Encuentran muerto a menor de edad desaparecido en manifestaciones en Portal Américas

El joven fue reportado como desaparecido desde el pasado 5 de junio en medio de las protestas en el Portal Américas
Disturbios en Portal Américas
Crédito: Facebook Policía

En las últimas horas se dio a conocer que el domingo 6 de junio fue encontrado el cuerpo de Duván Felipe Barros Gómez, un menor de 17 años de edad, quien fue hallado sin vida por las autoridades judiciales en el caño las Margaritas, ubicado atrás del portal de las Américas.

Su familia lo había dado por desaparecido el sábado 5 de junio, y dijeron que sí participaba de las manifestaciones, pero lo hacía de forma pacífica.

Le puede interesar: ¡Insólito! Menor de edad raptó su prima recién nacida y la lució en redes como su hija

"Nos llamaron de Medicina Legal, nos mostraron los registros fotográficos y pudimos verificar que sí era mi sobrino, es triste porque él estaba en el Portal de las Américas en medio de las protestas que habían allí, no se fue para la casa temprano y decide quedarse con los muchachos en las protestas y cuando nos dimos cuenta mi sobrino no llega a la casa el día siguiente y empezamos a preocuparnos y lo buscamos por más de un mes en todas partes, pero nos dijeron ayer que habían encontrado el cuerpo en el caño", señaló Rafael Salazar tío de Duván Felipe.

Por su parte el general Eliécer Camacho Jiménez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aclaró que la institución no tiene responsabilidad tras el hallazgo del joven Barros Gómez en el afluente hídrico.

"Personas inescrupulosas han querido afectar la imagen de la Policía Nacional en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros y aclaró que el joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal el mismo día de los hechos el 5 de junio del presente año y fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el cuerpo técnico de investigación hacia Medicina Legal, dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván", puntualizó el oficial.

Lea además: Colegios no pueden obligar a padres a enviar a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Las autoridades policiales aseguran que se trataría de un posible ahogamiento, mientras que la familia pide que se proceda con una investigación sobre este caso, la Policía reveló que le brinda a la familia apoyo para establecer las causas que propiciaron la muerte del menor, aunque aún no se tiene certeza sobre lo que originó su muerte según lo declarado por la Fiscalía y por Medicina Legal.

Frente al caso también se pronunció la Secretaría de Gobierno de Bogotá: "El 7 de junio conocimos el caso de desaparición del joven Duván Felipe Barros Gómez y se informó a todas las entidades que tienen asiento en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), lamentablemente, ayer, medicina legal le confirmó a sus familiares su muerte, por solicitud de sus familiares, brindaremos el acompañamiento necesario y apoyo del servicio funerario, solicitamos a la Fiscalía celeridad en la respectiva investigación, bajo el principio del debido proceso".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.