Enfrentamientos entre Esmad y comerciantes en el centro de Bogotá

Los vendedores reaccionario a operativos adelantados por la Dian.
Disturbios en la Avenida Jiménez
Disturbios en la Avenida Jiménez Crédito: Noticias RCN

En la tarde de este miércoles se presentaron disturbios en el centro de Bogotá. específicamente en la Plaza de la Mariposa, en la calle 13 con Avenida Caracas. La situación se originó por el rechazo de comerciantes a los operativos que adelantan las autoridades para decomisar mercancía de contrabando en el sector.

Ante estos hechos, fue necesaria la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con el fin de controlar la situación. Según testigos, hubo enfrentamientos entre los comerciantes y la fuerza pública.

TransMilenio informó el cese de operaciones en las estaciones del sistema ubicadas en el sector: "Por manifestaciones ajenas a la operación que impiden el paso de la flota, se deja de atender estación Museo del Oro y se presentan afectaciones en algunas rutas".

Por su parte, la Secretaría de Movilidad dio a conocer cierres y desvíos para las personas que se movilizan en sus vehículos por el centro de la ciudad.

"Continúa la manifestación a la altura de la calle 13, en la Plaza de la Mariposa. Se evidencia enfrentamiento con las autoridades. Aunque se presenta afectación del carril exclusivo de Transmilenio. La calle 13 hacia el oriente permanece cerrada".

Fotos de enfrentamientos
Fotos de enfrentamientosCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política