Encuentran muerto en un baño de la Pedagógica a estudiante de Ciencias Sociales

Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio.
Universidad Pedagógica
Universidad Pedagógica Crédito: Colprensa

Autoridades judiciales y de salud confirmaron el hallazgo dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Bogotá, del cuerpo sin vida del joven identificado como Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales en el claustro académico.

Según el reporte entregado por la Policía, el estudiante fue encontrado en uno de los baños de la institución. Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio, ya que al lado del cuerpo sin vida se encontraron elementos que así lo indicarían.

"El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica Nacional manifiesta su profundo dolor y consternación por el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales", precisa la universidad en un comunicado.

Asegura que ante esta situación la universidad “está realizando un acompañamiento integral y directo a su familia, y está presta para atender a los miembros de la comunidad universitaria en el acompañamiento psicosocial que requieran”.

Aunque la secretaría de Salud atendió el caso, se abstuvo de entregar información sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez. La Policía, entretanto, está a la espera de los resultados forenses de los exámenes que practica Medicina Legal,

Recordamos a Fabián como un ser humano líder y comprometido con su formación y con el devenir de la sociedad. A su familia, compañeros, amigos y comunidad universitaria todo nuestro sentimiento de cariño y solidaridad en estos momentos difíciles por los que estamos atravesando”, precisa el comunicado del Consejo Académico de la Universidad Pedagógica.

La institución invitó a toda la comunidad universitaria a proponer acciones de reflexión en el marco de “la jornada por el cuidado de la vida” que se realizará este jueves 12 de marzo.

"Invitamos a que los programas académicos y facultades de la Universidad realicen en sus espacios la reflexión frente a la protección de la vida (...) Se realizarán altares como un homenaje a las múltiples vidas que están en riesgo y que ya no están", agrega la universidad.

Las autoridades, sin embargo, continúan adelantando la investigación para determinar con exactitud cuál fue la causa de la muerte del joven estudiante.


Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde