Encuentran muerto en un baño de la Pedagógica a estudiante de Ciencias Sociales

Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio.
Universidad Pedagógica
Universidad Pedagógica Crédito: Colprensa

Autoridades judiciales y de salud confirmaron el hallazgo dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Bogotá, del cuerpo sin vida del joven identificado como Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales en el claustro académico.

Según el reporte entregado por la Policía, el estudiante fue encontrado en uno de los baños de la institución. Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio, ya que al lado del cuerpo sin vida se encontraron elementos que así lo indicarían.

"El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica Nacional manifiesta su profundo dolor y consternación por el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales", precisa la universidad en un comunicado.

Asegura que ante esta situación la universidad “está realizando un acompañamiento integral y directo a su familia, y está presta para atender a los miembros de la comunidad universitaria en el acompañamiento psicosocial que requieran”.

Aunque la secretaría de Salud atendió el caso, se abstuvo de entregar información sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez. La Policía, entretanto, está a la espera de los resultados forenses de los exámenes que practica Medicina Legal,

“Recordamos a Fabián como un ser humano líder y comprometido con su formación y con el devenir de la sociedad. A su familia, compañeros, amigos y comunidad universitaria todo nuestro sentimiento de cariño y solidaridad en estos momentos difíciles por los que estamos atravesando”, precisa el comunicado del Consejo Académico de la Universidad Pedagógica.

La institución invitó a toda la comunidad universitaria a proponer acciones de reflexión en el marco de “la jornada por el cuidado de la vida” que se realizará este jueves 12 de marzo.

"Invitamos a que los programas académicos y facultades de la Universidad realicen en sus espacios la reflexión frente a la protección de la vida (...) Se realizarán altares como un homenaje a las múltiples vidas que están en riesgo y que ya no están", agrega la universidad.

Las autoridades, sin embargo, continúan adelantando la investigación para determinar con exactitud cuál fue la causa de la muerte del joven estudiante.


Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis