Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes durante marcha estudiantil

Los hechos se dieron en la Calle 80 con Avenida 68.

En medio de las marchas de estudiantes, trabajadores y profesores que se presentan este miércoles 28 de noviembre en Bogotá y otras ciudades del país, se presentaron disturbios en la Calle 80 con Avenida 68.

En el lugar, los manifestantes de la Universidad Pedagógica se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Anti Distrubios (Esmad), luego del anuncio realizado por los representantes estudiantiles de la institución de querer desviar el recorrido por la Avenida 68, a pesar de que este era un paso no autorizado por el Distrito.

Lea también: Así transcurren las marchas de estudiantes y trabajadores en Bogotá

Durante toda la mañana creció la incertidumbre acerca del trayecto que finalmente tomaría la movilización, que estaba programada para ir por toda la Calle 80 hasta el Parque San Andrés.

Los estudiantes intentaron desviar su recorrido, mientras que la Fuerza Pública impidió el cambio de ruta. Como resultado, manifestantes y agentes del Esmad terminaron enfrentados.

Le puede interesar: ¿Por qué estudiantes de la U Pedagógica modificaron su ruta de la marcha?

Los uniformados dispararon gases lacrimógenos para intentar contener a la multitud. De acuerdo con las autoridades, los estudiantes también arrojaron piedras, 'papas bomba' y bombas 'molotov'.

Ante esto, los estudiantes cesaron en su intento de pasar por la Avenida 68 y continuaron con su recorrido establecido por la Calle 80. Sin embargo, los enfrentamientos se extendieron por varios minutos.

Lea también: Así se desarrollan las marchas en todo el territorio nacional

De igual forma se presentó el caso de estudiantes que restringieron a la fuerza la movilidad de vehículos particulares, así como afectaciones a las fachadas de establecimiento comerciales y viviendas.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para seguir con la jornada en paz y que no se repitan los desmanes en otros puntos de la ciudad. Asimismo, se anunció que tomarán medidas en contra de los responsables de los enfrentamientos.

Los estudiantes intentaron desviar su recorrido, mientras que la Fuerza Pública impidió el cambio de ruta.
Los estudiantes intentaron desviar su recorrido, mientras que la Fuerza Pública impidió el cambio de ruta.Crédito: Colprensa
Más de 4.000 estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica llegaron a la Calle 80 con Avenida Boyacá.
Más de 4.000 estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica llegaron a la Calle 80 con Avenida Boyacá.Crédito: Colprensa
Manifestantes y agentes del Esmad terminaron enfrentados.
Manifestantes y agentes del Esmad terminaron enfrentados.Crédito: Colprensa
Estudiantes, trabajadores, educadores y campesinos salieron a las calles para reclamar mejores condiciones en sus respectivos oficios.
Estudiantes, trabajadores, educadores y campesinos salieron a las calles para reclamar mejores condiciones en sus respectivos oficios.Crédito: Colprensa
Miles de estudiantes llevaron a cabo la marcha número sexta en el país por mayor presupuesto para la educación superior.
Miles de estudiantes llevaron a cabo la marcha número sexta en el país por mayor presupuesto para la educación superior.Crédito: Colprensa
Miles de estudiantes llevaron a cabo la marcha número sexta en el país por mayor presupuesto para la educación superior.
Miles de estudiantes llevaron a cabo la marcha número sexta en el país por mayor presupuesto para la educación superior.Crédito: Colprensa

unknown nodeunknown nodeunknown node


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.
La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.
Ver



Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.