Encuentran muerto a menor de edad desaparecido en manifestaciones en Portal Américas

El joven fue reportado como desaparecido desde el pasado 5 de junio en medio de las protestas en el Portal Américas
Disturbios en Portal Américas
Crédito: Facebook Policía

En las últimas horas se dio a conocer que el domingo 6 de junio fue encontrado el cuerpo de Duván Felipe Barros Gómez, un menor de 17 años de edad, quien fue hallado sin vida por las autoridades judiciales en el caño las Margaritas, ubicado atrás del portal de las Américas.

Su familia lo había dado por desaparecido el sábado 5 de junio, y dijeron que sí participaba de las manifestaciones, pero lo hacía de forma pacífica.

Le puede interesar: ¡Insólito! Menor de edad raptó su prima recién nacida y la lució en redes como su hija

"Nos llamaron de Medicina Legal, nos mostraron los registros fotográficos y pudimos verificar que sí era mi sobrino, es triste porque él estaba en el Portal de las Américas en medio de las protestas que habían allí, no se fue para la casa temprano y decide quedarse con los muchachos en las protestas y cuando nos dimos cuenta mi sobrino no llega a la casa el día siguiente y empezamos a preocuparnos y lo buscamos por más de un mes en todas partes, pero nos dijeron ayer que habían encontrado el cuerpo en el caño", señaló Rafael Salazar tío de Duván Felipe.

Por su parte el general Eliécer Camacho Jiménez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aclaró que la institución no tiene responsabilidad tras el hallazgo del joven Barros Gómez en el afluente hídrico.

"Personas inescrupulosas han querido afectar la imagen de la Policía Nacional en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros y aclaró que el joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal el mismo día de los hechos el 5 de junio del presente año y fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el cuerpo técnico de investigación hacia Medicina Legal, dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván", puntualizó el oficial.

Lea además: Colegios no pueden obligar a padres a enviar a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Las autoridades policiales aseguran que se trataría de un posible ahogamiento, mientras que la familia pide que se proceda con una investigación sobre este caso, la Policía reveló que le brinda a la familia apoyo para establecer las causas que propiciaron la muerte del menor, aunque aún no se tiene certeza sobre lo que originó su muerte según lo declarado por la Fiscalía y por Medicina Legal.

Frente al caso también se pronunció la Secretaría de Gobierno de Bogotá: "El 7 de junio conocimos el caso de desaparición del joven Duván Felipe Barros Gómez y se informó a todas las entidades que tienen asiento en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), lamentablemente, ayer, medicina legal le confirmó a sus familiares su muerte, por solicitud de sus familiares, brindaremos el acompañamiento necesario y apoyo del servicio funerario, solicitamos a la Fiscalía celeridad en la respectiva investigación, bajo el principio del debido proceso".


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.