gustavo Petro decidió modificar las reglas.

En cuanto a la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), Peñalosa dijo que es de máxima importancia. De acuerdo con su explicación, la ALO es crítica y toca hacerla para descongestionar, entre otros sectores, Bosa, Suba y Kennedy.

Respecto al Metro de Bogotá, aseguró que hay que hacerlo al menor costo posible. "Un metro elevado puede terminarse más rápido que uno subterráneo", explicó. Peñalosa también dijo el Metro no movilizaría tanta gente como lo hace Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte, razón por la cual entrará a reorganizar el sistema. Según dijo, este último está muy mal administrado y le genera altos costos al Distrito. A su modo de ver, organizando este sistema y pavimentando tantas vías que están dañadas la movilidad en la capital mejorará.

El alcalde electo también dijo que creará la Secretaría de Seguridad de manera que haya más control sobre la actual inseguridad en la capital del país. "Un ambiente ordenado es un requisito para que haya seguridad", aseveró.

Peñalosa también dijo que si bien es cierto la Corte Constitucional tiene la última palabra sobre las corridas de toros en Bogotá, si de él depende una locación como la Plaza La Santamaría no será prestada para este tipo de espectáculos. El nuevo alcalde de Bogotá no apoya las corridas de toros.

Escuche aquí la entrevista


Catatumbo

Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.
Colegio Universidad El Tarrra



Hombre asesinado en playa del Hotel Fénix Beach sería 'El Patrón', traficante de droga de Barranquilla: autoridades no descartan sicariato

La Policía indicó que dar con una hipótesis clara ha sido complicado porque el hotel no ha permitido acceso a cámaras y las personas que estaban en el lugar con la víctima se fueron del lugar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026