Enfrentamientos entre Esmad y comerciantes en el centro de Bogotá

Los vendedores reaccionario a operativos adelantados por la Dian.
Disturbios en la Avenida Jiménez
Disturbios en la Avenida Jiménez Crédito: Noticias RCN

En la tarde de este miércoles se presentaron disturbios en el centro de Bogotá. específicamente en la Plaza de la Mariposa, en la calle 13 con Avenida Caracas. La situación se originó por el rechazo de comerciantes a los operativos que adelantan las autoridades para decomisar mercancía de contrabando en el sector.

Ante estos hechos, fue necesaria la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con el fin de controlar la situación. Según testigos, hubo enfrentamientos entre los comerciantes y la fuerza pública.

TransMilenio informó el cese de operaciones en las estaciones del sistema ubicadas en el sector: "Por manifestaciones ajenas a la operación que impiden el paso de la flota, se deja de atender estación Museo del Oro y se presentan afectaciones en algunas rutas".

Por su parte, la Secretaría de Movilidad dio a conocer cierres y desvíos para las personas que se movilizan en sus vehículos por el centro de la ciudad.

"Continúa la manifestación a la altura de la calle 13, en la Plaza de la Mariposa. Se evidencia enfrentamiento con las autoridades. Aunque se presenta afectación del carril exclusivo de Transmilenio. La calle 13 hacia el oriente permanece cerrada".

Fotos de enfrentamientos
Fotos de enfrentamientosCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia