Policía detuvo a siete campesinos por protesta en el relleno Doña Juana

Durante la manifestación varios agentes del Esmad utilizaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a las personas, quienes respondieron con piedras.
Protesta-Doña-Juana.jpg
LA FM

Este 15 de agosto, la vía de acceso al relleno sanitario Doña Juana, en el sur de Bogotá, amaneció bloqueada por cuenta de habitantes del barrio Mochuelo Alto, Bajo de Chuniza, Monteblanco y La Aurora, quienes protestan por la expansión del relleno.

Durante la manifestación adelantada por habitantes de Mochuelo Alto, varios agentes del Esmad de la Policía, utilizaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a las personas de la protesta, quienes respondieron lanzando piedras.

En el marco de las manifestaciones la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a siete campesinos, que estaban en medio de la protesta pacífica, por la crisis sanitaria que atraviesan sectores aledaños al relleno sanitario Doña Juana.

Los ciudadanos, en su mayoría campesinos que viven en ese sector de la capital del país, alegan que la Alcaldía de Bogotá ha hecho caso omiso a sus denuncias sobre una crisis sanitaria, por la proliferación de moscas y roedores en la zona.

Los habitantes de la zona de Mochuelo Alto denunciaron que la Administración de Bogotá quiere ampliar el relleno, con la compra de predios por $25 millones, cifra que advirtieron no es necesaria para buscar una nueva vivienda.

Las personas detenidas son:

1. Jonatan Martinez 2. Mauricio Bernal 3. Samuel Aya 4. Antonio Fonseca 5. Eduar Rodríguez 6. Sergio Leonardo Charry 7. Yeison Rodríguez

Cabe señalar que funcionarios de Aguas de Bogotá han indicado que la protesta adelantada por los habitantes del barrio 'El Mochuelo', ha retrasado la recolección de basuras en más de 8 horas.

Yury Vidal, vocera de los reclamantes en el botadero de Doña Juana habla sobre el caso de la ambulancia no pudo atender a un niño que falleció.

"La ambulancia se demoró una hora y 40 minutos en llegar a nuestra zona"


Yanlicer Pérez, subdirector de recolección y limpieza de la Uaesp, pide a reclamantes de Doña Juana no recurrir a vías de hecho

unknown node


Temas relacionados

Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali