Enrique Peñalosa dice que licitación de nueva red de semáforos es transparente

La licitación tiene un valor superior a los $200 mil millones de pesos, proceso el cual tuvo varios reparos por parte de la Procuraduría General.
penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, manifestó que el proceso de licitación de la mueva red de semáforos inteligentes en la capital de la República ha sido transparente.

Peñalosa indicó que el trámite de licitación no beneficia a ningún sector en particular y los proponentes que se han presentado han contado con garantías de igualdad.

Entretanto el burgomaestre indicó que son bienvenidas las investigaciones por parte de los organismos de control, como la Procuraduría, ya que se puede comprobar que no hay situaciones anómalas en la licitación.

“Bienvenidas todas las investigaciones nosotros tenemos la certeza que el proceso es transparente y no beneficia a nadie en particular hay garantías de equilibro con todos los proponentes”, recalcó Peñalosa.

La licitación tiene un valor superior a los $200 mil millones de pesos, proceso el cual tuvo varios reparos por parte de la Procuraduría General, que en su momento pidió que se suspendiera el proceso, recomendaciones que según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se atendieron y se ajustaron dentro del trámite.

Según el Distrito, las propuestas entran en un proceso de revisión para que se lleve a cabo la audiencia de adjudicación de la licitación de los semáforos inteligentes.

Unión Temporal Tráfico Bogotá, conformada por: Etra Interandina S.A., Electronic Trafic S.A. Sucursal Colombia, Etralux S.A., Etra Bonal S.A. y Equipos de Señalización y Control S.A. • Unión Temporal Smart Signal, conformada por: Semex S.A. de C.V., Instalaciones y Mantenimiento de Equipo de Radio Comunicación S.A.P.I de C.V., y Alcolisti S.A. • Consorcio Kapsch SSI Bogotá, conformada por: Kapsch Trafficon Transportation S.A.U. y Kapsch Trafficon Transportation Argentina S.A. • Consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por: Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A. • Unión Temporal Transbogotá, conformada por: Dataprom Equipamiento en Servicios de Informática Industrial Ltda y Disico S.A. • Unión Temporal TY – Cross Bogotá, conformada por: Cross Zlin AS, Tecnoavanti S.A.S y Tráfico Inteligente Ltda.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella