Encuentran sin vida a venezolana en un hotel de Bogotá

El feminicidio tuvo lugar en la localidad de Puente Aranda.
Feminicidio
El hecho se registró en la localidad de Puente Aranda. Crédito: Colprensa

Yudeima Figueroa Figueroa fue encontrada sin vida en un hotel ubicado en la localidad de Puente Aranda. La mujer, de ciudadanía venezolana, habría sido asesinada por su pareja.

Los hechos ocurrieron en un hotel en la calle 17 con carrera 58. La víctima, de 33 años, vivía en Bogotá desde el mes de febrero. Llegó a la ciudad en compañía de su pareja provenientes de Maracay, Venezuela.

Según las autoridades, la pareja terminó su relación aproximadamente hace tres meses. Personas cercanas a la víctima aseguraron que el presunto feminicida constantemente la acosaba, la llamaba y la seguía.

La mujer trabajaba en una panadería ubicada en el sector, mientras que el hombre vivía en el hotel. Al parecer, los dos llegaron al lugar el pasado jueves a las 2:00 p.m.. Ese mismo día ocurrió el asesinato.

Los empleados del establecimiento dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para investigar lo sucedido. Según pudieron establecer especialistas de Medicina Legal, la mujer recibió ocho heridas de arma blanca. La afectada alcanzó a denunciar al individuo, cuyo nombre es Donavis Calderón, mientras era trasladada a un centro hospitalario donde se produjo su muerte.

Por el momento, el sospechoso se encuentra prófugo de la justicia y los familiares de la mujer pidieron a las autoridades adelantar los operativos para dar con su captura, ya que aseguran tener miedo por su comportamiento.

Este caso se suma a los 16.005 hechos de violencia contra la mujer que registró Medicina Legal entre enero y mayo del 2018, lo que representa un aumento frente al mismo periodo de 2017, cuando fueron 15.572 casos.

Solo en Bogotá cada hora se registra una agresión contra la mujer. Las cifras reflejan 3.737 casos en los primeros cinco meses del año, convirtiéndose de esta forma en la región del país con los números más altos.


Temas relacionados

Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez