Encuentran muerto en un baño de la Pedagógica a estudiante de Ciencias Sociales

Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio.
Universidad Pedagógica
Universidad Pedagógica Crédito: Colprensa

Autoridades judiciales y de salud confirmaron el hallazgo dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Bogotá, del cuerpo sin vida del joven identificado como Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales en el claustro académico.

Según el reporte entregado por la Policía, el estudiante fue encontrado en uno de los baños de la institución. Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio, ya que al lado del cuerpo sin vida se encontraron elementos que así lo indicarían.

"El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica Nacional manifiesta su profundo dolor y consternación por el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales", precisa la universidad en un comunicado.

Asegura que ante esta situación la universidad “está realizando un acompañamiento integral y directo a su familia, y está presta para atender a los miembros de la comunidad universitaria en el acompañamiento psicosocial que requieran”.

Aunque la secretaría de Salud atendió el caso, se abstuvo de entregar información sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez. La Policía, entretanto, está a la espera de los resultados forenses de los exámenes que practica Medicina Legal,

Recordamos a Fabián como un ser humano líder y comprometido con su formación y con el devenir de la sociedad. A su familia, compañeros, amigos y comunidad universitaria todo nuestro sentimiento de cariño y solidaridad en estos momentos difíciles por los que estamos atravesando”, precisa el comunicado del Consejo Académico de la Universidad Pedagógica.

La institución invitó a toda la comunidad universitaria a proponer acciones de reflexión en el marco de “la jornada por el cuidado de la vida” que se realizará este jueves 12 de marzo.

"Invitamos a que los programas académicos y facultades de la Universidad realicen en sus espacios la reflexión frente a la protección de la vida (...) Se realizarán altares como un homenaje a las múltiples vidas que están en riesgo y que ya no están", agrega la universidad.

Las autoridades, sin embargo, continúan adelantando la investigación para determinar con exactitud cuál fue la causa de la muerte del joven estudiante.


Inundaciones

Presidente Petro pide responsabilidad penal para gerente del embalse Urrá

El mandatario reiteró que el directivo debe renunciar. “Todo vertimiento de Urrá sobre los campesinos es la continuación de un crimen ambiental”, afirmó.
El mandatario señaló que la emergencia deja al menos 14 muertos, 50.000 familias damnificadas, 35.000 hectáreas inundadas y miles de viviendas destruidas.



Así funciona el pico y placa en Cali durante la semana del 9 al 13 de febrero

El esquema actual comenzó a regir el 5 de enero y estará vigente hasta el 30 de junio de 2026.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.