Enrique Peñalosa dice que licitación de nueva red de semáforos es transparente

La licitación tiene un valor superior a los $200 mil millones de pesos, proceso el cual tuvo varios reparos por parte de la Procuraduría General.
penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, manifestó que el proceso de licitación de la mueva red de semáforos inteligentes en la capital de la República ha sido transparente.

Peñalosa indicó que el trámite de licitación no beneficia a ningún sector en particular y los proponentes que se han presentado han contado con garantías de igualdad.

Entretanto el burgomaestre indicó que son bienvenidas las investigaciones por parte de los organismos de control, como la Procuraduría, ya que se puede comprobar que no hay situaciones anómalas en la licitación.

“Bienvenidas todas las investigaciones nosotros tenemos la certeza que el proceso es transparente y no beneficia a nadie en particular hay garantías de equilibro con todos los proponentes”, recalcó Peñalosa.

La licitación tiene un valor superior a los $200 mil millones de pesos, proceso el cual tuvo varios reparos por parte de la Procuraduría General, que en su momento pidió que se suspendiera el proceso, recomendaciones que según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se atendieron y se ajustaron dentro del trámite.

Según el Distrito, las propuestas entran en un proceso de revisión para que se lleve a cabo la audiencia de adjudicación de la licitación de los semáforos inteligentes.

Unión Temporal Tráfico Bogotá, conformada por: Etra Interandina S.A., Electronic Trafic S.A. Sucursal Colombia, Etralux S.A., Etra Bonal S.A. y Equipos de Señalización y Control S.A. • Unión Temporal Smart Signal, conformada por: Semex S.A. de C.V., Instalaciones y Mantenimiento de Equipo de Radio Comunicación S.A.P.I de C.V., y Alcolisti S.A. • Consorcio Kapsch SSI Bogotá, conformada por: Kapsch Trafficon Transportation S.A.U. y Kapsch Trafficon Transportation Argentina S.A. • Consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por: Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A. • Unión Temporal Transbogotá, conformada por: Dataprom Equipamiento en Servicios de Informática Industrial Ltda y Disico S.A. • Unión Temporal TY – Cross Bogotá, conformada por: Cross Zlin AS, Tecnoavanti S.A.S y Tráfico Inteligente Ltda.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.
Yamid Amat permanece en UCI en la Fundación Santa Fe de Bogotá



Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.