Encuentran material radioactivo en Bogotá

Las autoridades acordonaron varias cuadras para evitar una posible contaminación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades hallaron en una casa del barrio Bello Horizonte, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, material radioactivo que había sido robado en Cali.

En el operativo fueron capturadas dos personas señaladas de estar tras el robo del que fue víctima un ingeniero en la capital de Valle del Cauca.

"A través de la investigación se logra la ubicación de este elemento, un densímetro, que contiene algunos elementos radioactivos. Estos delincuentes pretendían vender el elemento en Brasil", indicó el subdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Aurelio Ordóñez.

Las autoridades acordonaron varias cuadras para evitar una posible contaminación.

"Estas dos personas tendrán que responder por los delitos de hurto, tráfico y comercio de material radioactivo", apuntó.


[Video] Encuentran material radioactivo en Bogotá https://bit.ly/1MJIRoL #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 23 de septiembre de 2015



[Video] Encuentran material radioactivo en Bogotá https://bit.ly/1MJIRoL #OigoLAFm

Posted by La FM on Miércoles, 23 de septiembre de 2015


Con información de Noticias RCN

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.