Encuentran material radioactivo en Bogotá

Las autoridades acordonaron varias cuadras para evitar una posible contaminación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades hallaron en una casa del barrio Bello Horizonte, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, material radioactivo que había sido robado en Cali.

En el operativo fueron capturadas dos personas señaladas de estar tras el robo del que fue víctima un ingeniero en la capital de Valle del Cauca.

"A través de la investigación se logra la ubicación de este elemento, un densímetro, que contiene algunos elementos radioactivos. Estos delincuentes pretendían vender el elemento en Brasil", indicó el subdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Aurelio Ordóñez.

Las autoridades acordonaron varias cuadras para evitar una posible contaminación.

"Estas dos personas tendrán que responder por los delitos de hurto, tráfico y comercio de material radioactivo", apuntó.


[Video] Encuentran material radioactivo en Bogotá https://bit.ly/1MJIRoL #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 23 de septiembre de 2015



[Video] Encuentran material radioactivo en Bogotá https://bit.ly/1MJIRoL #OigoLAFm

Posted by La FM on Miércoles, 23 de septiembre de 2015


Con información de Noticias RCN

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.