Encuentran sin vida a venezolana en un hotel de Bogotá

El feminicidio tuvo lugar en la localidad de Puente Aranda.
Feminicidio
El hecho se registró en la localidad de Puente Aranda. Crédito: Colprensa

Yudeima Figueroa Figueroa fue encontrada sin vida en un hotel ubicado en la localidad de Puente Aranda. La mujer, de ciudadanía venezolana, habría sido asesinada por su pareja.

Los hechos ocurrieron en un hotel en la calle 17 con carrera 58. La víctima, de 33 años, vivía en Bogotá desde el mes de febrero. Llegó a la ciudad en compañía de su pareja provenientes de Maracay, Venezuela.

Según las autoridades, la pareja terminó su relación aproximadamente hace tres meses. Personas cercanas a la víctima aseguraron que el presunto feminicida constantemente la acosaba, la llamaba y la seguía.

La mujer trabajaba en una panadería ubicada en el sector, mientras que el hombre vivía en el hotel. Al parecer, los dos llegaron al lugar el pasado jueves a las 2:00 p.m.. Ese mismo día ocurrió el asesinato.

Los empleados del establecimiento dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para investigar lo sucedido. Según pudieron establecer especialistas de Medicina Legal, la mujer recibió ocho heridas de arma blanca. La afectada alcanzó a denunciar al individuo, cuyo nombre es Donavis Calderón, mientras era trasladada a un centro hospitalario donde se produjo su muerte.

Por el momento, el sospechoso se encuentra prófugo de la justicia y los familiares de la mujer pidieron a las autoridades adelantar los operativos para dar con su captura, ya que aseguran tener miedo por su comportamiento.

Este caso se suma a los 16.005 hechos de violencia contra la mujer que registró Medicina Legal entre enero y mayo del 2018, lo que representa un aumento frente al mismo periodo de 2017, cuando fueron 15.572 casos.

Solo en Bogotá cada hora se registra una agresión contra la mujer. Las cifras reflejan 3.737 casos en los primeros cinco meses del año, convirtiéndose de esta forma en la región del país con los números más altos.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026