Encuentran muerto a menor de edad desaparecido en manifestaciones en Portal Américas

El joven fue reportado como desaparecido desde el pasado 5 de junio en medio de las protestas en el Portal Américas
Disturbios en Portal Américas
Crédito: Facebook Policía

En las últimas horas se dio a conocer que el domingo 6 de junio fue encontrado el cuerpo de Duván Felipe Barros Gómez, un menor de 17 años de edad, quien fue hallado sin vida por las autoridades judiciales en el caño las Margaritas, ubicado atrás del portal de las Américas.

Su familia lo había dado por desaparecido el sábado 5 de junio, y dijeron que sí participaba de las manifestaciones, pero lo hacía de forma pacífica.

Le puede interesar: ¡Insólito! Menor de edad raptó su prima recién nacida y la lució en redes como su hija

"Nos llamaron de Medicina Legal, nos mostraron los registros fotográficos y pudimos verificar que sí era mi sobrino, es triste porque él estaba en el Portal de las Américas en medio de las protestas que habían allí, no se fue para la casa temprano y decide quedarse con los muchachos en las protestas y cuando nos dimos cuenta mi sobrino no llega a la casa el día siguiente y empezamos a preocuparnos y lo buscamos por más de un mes en todas partes, pero nos dijeron ayer que habían encontrado el cuerpo en el caño", señaló Rafael Salazar tío de Duván Felipe.

Por su parte el general Eliécer Camacho Jiménez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aclaró que la institución no tiene responsabilidad tras el hallazgo del joven Barros Gómez en el afluente hídrico.

"Personas inescrupulosas han querido afectar la imagen de la Policía Nacional en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros y aclaró que el joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal el mismo día de los hechos el 5 de junio del presente año y fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el cuerpo técnico de investigación hacia Medicina Legal, dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván", puntualizó el oficial.

Lea además: Colegios no pueden obligar a padres a enviar a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Las autoridades policiales aseguran que se trataría de un posible ahogamiento, mientras que la familia pide que se proceda con una investigación sobre este caso, la Policía reveló que le brinda a la familia apoyo para establecer las causas que propiciaron la muerte del menor, aunque aún no se tiene certeza sobre lo que originó su muerte según lo declarado por la Fiscalía y por Medicina Legal.

Frente al caso también se pronunció la Secretaría de Gobierno de Bogotá: "El 7 de junio conocimos el caso de desaparición del joven Duván Felipe Barros Gómez y se informó a todas las entidades que tienen asiento en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), lamentablemente, ayer, medicina legal le confirmó a sus familiares su muerte, por solicitud de sus familiares, brindaremos el acompañamiento necesario y apoyo del servicio funerario, solicitamos a la Fiscalía celeridad en la respectiva investigación, bajo el principio del debido proceso".


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta