Depósito de basuras
Depósito de basuras
Colprensa
8 Nov 2019 08:57 AM

Encuentran un feto a las afueras de conjunto residencial en el sur de Bogotá

Un reciclador encontró el cuerpo en un contenedor de basura.
Hector Santiago
Guaman Espinosa

Conmocionados se encuentran los habitantes de la localidad de Mártires, en el sur de Bogotá, luego de que en la noche de este jueves 7 de noviembre se encontrara un feto de unas 35 semanas de gestación.

Los restos del pequeño fueron encontrados dentro de un depósito de basuras en las afueras de un conjunto residencial, según informaron los mismos habitantes de este sector de la ciudad

Se pudo establecer que un habitante de calle que escarbaba el contenido de una bolsa de color negro fue el que encontró el cuerpo sin vida de la criatura 

Lea también: Monumental trancón en la Avenida 68 por protestas contra Transmilenio

Unidades de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron en el laboratorio móvil a la Avenida Carrera 30 a la altura de la Calle 22, para adelantar las labores de inspección y traslado del feto a las instalaciones del instituto de Medicina Legal. 

El coronel de la Policía Metropolita de Bogotá (Mebog), Roberto Carlos Sánchez, manifestó que unidades especiales de la Sijín arribaron al sitio para adelantar las investigaciones y establecer por medio de videos captados por cámaras de seguridad instaladas en el sector las circunstancias en que se dieron los hechos.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona que abandonó el feto en el contenedor de basura. Los vecinos del sector aseguran no haber visto el momento exacto en que el cuerpo fue ubicado entre los deshechos.

Lea también: Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

Por su parte, las autoridades aseguraron que ya tienen los primeros indicios, pero que no serán revelados a la opinión pública para no alterar el curso de las investigaciones.

De acuerdo con recientes cifras reveladas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el 41% de nuestros niños en Colombia está sufre de algún tipo de violencia