Enrique Peñalosa dice que licitación de nueva red de semáforos es transparente

La licitación tiene un valor superior a los $200 mil millones de pesos, proceso el cual tuvo varios reparos por parte de la Procuraduría General.
penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, manifestó que el proceso de licitación de la mueva red de semáforos inteligentes en la capital de la República ha sido transparente.

Peñalosa indicó que el trámite de licitación no beneficia a ningún sector en particular y los proponentes que se han presentado han contado con garantías de igualdad.

Entretanto el burgomaestre indicó que son bienvenidas las investigaciones por parte de los organismos de control, como la Procuraduría, ya que se puede comprobar que no hay situaciones anómalas en la licitación.

“Bienvenidas todas las investigaciones nosotros tenemos la certeza que el proceso es transparente y no beneficia a nadie en particular hay garantías de equilibro con todos los proponentes”, recalcó Peñalosa.

La licitación tiene un valor superior a los $200 mil millones de pesos, proceso el cual tuvo varios reparos por parte de la Procuraduría General, que en su momento pidió que se suspendiera el proceso, recomendaciones que según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se atendieron y se ajustaron dentro del trámite.

Según el Distrito, las propuestas entran en un proceso de revisión para que se lleve a cabo la audiencia de adjudicación de la licitación de los semáforos inteligentes.

Unión Temporal Tráfico Bogotá, conformada por: Etra Interandina S.A., Electronic Trafic S.A. Sucursal Colombia, Etralux S.A., Etra Bonal S.A. y Equipos de Señalización y Control S.A. • Unión Temporal Smart Signal, conformada por: Semex S.A. de C.V., Instalaciones y Mantenimiento de Equipo de Radio Comunicación S.A.P.I de C.V., y Alcolisti S.A. • Consorcio Kapsch SSI Bogotá, conformada por: Kapsch Trafficon Transportation S.A.U. y Kapsch Trafficon Transportation Argentina S.A. • Consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por: Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A. • Unión Temporal Transbogotá, conformada por: Dataprom Equipamiento en Servicios de Informática Industrial Ltda y Disico S.A. • Unión Temporal TY – Cross Bogotá, conformada por: Cross Zlin AS, Tecnoavanti S.A.S y Tráfico Inteligente Ltda.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.