Enfrentamientos entre Esmad y comerciantes en el centro de Bogotá

Los vendedores reaccionario a operativos adelantados por la Dian.
Disturbios en la Avenida Jiménez
Disturbios en la Avenida Jiménez Crédito: Noticias RCN

En la tarde de este miércoles se presentaron disturbios en el centro de Bogotá. específicamente en la Plaza de la Mariposa, en la calle 13 con Avenida Caracas. La situación se originó por el rechazo de comerciantes a los operativos que adelantan las autoridades para decomisar mercancía de contrabando en el sector.

Ante estos hechos, fue necesaria la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con el fin de controlar la situación. Según testigos, hubo enfrentamientos entre los comerciantes y la fuerza pública.

TransMilenio informó el cese de operaciones en las estaciones del sistema ubicadas en el sector: "Por manifestaciones ajenas a la operación que impiden el paso de la flota, se deja de atender estación Museo del Oro y se presentan afectaciones en algunas rutas".

Por su parte, la Secretaría de Movilidad dio a conocer cierres y desvíos para las personas que se movilizan en sus vehículos por el centro de la ciudad.

"Continúa la manifestación a la altura de la calle 13, en la Plaza de la Mariposa. Se evidencia enfrentamiento con las autoridades. Aunque se presenta afectación del carril exclusivo de Transmilenio. La calle 13 hacia el oriente permanece cerrada".

Fotos de enfrentamientos
Fotos de enfrentamientosCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
Transmilenio dañado
Transmilenio dañadoCrédito: RCN Radio
La Guajira

¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin