Encuentran material radioactivo en Bogotá

Las autoridades acordonaron varias cuadras para evitar una posible contaminación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades hallaron en una casa del barrio Bello Horizonte, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, material radioactivo que había sido robado en Cali.

En el operativo fueron capturadas dos personas señaladas de estar tras el robo del que fue víctima un ingeniero en la capital de Valle del Cauca.

"A través de la investigación se logra la ubicación de este elemento, un densímetro, que contiene algunos elementos radioactivos. Estos delincuentes pretendían vender el elemento en Brasil", indicó el subdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Aurelio Ordóñez.

Las autoridades acordonaron varias cuadras para evitar una posible contaminación.

"Estas dos personas tendrán que responder por los delitos de hurto, tráfico y comercio de material radioactivo", apuntó.


[Video] Encuentran material radioactivo en Bogotá https://bit.ly/1MJIRoL #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 23 de septiembre de 2015



[Video] Encuentran material radioactivo en Bogotá https://bit.ly/1MJIRoL #OigoLAFm

Posted by La FM on Miércoles, 23 de septiembre de 2015


Con información de Noticias RCN

Incendio

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.
Incendio en hostal de Mendihuaca, Magdalena.



“Me está negando la dosis”: madres denuncian posible peligro para sus hijos con enfermedades

La crisis de salud tiene en riesgo a cientos de menores de edad que, por falta de medicamentos, pueden ver en riesgo su vida.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar