Enfrentamientos entre Esmad y comerciantes en el centro de Bogotá

Los vendedores reaccionario a operativos adelantados por la Dian.
Disturbios en la Avenida Jiménez
Disturbios en la Avenida Jiménez Crédito: Noticias RCN

En la tarde de este miércoles se presentaron disturbios en el centro de Bogotá. específicamente en la Plaza de la Mariposa, en la calle 13 con Avenida Caracas. La situación se originó por el rechazo de comerciantes a los operativos que adelantan las autoridades para decomisar mercancía de contrabando en el sector.

Ante estos hechos, fue necesaria la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con el fin de controlar la situación. Según testigos, hubo enfrentamientos entre los comerciantes y la fuerza pública.

TransMilenio informó el cese de operaciones en las estaciones del sistema ubicadas en el sector: "Por manifestaciones ajenas a la operación que impiden el paso de la flota, se deja de atender estación Museo del Oro y se presentan afectaciones en algunas rutas".

Por su parte, la Secretaría de Movilidad dio a conocer cierres y desvíos para las personas que se movilizan en sus vehículos por el centro de la ciudad.

"Continúa la manifestación a la altura de la calle 13, en la Plaza de la Mariposa. Se evidencia enfrentamiento con las autoridades. Aunque se presenta afectación del carril exclusivo de Transmilenio. La calle 13 hacia el oriente permanece cerrada".

Fotos de enfrentamientos
Fotos de enfrentamientosCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido