Enfrentamientos entre Esmad y comerciantes en el centro de Bogotá

Los vendedores reaccionario a operativos adelantados por la Dian.
Disturbios en la Avenida Jiménez
Disturbios en la Avenida Jiménez Crédito: Noticias RCN

En la tarde de este miércoles se presentaron disturbios en el centro de Bogotá. específicamente en la Plaza de la Mariposa, en la calle 13 con Avenida Caracas. La situación se originó por el rechazo de comerciantes a los operativos que adelantan las autoridades para decomisar mercancía de contrabando en el sector.

Ante estos hechos, fue necesaria la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con el fin de controlar la situación. Según testigos, hubo enfrentamientos entre los comerciantes y la fuerza pública.

TransMilenio informó el cese de operaciones en las estaciones del sistema ubicadas en el sector: "Por manifestaciones ajenas a la operación que impiden el paso de la flota, se deja de atender estación Museo del Oro y se presentan afectaciones en algunas rutas".

Por su parte, la Secretaría de Movilidad dio a conocer cierres y desvíos para las personas que se movilizan en sus vehículos por el centro de la ciudad.

"Continúa la manifestación a la altura de la calle 13, en la Plaza de la Mariposa. Se evidencia enfrentamiento con las autoridades. Aunque se presenta afectación del carril exclusivo de Transmilenio. La calle 13 hacia el oriente permanece cerrada".

Fotos de enfrentamientos
Fotos de enfrentamientosCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.