Encuentran sin vida a venezolana en un hotel de Bogotá

El feminicidio tuvo lugar en la localidad de Puente Aranda.
Feminicidio
El hecho se registró en la localidad de Puente Aranda. Crédito: Colprensa

Yudeima Figueroa Figueroa fue encontrada sin vida en un hotel ubicado en la localidad de Puente Aranda. La mujer, de ciudadanía venezolana, habría sido asesinada por su pareja.

Los hechos ocurrieron en un hotel en la calle 17 con carrera 58. La víctima, de 33 años, vivía en Bogotá desde el mes de febrero. Llegó a la ciudad en compañía de su pareja provenientes de Maracay, Venezuela.

Según las autoridades, la pareja terminó su relación aproximadamente hace tres meses. Personas cercanas a la víctima aseguraron que el presunto feminicida constantemente la acosaba, la llamaba y la seguía.

La mujer trabajaba en una panadería ubicada en el sector, mientras que el hombre vivía en el hotel. Al parecer, los dos llegaron al lugar el pasado jueves a las 2:00 p.m.. Ese mismo día ocurrió el asesinato.

Los empleados del establecimiento dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para investigar lo sucedido. Según pudieron establecer especialistas de Medicina Legal, la mujer recibió ocho heridas de arma blanca. La afectada alcanzó a denunciar al individuo, cuyo nombre es Donavis Calderón, mientras era trasladada a un centro hospitalario donde se produjo su muerte.

Por el momento, el sospechoso se encuentra prófugo de la justicia y los familiares de la mujer pidieron a las autoridades adelantar los operativos para dar con su captura, ya que aseguran tener miedo por su comportamiento.

Este caso se suma a los 16.005 hechos de violencia contra la mujer que registró Medicina Legal entre enero y mayo del 2018, lo que representa un aumento frente al mismo periodo de 2017, cuando fueron 15.572 casos.

Solo en Bogotá cada hora se registra una agresión contra la mujer. Las cifras reflejan 3.737 casos en los primeros cinco meses del año, convirtiéndose de esta forma en la región del país con los números más altos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel