Breadcrumb node

Encuentran sin vida al pequeño de dos años que estaba desaparecido en Bogotá

El menor fue ubicado por uno de los perros que recorrió la zona.

Actualizado:
Sábado, Febrero 10, 2024 - 09:59
Menor perdido Usme
Captura de pantalla
Búsqueda de Dylan en Usme

Autoridades confirman que Dylan Santiago, el niño de dos años que estaba Desaparecido en Usme fue encontrado muerto.

Lea también: [Video] Otro aterrador robo masivo al norte de Bogotá: hubo violencia y disparos

El menor fue ubicado por uno de los perros que recorrió la zona. 

El día de ayer habían como 200 personas a su alrededor y más la lluvia, su olfato no era tan preciso, según explicaron los oficiales.

Lo que se sabe del caso

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, explicó este viernes, que la desaparición del pequeño se dio en la zona rural de Usme Pueblo, a 14 kilómetros aproximadamente de la ciudad: "Desde ese momento se activaron los protocolos de búsqueda de una manera urgente".

"La madre nos manifiesta que el menor se desaparece de la cocina en menos de tres minutos mientras se realizaban labores domésticas. Es importante resaltar que el grupo de desaparecidos de nuestra policía judicial se activaron los protocolos fijando una búsqueda en el perímetro de la finca", dijo el general antes de que se conociera el triste hallazgo del cadáver.

El hallazgo 

Las labores de búsqueda se centraron en monitorear alrededor del lago junto a Ejército, Bomberos y Carabineros, utilizando todos los medios tecnológicos como drones y un equipo especializado de buzos del cuerpo de bomberos, con el fin de revisar los lagos cercanos y las zonas perimetrales boscosas.

Le puede interesar: Las mejores opciones de vivienda en Chapinero, Bogotá: desde los $155 millones

Se conoció que el menor fue encontrado muy cerca a la zona de búsqueda que se realizó el viernes, pero al parecer debido a la lluvia y la cantidad de personas el perro no la encontró.

La Policía Metropolitana de Bogotá dará más detalles del caso en las próximas horas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital con EFE