Encuentran muerto en un baño de la Pedagógica a estudiante de Ciencias Sociales

Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio.
Universidad Pedagógica
Universidad Pedagógica Crédito: Colprensa

Autoridades judiciales y de salud confirmaron el hallazgo dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Bogotá, del cuerpo sin vida del joven identificado como Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales en el claustro académico.

Según el reporte entregado por la Policía, el estudiante fue encontrado en uno de los baños de la institución. Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio, ya que al lado del cuerpo sin vida se encontraron elementos que así lo indicarían.

"El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica Nacional manifiesta su profundo dolor y consternación por el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales", precisa la universidad en un comunicado.

Asegura que ante esta situación la universidad “está realizando un acompañamiento integral y directo a su familia, y está presta para atender a los miembros de la comunidad universitaria en el acompañamiento psicosocial que requieran”.

Aunque la secretaría de Salud atendió el caso, se abstuvo de entregar información sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez. La Policía, entretanto, está a la espera de los resultados forenses de los exámenes que practica Medicina Legal,

Recordamos a Fabián como un ser humano líder y comprometido con su formación y con el devenir de la sociedad. A su familia, compañeros, amigos y comunidad universitaria todo nuestro sentimiento de cariño y solidaridad en estos momentos difíciles por los que estamos atravesando”, precisa el comunicado del Consejo Académico de la Universidad Pedagógica.

La institución invitó a toda la comunidad universitaria a proponer acciones de reflexión en el marco de “la jornada por el cuidado de la vida” que se realizará este jueves 12 de marzo.

"Invitamos a que los programas académicos y facultades de la Universidad realicen en sus espacios la reflexión frente a la protección de la vida (...) Se realizarán altares como un homenaje a las múltiples vidas que están en riesgo y que ya no están", agrega la universidad.

Las autoridades, sin embargo, continúan adelantando la investigación para determinar con exactitud cuál fue la causa de la muerte del joven estudiante.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.