Encuentran muerto a menor de edad desaparecido en manifestaciones en Portal Américas

El joven fue reportado como desaparecido desde el pasado 5 de junio en medio de las protestas en el Portal Américas
Disturbios en Portal Américas
Crédito: Facebook Policía

En las últimas horas se dio a conocer que el domingo 6 de junio fue encontrado el cuerpo de Duván Felipe Barros Gómez, un menor de 17 años de edad, quien fue hallado sin vida por las autoridades judiciales en el caño las Margaritas, ubicado atrás del portal de las Américas.

Su familia lo había dado por desaparecido el sábado 5 de junio, y dijeron que sí participaba de las manifestaciones, pero lo hacía de forma pacífica.

Le puede interesar: ¡Insólito! Menor de edad raptó su prima recién nacida y la lució en redes como su hija

"Nos llamaron de Medicina Legal, nos mostraron los registros fotográficos y pudimos verificar que sí era mi sobrino, es triste porque él estaba en el Portal de las Américas en medio de las protestas que habían allí, no se fue para la casa temprano y decide quedarse con los muchachos en las protestas y cuando nos dimos cuenta mi sobrino no llega a la casa el día siguiente y empezamos a preocuparnos y lo buscamos por más de un mes en todas partes, pero nos dijeron ayer que habían encontrado el cuerpo en el caño", señaló Rafael Salazar tío de Duván Felipe.

Por su parte el general Eliécer Camacho Jiménez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aclaró que la institución no tiene responsabilidad tras el hallazgo del joven Barros Gómez en el afluente hídrico.

"Personas inescrupulosas han querido afectar la imagen de la Policía Nacional en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros y aclaró que el joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal el mismo día de los hechos el 5 de junio del presente año y fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el cuerpo técnico de investigación hacia Medicina Legal, dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván", puntualizó el oficial.

Lea además: Colegios no pueden obligar a padres a enviar a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Las autoridades policiales aseguran que se trataría de un posible ahogamiento, mientras que la familia pide que se proceda con una investigación sobre este caso, la Policía reveló que le brinda a la familia apoyo para establecer las causas que propiciaron la muerte del menor, aunque aún no se tiene certeza sobre lo que originó su muerte según lo declarado por la Fiscalía y por Medicina Legal.

Frente al caso también se pronunció la Secretaría de Gobierno de Bogotá: "El 7 de junio conocimos el caso de desaparición del joven Duván Felipe Barros Gómez y se informó a todas las entidades que tienen asiento en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), lamentablemente, ayer, medicina legal le confirmó a sus familiares su muerte, por solicitud de sus familiares, brindaremos el acompañamiento necesario y apoyo del servicio funerario, solicitamos a la Fiscalía celeridad en la respectiva investigación, bajo el principio del debido proceso".


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder