Protesta-Doña-Juana.jpg
LA FM
15 Ago 2017 04:26 AM

Policía detuvo a siete campesinos por protesta en el relleno Doña Juana

Durante la manifestación varios agentes del Esmad utilizaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a las personas, quienes respondieron con piedras.
La
Fm

Este 15 de agosto, la vía de acceso al relleno sanitario Doña Juana, en el sur de Bogotá, amaneció bloqueada por cuenta de habitantes del barrio Mochuelo Alto, Bajo de Chuniza, Monteblanco y La Aurora, quienes protestan por la expansión del relleno.

Durante la manifestación adelantada por habitantes de Mochuelo Alto, varios agentes del Esmad de la Policía, utilizaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a las personas de la protesta, quienes respondieron lanzando piedras.

En el marco de las manifestaciones la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a siete campesinos, que estaban en medio de la protesta pacífica, por la crisis sanitaria que atraviesan sectores aledaños al relleno sanitario Doña Juana.

Los ciudadanos, en su mayoría campesinos que viven en ese sector de la capital del país, alegan que la Alcaldía de Bogotá ha hecho caso omiso a sus denuncias sobre una crisis sanitaria, por la proliferación de moscas y roedoreen la zona.

Los habitantes de la zona de Mochuelo Alto denunciaron que la Administración de Bogotá quiere ampliar el relleno, con la compra de predios por $25 millones, cifra que advirtieron no es necesaria para buscar una nueva vivienda.

Las personas detenidas son:

1. Jonatan Martinez
2. Mauricio Bernal
3. Samuel Aya
4. Antonio Fonseca
5. Eduar Rodríguez
6. Sergio Leonardo Charry
7. Yeison Rodríguez

Cabe señalar que funcionarios de Aguas de Bogotá han indicado que la protesta adelantada por los habitantes del barrio 'El Mochuelo', ha retrasado la recolección de basuras en más de 8 horas.

Yury Vidal, vocera de los reclamantes en el botadero de Doña Juana habla sobre el caso de la ambulancia no pudo atender a un niño que falleció.

 "La ambulancia se demoró una hora y 40 minutos en llegar a nuestra zona"

Audio

0:27 5:25

Yanlicer Pérez, subdirector de recolección y limpieza de la Uaesp, pide a reclamantes de Doña Juana no recurrir a vías de hecho

Audio

0:27 5:25