Encuentran sin vida a venezolana en un hotel de Bogotá

El feminicidio tuvo lugar en la localidad de Puente Aranda.
Feminicidio
El hecho se registró en la localidad de Puente Aranda. Crédito: Colprensa

Yudeima Figueroa Figueroa fue encontrada sin vida en un hotel ubicado en la localidad de Puente Aranda. La mujer, de ciudadanía venezolana, habría sido asesinada por su pareja.

Los hechos ocurrieron en un hotel en la calle 17 con carrera 58. La víctima, de 33 años, vivía en Bogotá desde el mes de febrero. Llegó a la ciudad en compañía de su pareja provenientes de Maracay, Venezuela.

Según las autoridades, la pareja terminó su relación aproximadamente hace tres meses. Personas cercanas a la víctima aseguraron que el presunto feminicida constantemente la acosaba, la llamaba y la seguía.

La mujer trabajaba en una panadería ubicada en el sector, mientras que el hombre vivía en el hotel. Al parecer, los dos llegaron al lugar el pasado jueves a las 2:00 p.m.. Ese mismo día ocurrió el asesinato.

Los empleados del establecimiento dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para investigar lo sucedido. Según pudieron establecer especialistas de Medicina Legal, la mujer recibió ocho heridas de arma blanca. La afectada alcanzó a denunciar al individuo, cuyo nombre es Donavis Calderón, mientras era trasladada a un centro hospitalario donde se produjo su muerte.

Por el momento, el sospechoso se encuentra prófugo de la justicia y los familiares de la mujer pidieron a las autoridades adelantar los operativos para dar con su captura, ya que aseguran tener miedo por su comportamiento.

Este caso se suma a los 16.005 hechos de violencia contra la mujer que registró Medicina Legal entre enero y mayo del 2018, lo que representa un aumento frente al mismo periodo de 2017, cuando fueron 15.572 casos.

Solo en Bogotá cada hora se registra una agresión contra la mujer. Las cifras reflejan 3.737 casos en los primeros cinco meses del año, convirtiéndose de esta forma en la región del país con los números más altos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix